El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Ahh por cierto, el problema de la frase "Todos los gobiernos han llegado tarde" es que no solo no justifica su incompetencia, es que cuando a todos los gobiernos (sic) se les exijan responsabilidades políticas ... ¿Las asumirá también Pedro? :cortina:disimulo
 
Si ya se ve que el doctor general solo quiere desviar la atencion y los medios afines se esfuerzan en ello.Recapitulando las informaciones: es como una gripe,no nos va a afectar practicamente,no hay que cerrar nada, las manifestaciones del 8M no influyeron en nada.Y ahora: nadie lo podia preveer,la culpa es de los recortes del PP,la malvada europa tiene la culpa de todo.O sea que basicamente sus argumentos son su ignorancia absoluta y que la culpa es siempre de los demas.
Y ya sabeis lo que diran cuando pase esto: no hay que vivir en el pasado y arrimar el hombro para levantar esto.Curiosamente estos progresistas que solo dicen mirar hacia el futuro no paran de recordar los recortes del pasado a otros.
Si vivis en otros paises o, cuando pase esto podeis marcharos, huid y no mireis atras.
 
Bueno, pues ya está. He pasado la fase de "vamos a esperar, que seguro que hacen algo y solucionan la situación", a "por triste que sea, llego a la conclusión de que ya, lo mejor que nos podría pasar es que todo se vaya a la mierda". Han podido conmigo y con mi esperanza. Ya no la tengo.

Sé que para mucha gente, esto es poco más que un incordio, que creen poder pasar sin más que unas cuantas molestias y un sueldo algo rebajado, pero unas semanas en familia a cambio. Para mi, y para muchos otros, esto es el fin. Os cuento casos directos. No que me han contado, no que he leído, no. Casos que veo en primera persona. Esta es la realidad de lo que está pasando.

- Un familiar directo. Pequeño negocio de hostelería montado hace año y medio, traspasando previamente otro más grande que tenían. Querían vivir tranquilos, con menos jaleo, pero no querían dejar en la estacada al personal ya existente, ni al que traían del negocio anterior. La suma de todos era una plantilla sobredimensionada, pero que iban sosteniendo como podían a base de tirar de póliza de crédito, que para poner en descubierto el banco era generoso, ya que sabía que acababan cubriéndola más pronto que tarde. Muchas familias viviendo de su esfuerzo, beneficio nulo, pero la satisfacción de las cosas bien hechas. Ahora, no han querido hacer un ERTE y han mandado al personal de vacaciones, pagando religiosamente sus nóminas, pero no pueden hacer frente a los pagos de alquiler. Y el banco que antes abría la mano con facilidad, se niega a aceptar el descubierto. Ahora, que según Pedro I el Guapo, el gobierno iba a flexibilizar los créditos. No les dan ni un euro. Y el propietario de la casa donde viven ya les ha mandado un burofax amenazante por que se han retrasado en el pago del alquiler. Retrasado, porque lo acabaron pagando. Pero el de este mes... Su única esperanza era que la cuarentena acabara pronto. Acabarán en quiebra.

- Empresa que se dedica a hacer instalaciones para una multinacional del sector del bricolage. Casi el 90% de su facturación viene de ahí. Ahora empezaba la temporada alta. Pero con los centros cerrados, no hay instalaciones. Por esta época solían contratar un importante refuerzo de plantilla. Obviamente este año no. Diez familias contaban con esos contratos. No pueden siquiera hacer un ERTE porque perderían su contrato con la multinacional por incumplimiento. Tienen que seguir operativos sin ingresos. Si esto se prolonga más... liquidarán la empresa.

- Otro familiar directo. Fábrica del sector alimentación en el levante español que llegó a ser muy importante, pero a la que la política de importación de la UE había hecho un daño tremendo los últimos años. Sobrevivían a base de inyecciones de capital del patrimonio de este familiar. La facturación ha caido este último mes un 78%. En parte por problemas de producción, en parte por falta de demanda (no son alimentos de primera necesidad, son encurtidos). No les queda nada, y sin ayudas están condenados. Las han solicitado, y se las han denegado. Casi cien personas irán a la calle en unos días, solo que aún no lo saben.

- El hermano de un amigo. Trabajaba en una asesoría, y hace poco decidió montarse por su cuenta. Tenía una pequeña cartera de clientes con la que iba trabajando. Ayer me dijo que el 80% de ellos le habían pedido que liquidara sus negocios. El hará lo propio con el suyo. Había invertido mucho, y ahora no sabe que hará con los créditos que pidió.

Y por último, mi caso particular. Empresa que creé con 22 años, en la que trabajé toda mi vida, estaba traspasándola a otra de un amigo y del mismo sector. La idea era que ellos siguieran con el software que desarrollábamos, con mi apoyo. A tal fin, ya estaban advertidos los clientes y desmantelada mi infraestructura. Quedaban un par de semanas para hacer efectiva la transferencia. Ahora, ellos están tocados de muerte (el sector al que vendían software y se lo mantenían era... la hostelería). Y el traspaso, y por consiguiente mi empresa, muerto también.

Al mismo tiempo estaba montando otro negocio en otro sector para el que necesitaba inversores. La idea era tan buena y rentable, que ya tenía no uno, sino dos personas que se peleaban por poner el capital necesario. Solo estaban esperando el plan de negocio que estaba elaborando. Ahora... ¿quién va a querer invertir en el tejido productivo de un pais que a las primeras de cambio, deja tiradas en el barro a sus empresas? Nadie. Me he quedado lamentablemente tirado. Sin ingresos, sin futuro, y sin ilusión.

Y este es el panorama. Lamento ser tan negativo, cuando probablemente se necesite todo lo contrario, pero por desgracia es lo que veo a mi alrededor. Estoy moralmente derrotado como no lo he estado jamás.

Manu, no desesperes si tu idea de negocio es buena estoy seguro de que saldrá adelante...es lo único que nos va a sacar adelante después de esto, ideas de negocio factibles con los deberes bien hechos en cuanto a gastos e ingresos...
 
Bueno, pues ya está. He pasado la fase de "vamos a esperar, que seguro que hacen algo y solucionan la situación", a "por triste que sea, llego a la conclusión de que ya, lo mejor que nos podría pasar es que todo se vaya a la mierda". Han podido conmigo y con mi esperanza. Ya no la tengo.

...

Y por último, mi caso particular. Empresa que creé con 22 años, en la que trabajé toda mi vida, estaba traspasándola a otra de un amigo y del mismo sector. La idea era que ellos siguieran con el software que desarrollábamos, con mi apoyo. A tal fin, ya estaban advertidos los clientes y desmantelada mi infraestructura. Quedaban un par de semanas para hacer efectiva la transferencia. Ahora, ellos están tocados de muerte (el sector al que vendían software y se lo mantenían era... la hostelería). Y el traspaso, y por consiguiente mi empresa, muerto también.

Al mismo tiempo estaba montando otro negocio en otro sector para el que necesitaba inversores. La idea era tan buena y rentable, que ya tenía no uno, sino dos personas que se peleaban por poner el capital necesario. Solo estaban esperando el plan de negocio que estaba elaborando. Ahora... ¿quién va a querer invertir en el tejido productivo de un pais que a las primeras de cambio, deja tiradas en el barro a sus empresas? Nadie. Me he quedado lamentablemente tirado. Sin ingresos, sin futuro, y sin ilusión.

Y este es el panorama. Lamento ser tan negativo, cuando probablemente se necesite todo lo contrario, pero por desgracia es lo que veo a mi alrededor. Estoy moralmente derrotado como no lo he estado jamás.

Animo, Manu. Ahora lo ves muy negro por todo lo que ocurre alrededor y por lo que ta ha ocurrido a ti, pero nadie sabe como será el futuro, así que no te pongas en lo peor y no pierdas la esperanza. Continua elaborando el plan de negocio, no lo dejes. Piensa que cuando pase esta pesadilla, habrá mucha gente que necesite trabajar o que quiera invertir en un buen negocio y con lo emprendedor que tú eres seguro que encontrarás a esta gente y conseguirás sacarlo adelante.
 
Todo mi respeto y admiracion hacia tod@s que habeis conseguido levantar vuestra idea de negocio a la escala que sea.Reconozco que,en mi caso,a pesar de que pudiera tener como cualquiera alguna idea de negocio.Me veria incapaz de llevarla adelante,me conformo con encontrar un trabajo, a pesar de que pueda seguir teniendo el sueño de sacar alguna de esas ideas adelante.
Asi que espero que vuestros negocios y de familiares o amigos actuales o de futuro puedan seguir adelante a pesar de la inutilidad gobernante actual.Ante este desgobierno progresista, solo queda decir a los que habeis sabido emprender y, tambien aplicable al resto de la gente es:
Fringe.S05E07.Five.Twenty.Ten.1080p.WEB-DL.DD5.1.H.264.mkv_snapshot_08.57_[2012.11.22_00.55.53].jpg
 
Última edición:
Bueno, pues mi empresa está negociando el ERTE y cuentan con tenerlo para mediados de abril. Pues la medida del gobierno les ha venido de perlas. Como la carga de trabajo ha bajado mucho porque los clientes ahora mismo están bajo mínimos, han llamado hoy a muchísima gente para decirles que se acogen al permiso retribuido. Así mientras no llega el ERTE te quedas sin hacer nada en casa, cobras igual y ya le deberás las horas a la empresa el resto del año.

Lo de lanzar esto un domingo es de auténticos locos para las propias empresas.
 
vamos, que la crisis gorda, las manifestaciones a saco y la oposición a lo bestia la van a aprovechar esta puta basura del PSOE y Podemos.

La historia se repite ehh. Nos meten en una crisis de órdago, la gente vota en masa al rival político para que "le salve", pero sin sacrificios ehh, y luego a lanzarse como carroñeros y echarle la culpa de todo. Yo si el PP fuese listo en esta ocasión haría un Rorschach, y los mandaría a tomar por culo conforme les diesen mayoría. ¿Te imaginas? Casado con mayoría proponiendo a Pedro Sánchez de presidente en plan "españoles, no queríais caldo, pues tomad dos tazas. Mientras siga el juego de derecha=facha os va a salvar vuestra madre. Nos vemos en las siguientes elecciones". Elecciones que no tardarían vamos. Pero el problema es que es un maricomplejín, y se la comerá con patatas.
 
Las 19:00 y el BOE sin salir. Esto no es serio, una medida como la anunciada no puede dejar un margen inferior a 5 horas para que el personal se busque la vida parando la actividad de un montón de gente.
 
Las 19:00 y el BOE sin salir. Esto no es serio, una medida como la anunciada no puede dejar un margen inferior a 5 horas para que el personal se busque la vida parando la actividad de un montón de gente.
Ha salido ya?
He visto ese tweet y he flipado en colores. Es un desastre mayúsculo. Mucho me parece que mañana lunes habrá bastante movimiento hacia las empresas.
 
De forocarros:​


España: Socios europeos, ahora más que nunca necesitamos hacer un esfuerzo que supere los viejos modelos para afrontar esta crisis sin precedentes

1QSm9ak


Holanda

giphy.gif


Alemania: Cómo que esfuerzos... A qué te refieres por esfuerzos

NimblePositiveDrafthorse-size_restricted.gif


España: A estas alturas deberías de saberlo...

tenor.gif


Italia: Yo lo apoyo. Creo que debemos de afrontar esto juntos

LT9AQk.gif


España:

gif33.gif


Alemania:

2jez292.gif


Holanda: Vengaaaaaa, hasta luego

ASh6bNw.gif


Italia:

tenor.gif


España:

0a1317fdde05f12be2cd2288087bec7d.gif


Grecia:

V7Kj2.gif

 
Arriba Pie