El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Yo no se si en general en la extrema derecha esta el grupo de gente que menos piensa, podriamos discutirlo, lo si es cierto es que mas facil llevar a los extremos a traves de sentimientos que a traves de los argumentos. Tenemos decenas de ejemplos a lo largo de la historia, pero no aprendemos
Eso depende de donde coloques tú los extremos. Entiendo que lo fácil a la hora de situar a los partidos en un eje, es pensar que PP y PSOE se colocan en una suerte de consenso centrista, y Vox y Podemos son peligrosos extremistas. A mi me parece muchísimo más extremista lo que hacen partidos como el PSOE, por no hablar de como encienden el debate con su asqueroso cinismo. Es mucho más extremista el feminismo de la izquierda liberando a delincuentes por ser mujeres, o la LIVG que la postura de Vox al respecto. O más extremista la ideologización de cada ley educativa que un pin parental. Pero que sí, que nos alejemos de los extremos y abracemos el consenso.
Pero la verdadera revolución de la desinformación ha llegado con las redes sociales, en mi opinión. Es un tema más de pensamiento crítico, se ha perdido
Probablemente estemos en el punto más bajo de la historia en materia de periodismo, con activistas en cada medio de comunicación sin careta alguna (antes al menos disimulaban más), y con la creación de ministerios de la Verdad tipo Newtral o Maldita para decirte qué debes creer y que no en base a lo que se le ponga en los huevos al activista de turno. Las redes sociales permiten escapar de ello, y ya dependerá de tu pensamiento crítico seguir una cuenta de twitter o canal de youtube u otra. Pero para ti la desinformación ha venido con las redes. Ok. Sin las redes, la verdad te la contaría Prisa y tú te la comerías.

Hombre Troy, no creeras que lo que ves en las redes no esta manipulado por los que estaban detras de prisa o abc, no? O ser tan naive que crees que sigues lo que tu quieres y no lo que ellos quieren, no? O que los generadores de contenido buscan la verdad y no likes y visitas monetizadas con clickbaits?

Es el mismo perro con distinto collar, solo que ahora el dinero esta en las redes en vez de los periodicos. Y los algoritmos estan al servicio del mejor postor

Hombre Troy, no creeras que lo que ves en las redes no esta manipulado por los que estaban detras de prisa o abc, no? O ser tan naive que crees que sigues lo que tu quieres y no lo que ellos quieren, no? O que los generadores de contenido buscan la verdad y no likes y visitas monetizadas con clickbaits?

Es el mismo perro con distinto collar, solo que ahora el dinero esta en las redes en vez de los periodicos. Y los algoritmos estan al servicio del mejor postor
Detrás de los canales que sigo no hay nadie de Prisa, ABC o similares. Es gente random en su casa discutiendo de política, igual que lo estamos haciendo aquí tú y yo. Es como si me dices que detrás de este foro hay empresas y élites teledirigiendo nuestro pensamiento, y me manipulan para que esté en este foro y no en otro. Tú me hablas de plataformas (Twitter, Youtube...) detrás de las cuales por supuesto que hay gente con ideología e intereses. Yo te hablo de canales independientes a eso que solo se rinden cuentas a sí mismos o a sus seguidores que les pagan el Patreon. En los generadores de contenido hay de todo, a muchos se les cae la careta al poco tiempo (Gisbert), o demuestran que están ahí por el salseo de cara a su fandom (Joan Planas), otros mantienen una linea más honesta y llevan años ganándose un merecido respeto. Les interesan los likes y vivir de ello? Claro, pero a algunos les mueve eso más que a otros. Si siguieras a alguno, lo sabrías. Pues anda que por ejemplo UTBH no se gana discusiones con su chat en sus directos cuando critica algo de Vox, y empiezan todos a entrarle a replicarle. Rápido los manda a tomar viento. Imagino que alguien como Fabian C. Barrio, que creo que te gusta, también lo hace por los likes y el dinero. Eso quita que su contenido sea de altísima calidad y más objetivo que el 99% de los medios tradicionales?

Y claro que hay un algoritmo que me recomienda canales que pueden ser de mi gusto en base a mi historial de reproducciones. Qué me quieres decir con eso? No veo casi nada de lo que me recomiendan. Y de entre los 3 o 4 canales que puedo seguir, tampoco veo todo lo que hacen, picoteo en ellos de vez en cuando, y no siempre estoy de acuerdo en lo que dicen.

Te quieres convencer de que todo es lo mismo, que da igual verte un vídeo de un youtuber en su casa que escucharte la homilía semanal de Angels Barceló o la columna de opinión de Antonio Maestre. Y no cuela. El mejor periodismo actual te lo hace un chaval en su cuarto con una webcam, un portátil y tras hacerse una paja en el baño. Lo cual dice muy poco de los medios de masas.

ojo, que el problema no es sólo ese genérico "todos los políticos / partidos son mu malos", no, el problema es que buena parte de la sociedad está de acuerdo en darles el poder que les hemos dado, en vez de empezar a reducírselo.

¿qué hace toda esta gentuza regulando todos y cada uno de los aspectos de la sociedad hasta asfixiarla?

Incluso los nuevos que prometen hasta meter solo quieren su chiringuito para vivir de la paguita, son todos iguales, que no os engañen ¿A que te refieres con regulacion que asfixia?

ojo, que el problema no es sólo ese genérico "todos los políticos / partidos son mu malos", no, el problema es que buena parte de la sociedad está de acuerdo en darles el poder que les hemos dado, en vez de empezar a reducírselo.

¿qué hace toda esta gentuza regulando todos y cada uno de los aspectos de la sociedad hasta asfixiarla?

El principal problema es que los interesados en difundir ese "todos son iguales" son los que nos están jodiendo, para que los imbéciles que votan en este país crean que, efectivamente, todos son iguales, y total...

Es una jodida trampa, imbéciles!

1654454234729.jpeg

Hombre, yo no llamaria imbeciles a todos todos los que creen que Vox va a arreglar el pais… solo inocentes. Ya pasó en el pasado con el resto de partidos, desde Tutankamon, al final la gente esta harta y se lo cree todo

La gente, los votantes en general, son imbéciles. Uno de los sintomas más evidentes, el que tú dices. Ser lo creen todo. Hasta que Vox es ultraderecha o que Antonio les va a repartir chopocientos mil millones de euros que no tiene ni ha tenido nunca. Otro síntoma evidente es que muchos de ellos sigan votando a estas sabandijas que se llaman a si mismas "progresistas" y les están jodiendo la existencia a ellos, y hasta a sus nietos.. No ser puede ser más imbécil. Es imposible.

Incluso los nuevos que prometen hasta meter solo quieren su chiringuito para vivir de la paguita, son todos iguales, que no os engañen.
Y qué propones? Seguir votando a los del "consenso" y no caer en los nuevos populismos? Con PP y PSOE nos va de puta madre, sí. No votar a ninguno y promover la abstención? Cuidao, así empezo Pereirano y ahora le hace ojitos a Spanish Revolution.

El principal problema es que los interesados en difundir ese "todos son iguales" son los que nos están jodiendo, para que los imbéciles que votan en este país crean que, efectivamente, todos son iguales, y total...

Es una jodida trampa, imbéciles!

Ver el archivo adjunto 37725

Yo creo que Tozzi es de los que, cuando nos arruina la izquierda y tú quieres algo de cambio te dice "nah, son todos iguales, lo mejor es no votar a nadie". Pero cuando nos gobierna y jode la derecha te dirá, "hay que sacar a estos y votar a los otros".

Tozzi tiene tanto sesgo e ideología como el que más, aunque trate de ocupar una posición equidistante y moralmente superior como persona no manipulable. Todos los demás se dejan engañar, menos mal que yo no les creo nada a ningún partido porque estoy por encima de estas peleas de patio de colegio. Y sí, luego te defiende que lo que nosotros entendemos por feminismo son cuatro chaladas de twitter. Pero los desinformados somos los demás. Never forget.

Yo no propongo nada, solo te saco del sueño naive de que “estos van a cambiar el mundo” como ya ha ocurrido cienes y cienes de veces en el pasado, y al final no cambia nada. Que no aprendemos. No ser como esos imbeciles que dice Manu llenos de prejuicios

Y quien dice que yo crea que Vox va a cambiar el mundo? Me hago cargo perfectamente de la estupidez que es desempeñar el papel de hincha de un partido político. Y sé que la mitad de la mitad de lo que prometen no lo cumplirán, bien porque ellos pasen de hacerlo o porque no les dejen los demás.

Pero creo que existe una hegemonía cultural, política y moral que nos está llevando al precipicio en muchos frentes, y apostaré por aquellos cuyo discurso sea oponerse a toda esa inercia y que dado que todavía no han ostentado poder alguno, todavía queda espacio para la duda sobre lo que vayan o no a hacer. Cuando lleven cuatro años de gobierno hablaremos sobre si resultaron ser lo mismo que los demás. Mientras tanto es hablar por hablar, tirar de prejuicios bobos ("la ultraderecha"), y seguir dándole oxígeno a los que ostentan ahora esa hegemonía. Pero si de base tú ya niegas que exista dicha hegemonía (o estás cómodo en ella), pues es absurdo seguir discutiendo.

Cuando uno tiene una vida más o menos tranquila, seas del lado que seas, no te vas a extremos ni a populismos. Ya no es que no te vayas, es que ni siquiera serían necesarios.

El índice del paro, la subida del salario mínimo... ¿pero de verdad alguien cree que esto demuestra cómo están las cosas? ¿En serio estamos mejor que antes? Nada de nada. Estamos en coma como país. Y viendo una luz al final del tunel, que va durando cada vez más porque nos endeudamos a una velocidad nunca vista.

La gente está muy jodida, sea su contrato indefinido o por obra. El salario es la misma mierda. El coste de la vida se ha multiplicado. Es incongruente que al mismo tiempo sectores como el turismo de nosotros mismos se esté reactivando a lo loco, pero también porque mucha gente tiene un trabajo fijo y lleva dos años sin salir de casa, por lo que puede permitirse viajar. Viajar a precios de oro este año, porque puede añadirse al listado de cosas que han multiplicado su precio (es más barato, MUCHO más barato, irse al Caribe que a Canarias).

Ahora mismo gobierna el PSOE con Podemos. ¿A dónde va a ir la gente que no aguanta más? A votar lo que sea para que esta gente salga del poder. Tengo amigos que están afiliados al PSOE, amigos del BNG, amigos que participaron en los círculos de creación de Podemos... ¡¡que van a votar al PP!! Y te lo dicen. Algunos son funcionarios, nada de obreros que ponen ladrillos. Algunos de esos funcionarios son profesores. Que se echa en cara al PP siempre la deriva hacia lo privado en todos los sectores. Pero es que el PSOE te permite llegar hasta el final de tus estudios prácticamente sin aprobar. No hay nadie con dos dedos de frente que pueda defender esto. Que es un apoyo total desde la izquierda al fomento de un pueblo lo más inculto posible, no hay por dónde cogerlo.

Ni Podemos en su día, ni VOX ahora, serían necesarios si la gente tuviese un nivel de vida medianamente normal. Y desde la crisis de 2008 hemos empezado una cuesta abajo sin frenos que no sé en qué derivará, pero no tiene buena pinta por mucho que se maquille el nombre de los contratos y el índice de paro.

Pues estamos de acuerdo en que es estupido ser hincha de un partido político, que además por definición van a decir lo posible por ser elegidos

Yo lo de la hegemonía moral y cultural no lo veo, pero no estoy pendientes ni de las redes ni de las noticias por lo que dije antes, y en el mundo real del día a día no se ve. Los problemas reales son otros

Por cierto, aunque esto cuando tenga tiempo lo comento en el hilo de temas económicos, todas las tecnológicas americanas, que sus números van como cohetes en muchos casos (en otros, como Meta, asumiendo las pérdidas por su obsesión con el nuevo objetivo), han decidido paralizar repentinamente las contrataciones. Microsoft, Meta, Tesla, Oracle... y así todas en cadena. Todo porque los de arriba están viendo que la economía va a reventar en breve. Por lo que en lugar de seguir contratando para luego echar a gente, se van ahorrando despidos y que las empresas aguanten hasta que llegue ese momento como puedan con la carga de trabajo.

Estando al borde de la quiebra como estamos, prefiero ni pensar qué pasará como la economía global vuelva a dar un giro. Lo que sí sé es que al PSOE y Podemos no los va a pillar en el gobierno, van a tener la suerte de cogerlo justo cuando se van o casi. Pero por otra parte es una suerte, porque somos españoles. Siempre lo digo, si un domingo gana Feijoo, el lunes hay huelga general por la situación insostenible del país. Si la semana siguiente dimitiese Feijoo y entrase el PSOE, ya no saldría nadie a la calle. Somos así, no tenemos solución.

Cuando uno tiene una vida más o menos tranquila, seas del lado que seas, no te vas a extremos ni a populismos. Ya no es que no te vayas, es que ni siquiera serían necesarios.

El índice del paro, la subida del salario mínimo... ¿pero de verdad alguien cree que esto demuestra cómo están las cosas? ¿En serio estamos mejor que antes? Nada de nada. Estamos en coma como país. Y viendo una luz al final del tunel, que va durando cada vez más porque nos endeudamos a una velocidad nunca vista.

La gente está muy jodida, sea su contrato indefinido o por obra. El salario es la misma mierda. El coste de la vida se ha multiplicado. Es incongruente que al mismo tiempo sectores como el turismo de nosotros mismos se esté reactivando a lo loco, pero también porque mucha gente tiene un trabajo fijo y lleva dos años sin salir de casa, por lo que puede permitirse viajar. Viajar a precios de oro este año, porque puede añadirse al listado de cosas que han multiplicado su precio (es más barato, MUCHO más barato, irse al Caribe que a Canarias).

Ahora mismo gobierna el PSOE con Podemos. ¿A dónde va a ir la gente que no aguanta más? A votar lo que sea para que esta gente salga del poder. Tengo amigos que están afiliados al PSOE, amigos del BNG, amigos que participaron en los círculos de creación de Podemos... ¡¡que van a votar al PP!! Y te lo dicen. Algunos son funcionarios, nada de obreros que ponen ladrillos. Algunos de esos funcionarios son profesores. Que se echa en cara al PP siempre la deriva hacia lo privado en todos los sectores. Pero es que el PSOE te permite llegar hasta el final de tus estudios prácticamente sin aprobar. No hay nadie con dos dedos de frente que pueda defender esto. Que es un apoyo total desde la izquierda al fomento de un pueblo lo más inculto posible, no hay por dónde cogerlo.

Ni Podemos en su día, ni VOX ahora, serían necesarios si la gente tuviese un nivel de vida medianamente normal. Y desde la crisis de 2008 hemos empezado una cuesta abajo sin frenos que no sé en qué derivará, pero no tiene buena pinta por mucho que se maquille el nombre de los contratos y el índice de paro.
Yo soy más optimista, veo que España es más sólida que en las pasadas crisis a pesar de sus pésimos gobernantes. En cada una siempre hemos dicho que nos íbamos al guano y al final salíamos del agujero. Ser el balneario de Europa siempre ha sido una lacra pero ahora puede jugar a nuestro favor en el tema del turismo.

1654457646897.png

1654457663339.png

Sigamos aplaudiendo las cifras del paro, el aumento bestial de las pensiones no contributivas y demás. Mejor no veamos lo que hay por encima, cómo está el país en sí. Ojo a cómo estábamos sobre 2008 y cómo estamos 14 años después. 14 años, señores. Debemos 1 billón de euros más que antes. Y seguimos teniendo el país hecho una mierda, que si no es por los fondos europeos no tenemos ni para cacahuetes.

Yo soy más optimista, veo que España es más sólida que en las pasadas crisis a pesar de sus pésimos gobernantes. En cada una siempre hemos dicho que nos íbamos al guano y al final salíamos del agujero. Ser el balneario de Europa siempre ha sido una lacra pero ahora puede jugar a nuestro favor en el tema del turismo.

Echa un vistazo a los precios de 2022 del turismo y alucina. Un viaje al mismo sitio que el año pasado, siendo 4, te puede costar 1500-2000€ más. Ojo a ver si el haber subido precios a lo animal para recuperar lo de los últimos años no hace que se nos escapen los turistas.

Con estos datos nosotros un día dijimos "no, si igual sale más barato que nos vayamos los cuatro al Caribe". Pues sí, infinitamente más barato irse al Caribe, con todo incluido, que a Mallorca o Canarias sin siquiera desayunar. Ya tenemos los pasaportes hechos, no digo más. Ojo que Grecia lleva dos años muy potentes en turismo, haciéndonos una competencia bestial. A ver si no nos cargamos lo que nos queda que nos salve.

Despues del nuevo varapalo del constitucional al gobierno de progreso por las restricciones, el apocalipsis continua. Si, el maravilloso gobierno que decia que no tendriamos apenas problemas con el gas, petroleo, ha decidido utilizar parte de las reservas estrategicas de petroleo. Dependiendo de la fuente, vendrian ha ser las reservas equivalentes de entre dos y cinco dias. Puede que con la intencion de intentar frenar la escalada de precios. Algunos apocalipticos dicen que despues del verano la cosa estara muy jodida en el tema de hidrocarburos, no creo que lleguemos a tanto, pero si que los precios altos nos acompañaran durante mucho tiempo viendo que los problemas belicos van para largo.
Puede que este llegando el momento de dejar que el panico nos guie.

Arriba Pie