El Gobierno de Mariano - Parte II

Con todo lo que está cayendo, las únicas preocupaciones de los españolitos son:



-- Que si me echan, me subvencionen la tocada de huevos durante el máximo tiempo posible.

Eso toca mucho la moral Manu.- Yo estuve aguantando en mi empresa viendo cómo iban cayendo compañero tras compañero.. cobrando sus 45 dias por año. Cuando me quedé el último tras hacer mogollón de horas para hacerles cuadrar la contabilidad de mierda que tenían, me echan con los putos 20 dias, 14 de los cuales le correspondían a la empresa de los que no me pagó ni la mitad. Los restantes del Fogasa los he cobrado 11 meses más tarde. Pero claro, si me quejo igual es que soy un egoista de mierda.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El 80 % de las empesas de este país son pequeñas o medianas. A esas es a las que ahoga más la falta de flexibilidad laboral.

Y que el modelo no funciona no es una cuestión de opiniones. Basta remitirse a los datos y a la observación. Mira como nos va aquí con el paro y mira como va en el resto de Europa que ya ni se molestaban en decirnos que había que flexibilizar el mercado laboral porque llevan diciéndonoslo desde 1.986 sin que les hayamos hecho caso hasta ahora.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿la prestación por desempleo es una subvención para tocarse los huevos? ¿Querer un trabajo de 1000 euros mensuales es pedir mucho con lo caro que está todo?

Entiendo lo que quieres defender, Manu, y ahí no me meto, pero en esos términos patinas mogollón...

La crisis es para todos

Ese es el problema: que esa afirmación no es cierta. La crisis no le está afectando a mucha gente que no tiene ni por asomo dificultades para llegar a fin de mes mientras que a gente que ya tenían problemas antes se les pide que aprieten en cinturón...

Para apretarse el cinturón primero hay que tener pantalones, y algunos están con una mano delante y otra detrás.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo estoy en un punto intermedio...ni despedir con 45 día es aceptable, ni tampoco lo es hacerlo sin ningún día.

En todo caso, no es un tema de "días" sino de mentalidad de este país (más bien arcaico). En la mayoría de países occidentales, el "seguro" (como concepto) en caso de que te despidan o que vayan mal dadas, no es el paro...sino el ahorro.

Un tema es que tenga que existir un mínimo prestación como mínimo de subsistencia (como concepto de solidaridad), y otra que el subsidio de 2 años de paro, en realidad, sólo sirva para cobrarlo...No digo que no se tenga derecho a él (que con la legislación actual es de derecho), sino que estaría bien replantearse el mismo.

No es de recibo, que gran cantidad de gente que se queda en el paro no tenga ni un duro ahorrado (y no me vale lo de que la vida es cara)...ahora bien, todo esto debería ir acompañada de disminución de la carga fiscal, cuotas de la SS, etc...

Pero es innegable que España es un país con mentalidad de "papa estado".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

estas medidas solo conllevan a contratos basura sin ningún tipo de seguridad para el trabajador.


y una pregunta... la banca ahora como va a dar crédito a la gente?? si saben que aun teniendo trabajo puedes estar en la calle con una mano delante y otra detrás de un día para otro?

ya no se mirará si tienes un empleo "indefinido", no?

y estas medidas afectan menos a la gente que ha ido saltando de empresa en empresa sin ningún tipo de identificación con la empresa en la que trabaja y al trabajador que se ha mantenido "fiel" a su empresa durante 20 años ahora lo pueden echar por cuatro duros. Magnifico :mosqueo

Vamos a ver: a quién pretendemos engañar? qué seguridad le queremos pedir nosotros a un empresario para que nos contrate si no existe seguridad para él de conseguir un crédito, pagarlo, vender, cobrar,.... Insisto: el empresario es un señor como tu y como yo que ha arriesgado su capital para emprender un negocio y que en la mayoría de los casos se lo juega todo con ese negocio.

Estamos en un mundo globalizado donde TODOS MENOS NOSOTROS tienen una fuerza laboral más flexible. O nos ponemos nosotros a su nivel o ...... sayonara economía española porque no seremos competitivos para nada ni con respecto a nadie.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues en este caso lo mismo, yo firme un contrato en su día con mi empresa, empresario y eso es lo que hay…

¿Tu firmaste que si te echaban ibas a recibir 45 días de indemnización por año trabajado? Me encantaría ver tu contrato, oye...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El 80 % de las empesas de este país son pequeñas o medianas. A esas es a las que ahoga más la falta de flexibilidad laboral.

Y que el modelo no funciona no es una cuestión de opiniones. Basta remitirse a los datos y a la observación. Mira como nos va aquí con el paro y mira como va en el resto de Europa que ya ni se molestaban en decirnos que había que flexibilizar el mercado laboral porque llevan diciéndonoslo desde 1.986 sin que les hayamos hecho caso hasta ahora.

Y como se explica que con el mismo marco laboral haya zonas con tasas del 7 u 8% como Alaba o Gipuzkoa. El marco laboral es el mismo, luego deben de existir otros factores que influyan. Lo que pasa es que es más fácil ahondar en la desregulación, que por cierto, es una de las causas de la crisis actual.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

cuando firme mi contrato las condiciones eran esas. Sino de que iban a mantener los 45 días hasta el día que entraron las nuevas condiciones de los contratos antiguos?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

cuando firme mi contrato las condiciones eran esas. Sino de que iban a mantener los 45 días hasta el día que entraron las nuevas condiciones?
En ningún contrato se firma que si te despiden te pagan X días..(a no ser con cláusulas adicionales).

Lo que marcan los días de indemnización es la legislación laboral...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con todo lo que está cayendo, las únicas preocupaciones de los españolitos son:



-- Que si me echan, me subvencionen la tocada de huevos durante el máximo tiempo posible.

Eso toca mucho la moral Manu.- Yo estuve aguantando en mi empresa viendo cómo iban cayendo compañero tras compañero.. cobrando sus 45 dias por año. Cuando me quedé el último tras hacer mogollón de horas para hacerles cuadrar la contabilidad de mierda que tenían, me echan con los putos 20 dias, 14 de los cuales le correspondían a la empresa de los que no me pagó ni la mitad. Los restantes del Fogasa los he cobrado 11 meses más tarde. Pero claro, si me quejo igual es que soy un egoista de mierda.

Es que nadie de tu empresa tenía que haberse ido con 45 días de indemnización. Probablemente esa morterada sea la que le dió la puntilla, y perfectamente puede ser que tu hayas acabado en la puta calle para que tus compis disfrutaran de su indemnización. A lo que voy es a que esa situación, nunca debió haberse producido. Teníais una relación con tu jefe, en el momento en que dejó de ser rentable o había que mantener a salvo la empresa, se rescinde, y a otra cosa. Y si la gente no tuviera miedo a contratar por las condiciones del mercado laboral, la hubieras encontrado (la "otra cosa"). Pero nos estamos enrocando en el apalancamiento en tu puestecito, y en que me hagan millonario si me echan. Y eso es lo que no puede ser. Ya no. Y mira que es fácil de entender, pero hay algunos que hasta que no se destruya por completo el tejido empresarial del país, no lo van a asimilar... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

maverik tambien estaban los 20 dias cuando firmaste.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y como se explica que con el mismo marco laboral haya zonas con tasas del 7 u 8% como Alaba o Gipuzkoa. El marco laboral es el mismo, luego deben de existir otros factores que influyan. Lo que pasa es que es más fácil ahondar en la desregulación, que por cierto, es una de las causas de la crisis actual.
Cierto: a pesar de todo, aún funciona en algunas zonas. Y si lo piensas un poco te das cuenta que se reduce a mano de obra cualificada y especializada en el entorno a una industria muy localizada en un área concreta. Es la excepción que confirma la regla. Sal de la zona y de esa industria y verás lo que te encuentras en cada pueblo de España....Ah. Y en esa industria cruza los dedos para que no te afecte la caída de la demanda exterior.

De esta no vamos a salir volviendo a las industrias que tradicionalmente daban empleo, osea que ni fabricando coches (es más barato hacerlo en otros sitios), ni construyendo (sobran casas a cascoporro) ni .... Solo nos queda la esperanza de ir tirando con servicios turísticos y el sector exterior (en un entorno de Euro débil) y que eso encienda la mecha.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que sigo anclado en las pesetas... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y como se explica que con el mismo marco laboral haya zonas con tasas del 7 u 8% como Alaba o Gipuzkoa. El marco laboral es el mismo, luego deben de existir otros factores que influyan. Lo que pasa es que es más fácil ahondar en la desregulación, que por cierto, es una de las causas de la crisis actual.
Cierto: a pesar de todo, aún funciona en algunas zonas. Y si lo piensas un poco te das cuenta que se reduce a mano de obra cualificada y especializada en el entorno a una industria muy localizada en un área concreta. Es la excepción que confirma la regla. Sal de la zona y de esa industria y verás lo que te encuentras en cada pueblo de España....Ah. Y en esa industria cruza los dedos para que no te afecte la caída de la demanda exterior.

De esta no vamos a salir volviendo a las industrias que tradicionalmente daban empleo, osea que ni fabricando coches (es más barato hacerlo en otros sitios), ni construyendo (sobran casas a cascoporro) ni .... Solo nos queda la esperanza de ir tirando con servicios turísticos y el sector exterior (en un entorno de Euro débil) y que eso encienda la mecha.
Este es un punto que hace mucho que se comenta, pero parece que a mucha gente (en especial a los sindicatos) no les entra en la cabeza.

En un entorno globalizado y marcado por zonas geoestratégicas económicas, militares, de recursos energéticos, alimentarios etc...al Sur de Europa (y en especial a España) le va a tocar ganarse el pan con el tursimo y el sector servicios...por lo menos a medio-largo plazo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Primero que dimita Rajoy de una vez, y después decidle al nuevo Gobierno que invierta para hacer de España un parque temático como nos mandaba Europa, porque parece que no se enteran. Que ahora nos estamos echando las manos a la cabeza porque los moros se van a forrar a vender tomates a la UE...
 
Pero nos estamos enrocando en el apalancamiento en tu puestecito, y en que me hagan millonario si me echan. Y eso es lo que no puede ser. Ya no. Y mira que es fácil de entender, pero hay algunos que hasta que no se destruya por completo el tejido empresarial del país, no lo van a asimilar

Lo que más jode es que es posible que tengas razón, pero en mi caso y tras chupar sólo 2 meses de la teta del Estado me fuí a un curro más lejos que antes, en el que ya no me pagan el transporte público que usaba, que voy con mi coche pagando todo yo (como sería lo normal sino fuera por la diferencia anterior), en el que entro a trabajar una hora antes y salgo una después, la comida también la pago yo y encima cobro 300€ menos :facepalm (y gano menos que en el paro)

Yo no debo ser de los que compran en Mediamrkt
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que más jode es que es posible que tengas razón, pero en mi caso y tras chupar sólo 2 meses de la teta del Estado me fuí a un curro más lejos que antes, en el que ya no me pagan el transporte público que usaba, que voy con mi coche pagando todo yo (como sería lo normal sino fuera por la diferencia anterior), en el que entro a trabajar una hora antes y salgo una después, la comida también la pago yo y encima cobro 300€ menos :facepalm (y gano menos que en el paro)

Yo no debo ser de los que compran en Mediamrkt

Brillante jugada, pues....?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero en la destrucción del tejido empresarial, ¿Algo tendrán que ver los empresarios-emprededores? Supongo que hay ejemplos para todos, pero ya me gustaría ver el nivel de capitalización de muchas empresas. ¿Dónde han ido los beneficios de los años de bonanza? Eso también es un defecto de nuestro tejido empresarial, donde abundan ese tipo de empresarios que de todo hay.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A ver, en ningún momento he dicho que en mi contrato tenga esas condiciones escritas… esas condiciones son las que existían cuando yo firme el contrato y que lógicamente mi empresa también conocía y por lo tanto estaba de acuerdo.

Las modificaciones en la legislación conllevan una modificación indirecta de MI contrato, de ahí que normalmente las modificaciones se hable siempre sobre contratos existentes y nuevas contrataciones.

En mi opinión se están cambiando las normas en mitad del partido.

Que los malvadísimos y rastreros empresarios están echando a mucha gente. Gente muy productiva, con experiencia y necesaria. Pero ya se sabe... Además de malvados y explotadores, son gilipollas y le gusta desprenderse de sus activos.

No, son unas personas que por sus inquietudes altruista han montado empresas para que la gente pueda formar familias y vivir alegremente e ir a pasaer con sus hijos los fines de semana por el parque cogidos de la mano…

Vamos Manu eso es demagogia barata.

El empresario monta un empresa por motivaciones personales y económicas, luego ya entra si es buena o mala persona pero el fin de montar una empresa es principalmente en beneficio de uno, sino para eso ya están las ONG.

Está claro que se ha de favorecer la iniciativa y a los emprendedores que montan empresas y que son los que crean trabajo pero no a costa siempre de derechos de los trabajadores. Y entre los derechos del trabajador no estoy hablando de tocarse los huevos…
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero en la destrucción del tejido empresarial, ¿Algo tendrán que ver los empresarios-emprededores? Supongo que hay ejemplos para todos, pero ya me gustaría ver el nivel de capitalización de muchas empresas. ¿Dónde han ido los beneficios de los años de bonanza? Eso también es un defecto de nuestro tejido empresarial, donde abundan ese tipo de empresarios que de todo hay.
Bueno...esto ya es un tema más de "fondo".

La economía capitalista aboga por la maximiación de beneficios...y con los mismos el empresario (propietario) puede hacer lo que le salga de los eggs. Lo lógico sería hacer un pastel (reinversión, dividendos, etc...)...pero no suele ser así.

Yo en este tema soy un poco "comunista" :sudor...si bien me parece perfecto la obtención de beneficios, me agradaría más que se "obligase" a que (por poner un %), un 60-70 % de los beneficios sean de obligada recapitalización ó reinversión en la propia empresa (ya sea creando puestos de trabajo, realizando mejoras, etc...) y el restante % de libre disposición de los propietarios.

Siempre he pensado que una empresa deber servir para el bien común: generar dinero, para generar empleo, generar consumo y mover la economía. Vamos, que al final quede lo comido por lo servido al empresario (con su buen sueldo, por supuesto)...pero la realidad es otra.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo en este tema soy un poco "comunista" :sudor...si bien me parece perfecto la obtención de beneficios, me agradaría más que se "obligase" a que (por poner un %), un 60-70 % de los beneficios sean de obligada recapitalización ó reinversión en la propia empresa (ya sea creando puestos de trabajo, realizando mejoras, etc...) y el restante % de libre disposición de los propietarios.

¡Me apunto! Eso si, cuando la empresa tenga pérdidas, que los empleados asuman de su bolsillo una parte también y el estado reduzca los impuestos proporcionalmente, ¿no?

Manu1oo1
 
Arriba Pie