El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero Rajoy tiene todas las de ganar hombre! Con las pocas promesas que ha hecho se le acabarán pronto! :P
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esto es un error clásico. En este país se han fijado los salarios por la negociación colectiva, cuya única meta es que SIEMPRE esté garantizada por escrito una subida de las retribuciones por encima de la inflación. Pues muy mal, porque eso GARANTIZA que la inflación se situará, de entrada, al nivel de esa subida salarial. Comprobado. Vamos que es de primero de económicas.

hombre, no se en que empresas tendrán garantizado por escrito una subida por encima de la inflación pero te puedo asegurar que en la mía no, y no de ahora sino de por lo menos hace 7 u 8 años.


y si, no me vale el "tu mas" yo quiero a políticos que me solucionen el problema y diciendo la verdad desde el principio, un partido que miente para llegar al poder queda deslegitimado del mismo, puesto que la gente entiendo (aunque no sea verdad) vota por los programas electorales.

si ya ya :lol :lol por desgracia se vota como si fueran equipos de futbol.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Las cláusulas de no competencia si se trata de desipdo improcedente se declaran nulas con relativa facilidad. Pero claro, tienes que hacer que te echen y que sea improcedente.
Bueno, eso lo intentó un compañero, jefe por aquél entonces, y de momento lo que le hicieron fue cambiarle el horario de trabajo "debido a necesidades de la empresa" y ponerle en una esquina sin hacer nada productivo, para luego echarle en cara que no era productivo.

Lo dicho, la teoría y la realidad rara vez se encuentran, aunque no dudo que alguna vez ocurra.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Son unos incompetentes: reducir el coste laboral es pan para hoy y hambre para mañana. No se sale asi de una crisis, al contrario, instauras una situación penosa de la que no hay salida a largo plazo

No hay que devaluar sueldos sino mejorar la productividad con los actuales
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No hay que devaluar sueldos sino mejorar la productividad con los actuales
Cuando tocaba un plan de ajuste, la receta clásica era devaluar la moneda. Al poder vender en el exterior más bajo, reactivas actividad económica que, a medio y largo plazo, compensa el mayor coste de las importaciones de las materias primas y demás componentes que necesitas para vender fuera, mientras a nivel interno generas empleo en el sector exterior y más circulación de dinero para compensar el efecto de empobrecimiento por alteración de la relación real de intercambio.
Como ya no tenemos moneda. Como ya no tenemos capacidad de actuación vía política fiscal en la economía (es más, tenemos una política fiscal necesariamente contractiva por estar "fuera de parámetros" de cara a la financiación), lo único que podemos hacer para intentar reactivar la economía es .... bajar costes y aumentar productividad.
Aumentar productividad es lo que molaría, pero... no es ni rápido, ni fácil, ni barato. En muchos casos pasa por re-ingeniería de procesos, en otros por inversiones en I+D+I etc. A los políticos se les llena la boca cuando lo dicen, peor aunque sea un objetivo irrenunciable a medio y largo plazo, a corto es poco gratificante.
Por tanto, a corto, volvemos al primer aspecto de la receta: abaratar el producto para venderlo mejor. Y si no puedes comprar más barato, ni puedes vender a precios más bajos sin palmar con costes constantes... solo puedes abaratar bajando los costes y ya no te tengo que explicar por dónde viene el recorte...¿verdad?.
Ya me gustaría a mí que la realidad fuera diferente... pero, es lo que hay.

Respecto a lo del "enquistamiento" de las bajadas de sueldo, el mercado mismo se encargaría de acelerar la recuperación del poder adquisitivo cuando el crecimiento vuelva a crear tensiones en el mercado, cosa que al final, acabaría sucediendo en condiciones normales en España, porque históricamente ha sido así.

Lo de la inflación, de todas formas, ha sido cosa de la negociación colectiva, que fija en los convenios unos niveles de incremento que luego se generalizan. No quiere decir que estén "garantizados" pero... abunda su aplicación.

Por cierto, a mí no me revisan el fijo desde 2.005.... claro que mi caso es un poco raro, pero vamos lo digo a efectos de aclarar que no nado en la abundancia, ni soy empresario ni nada que se le parezca.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Para mí lo que hay precisamente es coherencia y lógica.

¿Coherencia es decir una cosa y hacer la contraria? :pensativo

Coherencia es hacer "lo que toca" cuando toca, no ir a contrapelo como el optimista antropológico.

De todas formas, en todas estas medidas, está bien que opinemos cuando se anuncian, que demonios, pero solo el tiempo nos dirá el éxito que tienen. Este año, más vale que pase rapidito y que no se cumplan las peores previsiones (+650.000 parados)... En 2013 ya habrá que esperar que se empiecen a ver los brotes verdes.

En todo caso, consideraría un exitazo que la economía española estuviera creando empleo y creciendo al 2,0-2,5% al final de la legislatura. Ojalá.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Aumentar productividad es lo que molaría, pero... no es ni rápido, ni fácil, ni barato. En muchos casos pasa por re-ingeniería de procesos, en otros por inversiones en I+D+I etc. A los políticos se les llena la boca cuando lo dicen, peor aunque sea un objetivo irrenunciable a medio y largo plazo, a corto es poco gratificante.
Por tanto, a corto...

Llevamos ya 8 años con soluciones a corto, lo que menos esperaba es otros que también nos llevasen a corto.... Si nadie empieza el trabajo a largo, esto es un desastre. Un tio con una legislatura sólida y seguridad (4 años por delante) deberia mover el bastón de mando y hacer esas reformas que son necesarias, no las de flexibilidad laboral...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Aumentar productividad es lo que molaría, pero... no es ni rápido, ni fácil, ni barato. En muchos casos pasa por re-ingeniería de procesos, en otros por inversiones en I+D+I etc. A los políticos se les llena la boca cuando lo dicen, peor aunque sea un objetivo irrenunciable a medio y largo plazo, a corto es poco gratificante.
Por tanto, a corto...

Llevamos ya 8 años con soluciones a corto, lo que menos esperaba es otros que también nos llevasen a corto.... Si nadie empieza el trabajo a largo, esto es un desastre. Un tio con una legislatura sólida y seguridad (4 años por delante) deberia mover el bastón de mando y hacer esas reformas que son necesarias, no las de flexibilidad laboral...
La reforma laboral es precisamente de las que dará los resultados cuando cambie el ciclo. Y precisamente a corto puede ayudar a que el ciclo se acelere.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si cambia. Y si eso sucede, será un gran logro volver a un paro de "solo" el 10 o el 15%, solo con más precariedad, peores condiciones laborales y salarios más bajos (cuenco de arroz aparte).

Albricias.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si cambia. Y si eso sucede, será un gran logro volver a un paro de "solo" el 10 o el 15%, solo con más precariedad, peores condiciones laborales y salarios más bajos (cuenco de arroz aparte).

Albricias.

El 90% de los contratos que se han hecho en España en los últimos años eran temporales y los primeros en irse despedidos (porque era más barato) eran los temporales.

La reforma pretende que contratar indefinidamente no sea un matrimonio indisoluble (a la católica) y por tanto debería reducir la precariedad.

Lo de las peores condiciones, necestiaría tener argumentos para (quizás) discutirlo.

Y lo de los salarios más bajos ya lo expliqué antes: a falta de capacidad para devaluar, solo nos queda eso para hacer competitiva la economía.

Ya se que no mola, pero es que es lo que hay y lo que toca, entre otras cosas, por ciertos barros de los que vienen estos lodos....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

no entiendo muy bien esto:

La reforma pretende que contratar indefinidamente no sea un matrimonio indisoluble (a la católica) y por tanto debería reducir la precariedad.


sacado de la wiki...

Se denomina precariedad laboral al estado de situación que viven las personas trabajadoras que, por razones diversas, sufren procesos que conllevan inseguridad, incertidumbre y falta de garantía en las condiciones de trabajo, más allá del límite considerado como normal.
La precariedad laboral tiene especial incidencia cuando los ingresos económicos que se perciben por el trabajo no cubren las necesidades básicas de una persona, ya que es la economía el factor con el que se cuenta para cubrir las necesidades de la gente.1 En las sociedades desarrolladas las necesidades a satisfacer con los ingresos salariales no implican sólo aquellas que están relacionadas con la mera supervivencia biológica (alimentos, cobijo, vestido, etc.) si no que incluyen un numeroso grupo de demandas relacionadas con el hecho de nuestra naturaleza social: afectos, ocio, cuidados, cultura, educación, comunicación, etc

La temporalidad de los contratos de trabajo es uno de los factores que más contribuyen a la precariedad laboral. Este modelo de contratación es utilizado de forma masiva en el nuevo modelo social de relaciones laborales. La temporalidad de los contratos de trabajo genera desempleo e inseguridad en los ingresos económicos de las personas sujetos a contratos temporales. La rotación no sólo recorre el camino del empleo temporal al desempleo sino que, además, genera una movilidad muy alta en el mercado de trabajo ya que los trabajadores sufren cambios permanentes en lo relativo a la actividad.
Otra percepción de precariedad es la retribución salarial que se obtenga por el trabajo realizado y que muchas veces resulta insuficiente para cubrir las necesidades mínimas vitales que permitan a una persona poder vivir de forma autónoma.
La jornada de trabajo que se tenga y el calendario anual laboral también puede ser percibido como síntoma de precariedad cuando muchas personas tienen que trabajar a tiempo parcial diario lo que les impide lograr la retribución necesaria o tener en cambio que trabajar jornadas de trabajo muy superior a la legal para poder conseguir el salario necesario como consecuencia de tener un sueldo muy bajo.


es como si Rajoy hubiera cogido esto y lo esté aplicando para salir de la crisis
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En management siempre se habla que la incertidumbre y la inseguridad es el principal enemigo del compromiso con la empresa. Es la pescadilla que se muerde la cola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Pero no era esta crisis una crisis de crédito realmente?. Pero los que tienen que conceder el crédito, los bancos, no están dispuestos a bajar sus márgenes ni a la de tres. Id a un concesionario y preguntad cuando cuesta la financiación de un coche... un 10% :cuniao :cuniao

¿A qué interés está recibiendo dinero un banco por parte del BCE?... :L

Ante esta clarísima desigualdad, no sé que cojones seguimos haciendo con el modelo de economía basado únicamente en créditos concedidos por estos "señores".

No tiene absolutamente nada que ver con la productividad, únicamente tiene que ver con que los bancos ni cambian su modelo de negocio ni cambian sus pretensiones (apenas) en comparación con la población.

¿Qué diablos decía hoy la vice de qué "no pueden modificar la ley para obligar a los bancos de forma retroactiva (...)". ¿Pero cómo qué no pueden?. Será que no quieren!!! :lee
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo ya lo he dicho, no simpatizo con los sindicatos. Y mucho menos cuando no creo en lo que dicen ni en lo que hacen.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

no entiendo muy bien esto:

La reforma pretende que contratar indefinidamente no sea un matrimonio indisoluble (a la católica) y por tanto debería reducir la precariedad.
sacado de la wiki...

Se denomina precariedad laboral al estado de situación que viven las personas trabajadoras que, por razones diversas, sufren procesos que conllevan inseguridad, incertidumbre y falta de garantía en las condiciones de trabajo, más allá del límite considerado como normal.
La precariedad laboral tiene especial incidencia cuando los ingresos económicos que se perciben por el trabajo no cubren las necesidades básicas de una persona, ya que es la economía el factor con el que se cuenta para cubrir las necesidades de la gente.1 En las sociedades desarrolladas las necesidades a satisfacer con los ingresos salariales no implican sólo aquellas que están relacionadas con la mera supervivencia biológica (alimentos, cobijo, vestido, etc.) si no que incluyen un numeroso grupo de demandas relacionadas con el hecho de nuestra naturaleza social: afectos, ocio, cuidados, cultura, educación, comunicación, etc
La temporalidad de los contratos de trabajo es uno de los factores que más contribuyen a la precariedad laboral. Este modelo de contratación es utilizado de forma masiva en el nuevo modelo social de relaciones laborales. La temporalidad de los contratos de trabajo genera desempleo e inseguridad en los ingresos económicos de las personas sujetos a contratos temporales. La rotación no sólo recorre el camino del empleo temporal al desempleo sino que, además, genera una movilidad muy alta en el mercado de trabajo ya que los trabajadores sufren cambios permanentes en lo relativo a la actividad.
Otra percepción de precariedad es la retribución salarial que se obtenga por el trabajo realizado y que muchas veces resulta insuficiente para cubrir las necesidades mínimas vitales que permitan a una persona poder vivir de forma autónoma.
La jornada de trabajo que se tenga y el calendario anual laboral también puede ser percibido como síntoma de precariedad cuando muchas personas tienen que trabajar a tiempo parcial diario lo que les impide lograr la retribución necesaria o tener en cambio que trabajar jornadas de trabajo muy superior a la legal para poder conseguir el salario necesario como consecuencia de tener un sueldo muy bajo.
es como si Rajoy hubiera cogido esto y lo esté aplicando para salir de la crisis

Más fácil y sencillo en el DRAE
precario, ria. (Del lat. precarĭus).
1. adj. De poca estabilidad o duración.
2. adj. Que no posee los medios o recursos suficientes.
3. adj. Der. Que se tiene sin título, por tolerancia o por inadvertencia del dueño.
4. m. y f. Ur. Docente que ocupa un cargo provisionalmente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

ya, por eso... no se si te he entendido bien.

según tu comentario hacer que los contratos indefinidos no sean tal reducirá la precariedad.. :pensativo

La reforma pretende que contratar indefinidamente no sea un matrimonio indisoluble (a la católica) y por tanto debería reducir la precariedad.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pues a mi me parecen muy bien las medidas de hoy y en general la hiperactividad del Gobierno, que diferencia copn la abulia y capacidad de mentira de Zapatero.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pues a mi me parecen muy bien las medidas de hoy y en general la hiperactividad del Gobierno, que diferencia copn la abulia y capacidad de mentira de Zapatero.
Podías entonces hacer un gesto mayor, no sé, pedir que te suban un punto o dos puntos más el IRPF por voluntad propia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con los presupuestos se atisba otra reformaza sangrante para Abril, entre ellas la de subir el IVA. Yo también quiero esa hiperactividad :D
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pues a mi me parecen muy bien las medidas de hoy y en general la hiperactividad del Gobierno, que diferencia copn la abulia y capacidad de mentira de Zapatero.

Es graciosísimo escuchar ahora hablar de "las mentiras de Zapatero" cuando, en menos tiempo, el PP como mínimo las ha igualado. :D
 
Arriba Pie