El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Os presento al Presidente del Gobierno.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
¿Qué dices @Discord Pie ?
Que pongan trenes en mi tierra dice
¿Sabes cuántas décadas llevan construyendo el AVE a Galicia? Te lo digo yo: empezaron en 2001.
En 2022 SEGUIMOS SIN AVE. Hay AVE desde Madrid a Ourense. Ahí te bajas del tren (sí, es en serio), te subes a otro y ya haces el resto del trayecto en los trenes de antes.

GRACIAS ADIF, GRACIAS RENFE, GRACIAS Estado (y todos los gobiernos que estuvieron ahí desde hace más de 20 años).

Ahora imagínate pedir trenes de cercanías en Galicia. Antes de que inaugurasen el primero todos los del foro ya estaríamos muertos.

A los de Madrid, porque sobretodo le pasa a los que viven ahí, no creo que a los de las otras ciudades grandes de España les ocurra lo mismo, les cuesta entender que el planteamiento de movilidad de un lugar como ese es opuesto al que puede necesitar otro sitio. Flipáis en colores, pero aquí no hay 500 metros llanos. Cada obra, sean carreteras o vías de tren, cuestan infinitamente más. La dispersión de la población es totalmente distinta. Madrid es muy llano y un páramo. El crecimiento es más sencillo, ya que van contruyendo y las infraestructuras son mucho más sencillas que aquí, donde para hacer cualquier cosa hay que hacer replanteos de terreno enormes.

Eso de primeras. Luego que en Madrid es muy sencillo aplicar una topología en estrella, donde el centro tiene metro y de ahí salen otros tipos de trenes hacia diferentes puntos. Hay un punto central y el crecimiento es por todas partes. Coruña, Vigo, Valencia, Bilbao, Málaga, Cádiz... son planteamientos distintos. En Coruña se hizo un proyecto hace no mucho sobre la implantación de lo que sería un tren interurbano de toda la vida, como tenéis en Madrid esos cercanías que van a nivel de calle. No es rentable. En Madrid un tren de esos en cada parada da servicio a infinidad de gente. Como usuario puedes coger el coche, aparcar cerca de la estación y moverte en transporte público. Fuera de Madrid no vale. Las ramificaciones son infinitas. La apuesta aquí es el autobús, sin ninguna duda. Está muy mal planteado ahora mismo pero sin duda es el futuro. Tanto es así que los que estáis dando palmas porque os bonifican 3 meses el tren, aquí todo el transporte interurbano es gratuito para menores de 21 años, y a partir de ahí el coste es irrisorio. Os llevamos años de ventaja
El AVE a Galicia está, el Alvia sigue desde Orense cambiando de ancho a capitales gallegas. No vas a ganar mucho tiempo cuando pongan un tren de 300 respecto al de 250.

El AVE a Galicia está, el Alvia sigue desde Orense cambiando de ancho a capitales gallegas. No vas a ganar mucho tiempo cuando pongan un tren de 300 respecto al de 250.

Sí, toca Galicia con unas ruedas y después te bajas para coger otro. No me digas que después de más de 20 años de obras, resulta que hay que hacer trasbordo. Es lamentable.

No funciona el cambiador de Taboadella?

Estarán pendientes de cosas de Aliexpress y Shein y se retrasan.

El tema de Talgo está complicado. Parece que con el COVID y faltas de materiales, no han seguido de forma ordenada los procedimientos para homologar el tren. Ojo, es dejarlo homologado al completo para aquí como para Europa, que esté autorizado por la ventanilla única europea de homologación ferroviaria. Sobre Aliexpress, algo de eso hay, en efecto... Lo llaman internamente el Ali-Express. Por ejemplo, los indicadores exteriores vienen del fabricante de trenes chino CRRC, y si están estropeados se mandan para allá hasta que los traigan de nuevo. De hecho en pruebas, los Talgo ponía que iban a Quingdao. Renfe no ha prestado los maquinistas necesarios, no había surcos para sacar los trenes a pasear...

Aun así, decir otra cosa, los treinta trenes están entregados.

Los españoles trabajan 193 días al año para pagar a Hacienda, un 9% más que en 2020.

(pero les van a subir los impuestos a las eléctricas :lol), y así tienen entretenido a medio país.

Sobre lo de la gratuidad de cercanías, está mañana me lo comentaba mi Wat, ella los coge cada día, pero luego tiene que coger el metro, con lo que al final da lo mismo ya que el bono de transporte es conjunto y por mucho que sean gratis los trenes tienes que pagar igual que ahora y como ella un gran número de usuarios

.
8b6fb9cbc24f6df3b63633474bb43763.jpg

Última edición:
Arriba Pie