Cuando uno tiene una vida más o menos tranquila, seas del lado que seas, no te vas a extremos ni a populismos. Ya no es que no te vayas, es que ni siquiera serían necesarios.
El índice del paro, la subida del salario mínimo... ¿pero de verdad alguien cree que esto demuestra cómo están las cosas? ¿En serio estamos mejor que antes? Nada de nada. Estamos en coma como país. Y viendo una luz al final del tunel, que va durando cada vez más porque nos endeudamos a una velocidad nunca vista.
La gente está muy jodida, sea su contrato indefinido o por obra. El salario es la misma mierda. El coste de la vida se ha multiplicado. Es incongruente que al mismo tiempo sectores como el turismo de nosotros mismos se esté reactivando a lo loco, pero también porque mucha gente tiene un trabajo fijo y lleva dos años sin salir de casa, por lo que puede permitirse viajar. Viajar a precios de oro este año, porque puede añadirse al listado de cosas que han multiplicado su precio (es más barato, MUCHO más barato, irse al Caribe que a Canarias).
Ahora mismo gobierna el PSOE con Podemos. ¿A dónde va a ir la gente que no aguanta más? A votar lo que sea para que esta gente salga del poder. Tengo amigos que están afiliados al PSOE, amigos del BNG, amigos que participaron en los círculos de creación de Podemos... ¡¡que van a votar al PP!! Y te lo dicen. Algunos son funcionarios, nada de obreros que ponen ladrillos. Algunos de esos funcionarios son profesores. Que se echa en cara al PP siempre la deriva hacia lo privado en todos los sectores. Pero es que el PSOE te permite llegar hasta el final de tus estudios prácticamente sin aprobar. No hay nadie con dos dedos de frente que pueda defender esto. Que es un apoyo total desde la izquierda al fomento de un pueblo lo más inculto posible, no hay por dónde cogerlo.
Ni Podemos en su día, ni VOX ahora, serían necesarios si la gente tuviese un nivel de vida medianamente normal. Y desde la crisis de 2008 hemos empezado una cuesta abajo sin frenos que no sé en qué derivará, pero no tiene buena pinta por mucho que se maquille el nombre de los contratos y el índice de paro.