El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

La mayoría de municipios que se pretendería unir, que son los más pequeños, tienen un grosor administrativo/número de trabajadores tendente a testimonial e incluso nulo en muchos casos (y sus competencias en cuanto a servicios, prestadas por diputaciones y/o autonomías en su mayor y más costosa parte). Yo no veo en eliminarlos ningún arreglo (aún peor, podría obligarles a asumir competencias que ahora no tienen que ejercer, y sobre términos municipales más extensos, lo que multiplicaría el coste). Donde sí se podría racionalizar es en las conurbaciones, pero ahí sí hay políticos de peso, orgullos locales con costes electorales y demás mandangas.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero unir municipios no supone despedir a funcionarios. Evidentemente, cuando hay jubilaciones no se reponen. No es algo a corto plazo. Sin embargo los servicios sí se unen

Unir municipios tiene que llevar asociado la perdida de puestos de trabajo. De la misma manera que ocurre en la privada. O es que vamos a mantener dos "Responsables de Comunicación". Los mismos arquitectos, secretarias de alcalde...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sigo sin entender el motivo por el cual, al borde del mismísimo abismo, con más de 5 millones de parados, se sigue pensando que no sobran funcionarios cuando el trabajo ha descendido notablemente.

Si cada vez se expiden menos licencias de obras, si cada vez hay que realizar menos trámites porque no hay un duro... ¿cómo aguantas con el mismo número de personas que había cuando sí había efervescencia en el trabajo?.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En cierto momento Pujol quiso cepillarse las provincias y crear las comarcas (Hobitton etc) y el Tribunal Constitucional dijo que de chinarse las provincias res de res....

JA.:queteden
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Más bien fue quitar comarcas y poner veguerias, y creo que encima hubieran sido menos que comarcas(sino recuerdo mal, que esto de las comarcas es de la EGB y lo tengo olvidado cuantas son :garrulo)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tienen un grosor administrativo/número de trabajadores tendente a testimonial

Curiosa tendencia esta. Cuando quieren tocarnos algo que nos afecta, mejor no por que su coste es "testimonial". Ayer en la radio, un tertuliano catalanista defendía con uñas y dientes las embajadas catalanas en el extranjero por que su coste (según él) es "testimonial".

El problema es que sumamos diez mil costes "testimoniales" y nos vamos a tomar por culo. Pero vaya, que me toquen otra cosa, que lo mío es "testimonial".

España. Ese lugar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tienen un grosor administrativo/número de trabajadores tendente a testimonial
Curiosa tendencia esta. Cuando quieren tocarnos algo que nos afecta, mejor no por que su coste es "testimonial". Ayer en la radio, un tertuliano catalanista defendía con uñas y dientes las embajadas catalanas en el extranjero por que su coste (según él) es "testimonial".

El problema es que sumamos diez mil costes "testimoniales" y nos vamos a tomar por culo. Pero vaya, que me toquen otra cosa, que lo mío es "testimonial".

España. Ese lugar.

Manu1oo1
Cómo te gusta retorcer lo que se dice para ir a tus argumentos preferidos y qué poco pareces conocer la realidad de los municipios pequeños.

Manu. Ese forero.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En cierto momento Pujol quiso cepillarse las provincias y crear las comarcas (Hobitton etc) y el Tribunal Constitucional dijo que de chinarse las provincias res de res....
JA.:queteden

Más bien fue quitar comarcas y poner veguerias, y creo que encima hubieran sido menos que comarcas(sino recuerdo mal, que esto de las comarcas es de la EGB y lo tengo olvidado cuantas son :garrulo)
Estoy tirando de memoria de algo que estudié en los 80 osea que me puedo haber empanao con los nombres. La idea básica era que la Generalitat unilateralmente quería que desapareciera la unidad administrativa "provincia" en Cataluña para reemplazarla con otra. Y el TC dijo que no por cuestiones de técnica jurídica de Derecho Administrativo, que es la cosa más complicada del mundo (y para estudiar algo así como un bocadillo de polvorones con pan de ayer).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tienen un grosor administrativo/número de trabajadores tendente a testimonial
Curiosa tendencia esta. Cuando quieren tocarnos algo que nos afecta, mejor no por que su coste es "testimonial". Ayer en la radio, un tertuliano catalanista defendía con uñas y dientes las embajadas catalanas en el extranjero por que su coste (según él) es "testimonial".

El problema es que sumamos diez mil costes "testimoniales" y nos vamos a tomar por culo. Pero vaya, que me toquen otra cosa, que lo mío es "testimonial".

España. Ese lugar.

Manu1oo1
Cómo te gusta retorcer lo que se dice para ir a tus argumentos preferidos y qué poco pareces conocer la realidad de los municipios pequeños.

Manu. Ese forero.

No te preocupes tanto por mis opiniones. Son testimoniales.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En todo caso, a lo que me refería: por ahorrarse gastos testimoniales o inexistentes, la unión de municipios puede accarrear unos gastos nuevos nada testimoniales. Y para muestra un botón:

Ley 7/1985 dijo:
1. Los Municipios por sí o asociados deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
  1. En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas y control de alimentos y bebidas.
  2. En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes-equivalentes, además: parque público, biblioteca pública, mercado y tratamiento de residuos.
  3. En los municipios con población superior a 20.000 habitantes-equivalentes, además: protección civil, prestación de servicios sociales, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
  4. En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes-equivalentes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y protección del medio ambiente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El principal problema de fusionar ayuntamientos es ....
¡ las fiestas !
Si si, tu ríete.... pero a la virgen de la teta al hombro o al san cucufato no lo sustituyes por el del pueblo de al lado sin que se peguen un par de mozos un par de buenas hostias en la "negociación"....
Y al final acabas con 4 fiestas, 4 conciertos gratis, 4 corridas de de toros en las 4 plazas de toros.....
Eso por no hablar de las 4 piscinas municipales, 4 piscinas cubiertas, etc etc etc.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El principal problema de fusionar ayuntamientos es ....
¡ las fiestas !
Si si, tu ríete.... pero a la virgen de la teta al hombro o al san cucufato no lo sustituyes por el del pueblo de al lado sin que se peguen un par de mozos un par de buenas hostias en la "negociación"....
Y al final acabas con 4 fiestas, 4 conciertos gratis, 4 corridas de de toros en las 4 plazas de toros.....
Eso por no hablar de las 4 piscinas municipales, 4 piscinas cubiertas, etc etc etc.
Para eso se suponía que servían, entre otras cosas, las diputaciones: gestionar a los municipios pequeños.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tienen un grosor administrativo/número de trabajadores tendente a testimonial
Curiosa tendencia esta. Cuando quieren tocarnos algo que nos afecta, mejor no por que su coste es "testimonial". Ayer en la radio, un tertuliano catalanista defendía con uñas y dientes las embajadas catalanas en el extranjero por que su coste (según él) es "testimonial".

El problema es que sumamos diez mil costes "testimoniales" y nos vamos a tomar por culo. Pero vaya, que me toquen otra cosa, que lo mío es "testimonial".

España. Ese lugar.

Manu1oo1

Son 4 delegaciones en el exterior. USA , Francia, Inglaterra, Alemania y UE (Bruselas).

La misma Comunidad Valenciana, mediante el IVEX tiene presencia en mas de 15 paises. O venga, EXTENDA.

Que si, que como se ha visto hoy en la portada del ABC, mola dar caña al catalanufo. Pero antes de criticar las embajadas.... Mirad que se hace alrededor, no sus quedeis con el dedo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, si a mi las chorradas, me da igual quien las haga. Me da lo mismo que sea Cataluña, que Valencia, que Madrid. Pero vuestro caso es el único, en que cuando sale a la luz alguna pavada de vuestros bobernantes, a estos les basta con insinuar que se trata de un ataque a Cataluña (últimamente, ni eso), para que lo disculpéis, y empecéis con el mantra de que estáis oprimidos y el resto del estado os tiene manía. Os joden, y vosotros lo disfrazáis de anticatalanismo.

Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Allá vosotros.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, si a mi las chorradas, me da igual quien las haga. Me da lo mismo que sea Cataluña, que Valencia, que Madrid. Pero vuestro caso es el único, en que cuando sale a la luz alguna pavada de vuestros bobernantes, a estos les basta con insinuar que se trata de un ataque a Cataluña (últimamente, ni eso), para que lo disculpéis, y empecéis con el mantra de que estáis oprimidos y el resto del estado os tiene manía. Os joden, y vosotros lo disfrazáis de anticatalanismo.

Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Allá vosotros.

Manu1oo1

Y UNA MIERDA.

Yo veo completamente normal que las comunidades autónomas creen oficinas internacionales. Lo veo yo y lo vé todo dios, porque todo dios lo hace.

Pero SOLO se critica las EMBAJADAS catalanas. Y si el sr. Ministro crítica a la delegación valenciana en bruselas... Se calla todo dios.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero Manu.... ¿no te das cuenta que sólo se sacan las pavadas de nuestros políticos? Se nos pone en el punto de mira y cuando queremos explicarnos que pavos si, pero de corral con otros tantos se nos tacha de llorones y de todo eso que dices que nos quejamos.

Pues será que es verdad si siempre se apunta el tiramierdas para aquí.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

solo hay que ver la portada del ABC de hoy.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya, pero veis el ABC y extrapoláis a todo el mundo, y ya cansa también, ¿eh?

Y si se sacan las pavadas de vuestros políticos, es por que vuestros políticos baten todos los records de pavadas por minuto habidos y por haber. Y a la gente le cabrea que les disculpéis TODO, mientras que echáis la culpa de vuestras desgracias al "estado español". Hagan lo que hagan, siempre da igual. La cosa termina echando la culpa a España.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya, pero veis el ABC y extrapoláis a todo el mundo, y ya cansa también, ¿eh?

Y si se sacan las pavadas de vuestros políticos, es por que vuestros políticos baten todos los records de pavadas por minuto habidos y por haber. Y a la gente le cabrea que les disculpéis TODO, mientras que echáis la culpa de vuestras desgracias al "estado español". Hagan lo que hagan, siempre da igual. La cosa termina echando la culpa a España.

Manu1oo1

QUE COJONES SE LES DISCULPA! Si lo que hacen nos parece mal, se dice. Pero no voy de hipócrita por la vida, criticando que los catalufos abren delegaciones comerciales por donde les sale de los cojones, cuando todo dios lo hace. Si te jode que se abran delegaciones comerciales, las criticas todas. No solo las catalanas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El principal problema de fusionar ayuntamientos es ....
¡ las fiestas !
Si si, tu ríete.... pero a la virgen de la teta al hombro o al san cucufato no lo sustituyes por el del pueblo de al lado sin que se peguen un par de mozos un par de buenas hostias en la "negociación"....
Y al final acabas con 4 fiestas, 4 conciertos gratis, 4 corridas de de toros en las 4 plazas de toros......
Si eso ya pasa... En toda ciudad que se precie se hacen sus fiestas en cada barrio, en cada pueblo y pedanía de un municipio, se hacen las suyas (claro, es que normalmente son fiestas patronales tradicionales de cada lugar, otra cosa es que desde hace tiempo se haya generalizado en la mayoría de los casos, que no en todos, que el ayuntamiento se haga cargo total o parcialmente del dispendio).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No sé si sobran funcionarios…pero si es necesario un recorte muy sustancial de sus salarios, guste o no.

A veces nos olvidamos que las nóminas de los empleados públicos provienen de los ingresos del sector privado. No es de recibo que si un administrativo en el sector privado cobre 1000, en el sector público cobre 1000+X, y así con todos los curritos. El tope de salario de un funcionario debería ser la media de su homónimo en el sector privado…y a quien no le guste, ajo y agua.

Si los salarios en el sector privado son los que son y no suben, los del sector público se han de ajustar, punto. Ni derechos adquiridos ni p***** en vinagre, son números puros y duros.

Yo lo siento, pero me jode que a algunos no les entre en la cabeza que los salarios públicos los paga el sector privado. Punto pelota.
 
Arriba Pie