El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta, no te jode...

No, si encima tendremos que darles las gracias. :cabreo

El Gobierno percibe a alguien no arco iris?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ya hace tiempo lo oí, el PSOE es como la falange.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Me llama la atención que el IVA del 5% no existe, ¿será un IVA especial exclusivo para la luz o subirán el tipo superreducido al 5%? :pensativo

pedro GIF

Me llama la atención que el IVA del 5% no existe, ¿será un IVA especial exclusivo para la luz o subirán el tipo superreducido al 5%? :pensativo

En principio puede ser un IVA especial para el suministro eléctrico, pues según la ley pueden existir dos tipos reducidos:

B) La armonización de tipos impositivos.

La Directiva 92/77/CEE, de 19 de octubre, ha dictado las normas relativas a dicha armonización que, fundamentalmente, se concreta de la siguiente forma:

1.º Se establece una lista de categorías de bienes y servicios que pueden disfrutar del tipo reducido, en atención a su carácter social o cultural.
Es una lista de «máximos», que no puede superarse por los Estados miembros.

2.º Los Estados miembros deberán aplicar un tipo general, igual o superior al 15 por 100 y podrán aplicar uno o dos tipos reducidos, iguales o superiores al 5 por 100, para los bienes y servicios de la mencionada lista.

3.º Se reconocen los derechos adquiridos en favor de los Estados miembros que venían aplicando el tipo cero o tipos inferiores al reducido y se admiten ciertas facultades para aquellos otros que se vean obligados a subir más de dos puntos su tipo normal para cumplir las exigencias de armonización, como ocurre con España.

Aunque estas normas no definen un marco totalmente estricto de armonización, representan un avance importante en relación con la situación actual.

Bajar el iva al 5%, dar cheques de apoyo de 300 euros,... no soluciona el problema de la inflación que es lo que tienen que atajar.

Arriba Pie