El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, ya está. Se acabó la crisis.

Aprobada la reforma laboral

Ahora que es más fácil despedir, los empresarios... ¡uy, perdón! los emprendedores se pondrán a contratar como locos.

:roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, ya está. Se acabó la crisis.

Aprobada la reforma laboral

Ahora que es más fácil despedir, los empresarios... ¡uy, perdón! los emprendedores se pondrán a contratar como locos.

:roto2
No ahora no, pero cuando repunte la economía, sin duda esto facilitará la contratación.
Y mientras tanto debería ir a favor de
a) rebajar la presión de los mercados (a medio plazo)
b) promover el proceso de ajuste. Y sí, eso incluye algunos despidos también...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No ahora no, pero cuando repunte la economía, sin duda esto facilitará la contratación.
Y mientras tanto debería ir a favor de
a) rebajar la presión de los mercados (a medio plazo)
b) promover el proceso de ajuste. Y sí, eso incluye algunos despidos también...

Y mañana viene a la oficina Christina Hendricks a hacerme una cubana. :juas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No ahora no, pero cuando repunte la economía, sin duda esto facilitará la contratación.
Y mientras tanto debería ir a favor de
a) rebajar la presión de los mercados (a medio plazo)
b) promover el proceso de ajuste. Y sí, eso incluye algunos despidos también...

Y mañana viene a la oficina Christina Hendricks a hacerme una cubana. :juas

Si es así, grábalo con el móvil que ganarás mucho vendíendolo luego...

Respecto al fondo la lógica del tema es simple:
El 90% de las contrataciones en España (cuando se contrataba algo) es temporal.
El coste del despido de los temporales en España es de 8 días. El de los indefinidos 22 meses.
Es evidente a quiénes despiden antes.
Y es evidente porqué no se crea más empleo en este país.
O al menos eso creen la OCDE; el Banco Mundial y el FMI... entre otros.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano


Este.... ¿tú estás seguro de que quieres el modelo de indemnizaciones de Finlandia en vez del NUEVO modelo español? Me de me da que no....:agradable

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2009-02-19/93450_nota-agenda-.html

bueno, el despido es mas caro a costa de que te pagan cuatro duros mientras estas trabajando.

Los españoles ganan de media un 37% menos que los europeos

http://www.finanzzas.com/salario-medio-europeo

y si, entre uno y otro prefiero el finlandes
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano


Este.... ¿tú estás seguro de que quieres el modelo de indemnizaciones de Finlandia en vez del NUEVO modelo español? Me de me da que no....:agradable

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2009-02-19/93450_nota-agenda-.html

bueno, el despido es mas caro a costa de que te pagan cuatro duros mientras estas trabajando.

Los españoles ganan de media un 37% menos que los europeos
y si, entre uno y otro prefiero el finlandes
Mira los impuestos también y luego el precio de la cesta de la compra....
Al final verás que las diferencias no son abismales en la renta neta disponible.

De todas formas, volvemos a pecar de un error básico: la renta per cápita en Euros de España no es la misma que la de Finlandia. SOMOS un país más pobre, con mano de obra menos cualificada etc etc. Osea, tenemos que vender el valor de nuestro trabajo a un precio más competitivo ya que la moneda que manejamos es la misma... si no, lo venderíamos en pesetas, más baratas que el extinto marco finlandés y listo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Reeler tu te puedes ir de un dia para otro. Ahora bien, si el empresario puede demostrar que eso le ocasiona una perdida, entonces puede resarcirse con las partes debidas en el finiquito.

Pero si no puede demostrarlo, nada de nada.

Los periodos de preaviso se dan en ambos lados, por si un trabajador se quiere ir o por si un empresario quiere echar a alguien.
La teoría no dudo que sea ésa, la realidad es que si yo me iba, te pegaban un pellizco a la cartera de tal calibre que te quedabas tonto, además de que no te podías ir a ninguna empresa que fuera competencia durante por lo menos 2 años :L Es decir, que abaratar el despido sí, pero quitar esas cuerdas que te atan no. Anda que no saben ni nada!!.

¿O crees que la mayor parte de las empresas qué tienen mano de obra cualificada y que les ha costado conseguir y formar para que sean quienes son, dejan que un trabajador se vaya de un día para otro?: ni de broma. En Inglaterra no sé, pero en España desde luego no.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

como sea verdad, que después de las elecciones andaluzas presenta estas nuevas medidas es para colgarlo del palo mas alto... si lo has de hacer, hazlo ya, no esperes a aprovecharte en la elecciones

la clase política española da ganas de :pota
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

como sea verdad, que después de las elecciones andaluzas presenta estas nuevas medidas es para colgarlo del palo mas alto... si lo has de hacer, hazlo ya, no esperes a aprovecharte en la elecciones

la clase política española da ganas de :pota

¿De qué te extrañas? Estos embusteros se pasaron toda la campaña electoral mintiendo como bellacos...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

este debe de ser el prototipo de empresario que se comenta por aquí que nos sacará de la crisis.

El director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, se ha mostrado partidario de que se reduzcan las vacaciones de los trabajadores en este país ya que, en su opinión, "son excesivas" y ha añadido: "Habrá que trabajar más por menos".

:hail :hail

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/valencia/1331223811.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Reducir vacaciones, claro que sí campeón. Otro que sigue pensando que tirarse todo el día en la oficina y agobiado es aumentar la productividad, en lugar de horarios flexibles que incentiven al trabajador:palmas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mariano Rajoy: “Si España fuera una empresa, estaría en suspensión de pagos o incluso en quiebra”. Ha reconocido a sus íntimos que el ‘reformazo’ lo anunciará en abril

http://elconfidencialdigital.com/po...ntimos-que-el-reformazo-lo-anunciara-en-abril

Además de dar trece vueltas de campana con doble tirabuzón al argumento de que es en abril, porque tiene que ser en abril, porque es al principio de la legislatura, no perjudica en Andalucía, y por lo tanto tiene que ser en abril por cojones.... ¿qué es el reformazo? Así hago yo previsiones también: "en abril Rajoy anunciará medidas de ajuste" :garrulo:garrulo:garrulo

Ya verás como acierto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Reducir vacaciones, claro que sí campeón. Otro que sigue pensando que tirarse todo el día en la oficina y agobiado es aumentar la productividad, en lugar de horarios flexibles que incentiven al trabajador:palmas
http://economia.elpais.com/economia/2012/03/08/actualidad/1331214344_143344.html

Hay que bajar sueldos para hacer más competitiva la economía española porque no podemos devaluar la moneda. O eso, o nos bajamos sueldos para hacer más competitiva la economía española porque no pidemos devaluar la moneda. A elegir.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

como sea verdad, que después de las elecciones andaluzas presenta estas nuevas medidas es para colgarlo del palo mas alto... si lo has de hacer, hazlo ya, no esperes a aprovecharte en la elecciones

la clase política española da ganas de :pota
Cuáles concretamente? porque el artículo lo único que deja claro es que es en abril (seguro).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Reeler tu te puedes ir de un dia para otro. Ahora bien, si el empresario puede demostrar que eso le ocasiona una perdida, entonces puede resarcirse con las partes debidas en el finiquito.

Pero si no puede demostrarlo, nada de nada.

Los periodos de preaviso se dan en ambos lados, por si un trabajador se quiere ir o por si un empresario quiere echar a alguien.
La teoría no dudo que sea ésa, la realidad es que si yo me iba, te pegaban un pellizco a la cartera de tal calibre que te quedabas tonto, además de que no te podías ir a ninguna empresa que fuera competencia durante por lo menos 2 años :L Es decir, que abaratar el despido sí, pero quitar esas cuerdas que te atan no. Anda que no saben ni nada!!.

¿O crees que la mayor parte de las empresas qué tienen mano de obra cualificada y que les ha costado conseguir y formar para que sean quienes son, dejan que un trabajador se vaya de un día para otro?: ni de broma. En Inglaterra no sé, pero en España desde luego no.

Las cláusulas de no competencia si se trata de desipdo improcedente se declaran nulas con relativa facilidad. Pero claro, tienes que hacer que te echen y que sea improcedente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

como sea verdad, que después de las elecciones andaluzas presenta estas nuevas medidas es para colgarlo del palo mas alto... si lo has de hacer, hazlo ya, no esperes a aprovecharte en la elecciones

la clase política española da ganas de :pota
Cuáles concretamente? porque el artículo lo único que deja claro es que es en abril (seguro).

no me refiero a las medidas en sí, sino en esperarse a las elecciones andaluzas... eso es poner el partido antes que el país.

cuando bajen precios podrán bajar los salarios porque sino lo de reactivar la economía va a ser como que no.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

no me refiero a las medidas en sí, sino en esperarse a las elecciones andaluzas... eso es poner el partido antes que el país.
España, 2007, precampaña: política presupuestaria expansiva (cuando pintaban ya bastos, para todo el mundo menos para el optimista antropológico) que se anunció para conseguir ganar "como fuera" en 2008, a pesar de que se le avisaba ya que no había manera de financiar aquello:

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/386/1189893603.html

Eso, por no hablar de aquello del "os prometo que el poder no me va a cambiar" de la noche del 14 de marzo de 2004... que le resonaría en los oídos a muchos de sus votantes de entonces cuando metió el tijeretazo del año pasado a las políticas sociales, algunas de las cuales había expandido más allá de la lógica él mismo.

Ya, ya lo se.... es un "y-tu-más", pero el PSOE en este país, tiene motivos para no señalar con el dedo por cosas así para una temporadita....

cuando bajen precios podrán bajar los salarios porque sino lo de reactivar la economía va a ser como que no.

Esto es un error clásico. En este país se han fijado los salarios por la negociación colectiva, cuya única meta es que SIEMPRE esté garantizada por escrito una subida de las retribuciones por encima de la inflación. Pues muy mal, porque eso GARANTIZA que la inflación se situará, de entrada, al nivel de esa subida salarial. Comprobado. Vamos que es de primero de económicas.

Los sueldos deberían acompasarse con los ciclos económicos. Y es más fácil que lo hagan por la parte de la retribución variable, como ya comentaba ayer. Cuando más se gana, más se pide y cuando menos se gana, pues... toca ajustarse el cinturón.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Muchos dejamos de votar a quienes nos engañaron.

Ahora, otros aplauden ser engañados.

Vivir para ver.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No se quien se sentirá engañado, yo no. Para mí lo que hay precisamente es coherencia y lógica. Toca jarabe de palo y lo aplican... Lo ilógico sería que hicieran lo contrario.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ejemplos de coherencia y lógica:

- Criticar las subidas de impuestos y luego subirlos
- Firmar un pacto de disciplina fiscal con Europa e incumplirlo al día siguiente
- Anunciar que las embarazadas necesitan mayor protección de los despidos el mismo día que abaratas el despido para todo el mundo

Y apenas llevan tres meses. No vamos a empezar a echar cuentas, pero en cuanto a la estadística de acciones incoherentes y/o ilógicas, ya son los campeones de la democracia española.
 
Arriba Pie