El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Bueno, pues ya está. He pasado la fase de "vamos a esperar, que seguro que hacen algo y solucionan la situación", a "por triste que sea, llego a la conclusión de que ya, lo mejor que nos podría pasar es que todo se vaya a la mierda". Han podido conmigo y con mi esperanza. Ya no la tengo.

Sé que para mucha gente, esto es poco más que un incordio, que creen poder pasar sin más que unas cuantas molestias y un sueldo algo rebajado, pero unas semanas en familia a cambio. Para mi, y para muchos otros, esto es el fin. Os cuento casos directos. No que me han contado, no que he leído, no. Casos que veo en primera persona. Esta es la realidad de lo que está pasando.

- Un familiar directo. Pequeño negocio de hostelería montado hace año y medio, traspasando previamente otro más grande que tenían. Querían vivir tranquilos, con menos jaleo, pero no querían dejar en la estacada al personal ya existente, ni al que traían del negocio anterior. La suma de todos era una plantilla sobredimensionada, pero que iban sosteniendo como podían a base de tirar de póliza de crédito, que para poner en descubierto el banco era generoso, ya que sabía que acababan cubriéndola más pronto que tarde. Muchas familias viviendo de su esfuerzo, beneficio nulo, pero la satisfacción de las cosas bien hechas. Ahora, no han querido hacer un ERTE y han mandado al personal de vacaciones, pagando religiosamente sus nóminas, pero no pueden hacer frente a los pagos de alquiler. Y el banco que antes abría la mano con facilidad, se niega a aceptar el descubierto. Ahora, que según Pedro I el Guapo, el gobierno iba a flexibilizar los créditos. No les dan ni un euro. Y el propietario de la casa donde viven ya les ha mandado un burofax amenazante por que se han retrasado en el pago del alquiler. Retrasado, porque lo acabaron pagando. Pero el de este mes... Su única esperanza era que la cuarentena acabara pronto. Acabarán en quiebra.

- Empresa que se dedica a hacer instalaciones para una multinacional del sector del bricolage. Casi el 90% de su facturación viene de ahí. Ahora empezaba la temporada alta. Pero con los centros cerrados, no hay instalaciones. Por esta época solían contratar un importante refuerzo de plantilla. Obviamente este año no. Diez familias contaban con esos contratos. No pueden siquiera hacer un ERTE porque perderían su contrato con la multinacional por incumplimiento. Tienen que seguir operativos sin ingresos. Si esto se prolonga más... liquidarán la empresa.

- Otro familiar directo. Fábrica del sector alimentación en el levante español que llegó a ser muy importante, pero a la que la política de importación de la UE había hecho un daño tremendo los últimos años. Sobrevivían a base de inyecciones de capital del patrimonio de este familiar. La facturación ha caido este último mes un 78%. En parte por problemas de producción, en parte por falta de demanda (no son alimentos de primera necesidad, son encurtidos). No les queda nada, y sin ayudas están condenados. Las han solicitado, y se las han denegado. Casi cien personas irán a la calle en unos días, solo que aún no lo saben.

- El hermano de un amigo. Trabajaba en una asesoría, y hace poco decidió montarse por su cuenta. Tenía una pequeña cartera de clientes con la que iba trabajando. Ayer me dijo que el 80% de ellos le habían pedido que liquidara sus negocios. El hará lo propio con el suyo. Había invertido mucho, y ahora no sabe que hará con los créditos que pidió.

Y por último, mi caso particular. Empresa que creé con 22 años, en la que trabajé toda mi vida, estaba traspasándola a otra de un amigo y del mismo sector. La idea era que ellos siguieran con el software que desarrollábamos, con mi apoyo. A tal fin, ya estaban advertidos los clientes y desmantelada mi infraestructura. Quedaban un par de semanas para hacer efectiva la transferencia. Ahora, ellos están tocados de muerte (el sector al que vendían software y se lo mantenían era... la hostelería). Y el traspaso, y por consiguiente mi empresa, muerto también.

Al mismo tiempo estaba montando otro negocio en otro sector para el que necesitaba inversores. La idea era tan buena y rentable, que ya tenía no uno, sino dos personas que se peleaban por poner el capital necesario. Solo estaban esperando el plan de negocio que estaba elaborando. Ahora... ¿quién va a querer invertir en el tejido productivo de un pais que a las primeras de cambio, deja tiradas en el barro a sus empresas? Nadie. Me he quedado lamentablemente tirado. Sin ingresos, sin futuro, y sin ilusión.

Y este es el panorama. Lamento ser tan negativo, cuando probablemente se necesite todo lo contrario, pero por desgracia es lo que veo a mi alrededor. Estoy moralmente derrotado como no lo he estado jamás.
 
Lo siento Manu, pero es que el Gobierno está haciendo todo lo posible para destrozarlo todo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Supongo que se refiere a no currar 15 días, cobrando...y luego...empezar a currar más horas al día para recuperarlos.

Improvisando que es gerundio.
Así es. Y encima la gente lo aplaude. Es que hay que arrimar el hombro y tal.
Pues yo todavía tengo la carga aquella del anterior. A ver si reparten peso.
 
No trabajar esta semana y la que viene y recuperarlo luego. Vale. ¿Eso significa que después de Semana Santa ya no hay virus? ¿Nos podemos volver a relajar? ¿O es una improvisación de tantas para que la gente no se ponga nerviosa si le dicen que les queda para mes o mes y medio fácil sin salir de casa?
 
Dentro de 10 dirán que hacen falta otros 15, pero que estos ya van a cuenta del trabajador...
 
No les queda nada, y sin ayudas están condenados. Las han solicitado, y se las han denegado. Casi cien personas irán a la calle en unos días, solo que aún no lo saben.
:roto2

Esto es sangrante macho. ¿Dónde están los 200 mil millones esos?¿Dónde las ayudas prometidas?

Ahora... ¿quién va a querer invertir en el tejido productivo de un pais que a las primeras de cambio, deja tiradas en el barro a sus empresas?

Es que las empresas no es "la gente". Como dice Sikander en el otro hilo, están aprovechando para estatalizar la economía. Porque de esta sobreviven cuatro gatos.
 
A ver, sin entrar en ningún tipo de polémica ni nada (no creo que sea el momento). A mi aita le han ingresado esta madrugada porque tenía arritmias y se ahogaba, espero que en Osakidetza tenga respiradores (ojalá) pero debéis entender que si se limitan los desplazamientos evidentemente habrá más máscaras para todos y se podrán salvar más vidas que creo que es el objetivo de todos.

Yo también estaba en un momento de que me dieran mi casa nueva (después de años de ilusiones) y ya tenía comprado todos los electrodomésticos, si mi empresa entra en Erte (que lo hará) evidentemente no tendré hipoteca, también me iba de vacaciones un mes y como yo (que lo mio son minucias al final...) un montón de gente, pero ¿sabéis qué? Que cuando un familiar se está jugando la vida TODO da igual. Por favor, vamos a poner a las personas en el centro, es la forma de no arrepentirnos el resto de nuestra vida...

Ánimo a tod@ la gente del foro que se está viendo afectada por este puñetero virus, vamos a salir seguro, tranquilidad.
 
Acabo de colgar a un cliente, de los que hace dos días era "estratégico", cagándose en las putas muelas de Pedro por avisar de esto un sábado. Que dado su sector no se imaginaban que los iban a cortar, y no se habían preparado para conexiones VPN. Están hoy domingo llevándose los ordenadores a sus casas. Le he tenido que guíar para que no hicieran una animalada por los nervios. Al final les he convencido para configurar un ANYDESK ya su programa es muy antiguo y no está preparado para remotos, además su conexión de internet da problemas con las vpn al ser una de esas de radio.

Que no entiende por qué lo dice un sábado y no un míercoles o jueves que las empresas se puedan preparar. Y yo... "victor, las empresas se la soplan, este es el gobierno de la gente". Ha sido la única vez que le he oído reír. :facepalm
 
Pues a mi eso me recuerda a cuando yo encargué mascarillas extras para mi trabajo y otros no.
Todos tenemos algo de culpa.
 
Bueno, pues ya está.

...BLABLABL, BLABLABLÁ...

Estoy moralmente derrotado como no lo he estado jamás.

Pues lo siento mucho, por ti y por todos aquellos que se están/estamos comiendo algún marrón.
Lo único que puedo decirte es ánimo y, aunque suene a tópico en este caso no lo es, que no te pille el bicho, que yo lo veo por mi alrededor y estoy empezando a acojonarme.
 
Acabo de colgar a un cliente, de los que hace dos días era "estratégico", cagándose en las putas muelas de Pedro por avisar de esto un sábado. Que dado su sector no se imaginaban que los iban a cortar, y no se habían preparado para conexiones VPN. Están hoy domingo llevándose los ordenadores a sus casas. Le he tenido que guíar para que no hicieran una animalada por los nervios. Al final les he convencido para configurar un ANYDESK ya su programa es muy antiguo y no está preparado para remotos, además su conexión de internet da problemas con las vpn al ser una de esas de radio.

Que no entiende por qué lo dice un sábado y no un míercoles o jueves que las empresas se puedan preparar. Y yo... "victor, las empresas se la soplan, este es el gobierno de la gente". Ha sido la única vez que le he oído reír. :facepalm
Hombre, yo creo que algunas empresas se lo deberían hacer mirar...porque esto de teletrabajar se veía venir de lejos.

La mayoría de empresas con las que he hablado, han montado en un día sus VPN (como el Cisco anyconnect)...y todos a casa.
 
Acabo de colgar a un cliente, de los que hace dos días era "estratégico", cagándose en las putas muelas de Pedro por avisar de esto un sábado. Que dado su sector no se imaginaban que los iban a cortar, y no se habían preparado para conexiones VPN. Están hoy domingo llevándose los ordenadores a sus casas. Le he tenido que guíar para que no hicieran una animalada por los nervios. Al final les he convencido para configurar un ANYDESK ya su programa es muy antiguo y no está preparado para remotos, además su conexión de internet da problemas con las vpn al ser una de esas de radio.

Que no entiende por qué lo dice un sábado y no un míercoles o jueves que las empresas se puedan preparar. Y yo... "victor, las empresas se la soplan, este es el gobierno de la gente". Ha sido la única vez que le he oído reír. :facepalm
Hombre, yo creo que algunas empresas se lo deberían hacer mirar...porque esto de teletrabajar se veía venir de lejos.

La mayoría de empresas con las que he hablado, han montado en un día sus VPN (como el Cisco anyconnect)...y todos a casa.

Que sí, que el 99´9% de puestos de trabajo se hacen desde una oficina...
 
Acabo de colgar a un cliente, de los que hace dos días era "estratégico", cagándose en las putas muelas de Pedro por avisar de esto un sábado. Que dado su sector no se imaginaban que los iban a cortar, y no se habían preparado para conexiones VPN. Están hoy domingo llevándose los ordenadores a sus casas. Le he tenido que guíar para que no hicieran una animalada por los nervios. Al final les he convencido para configurar un ANYDESK ya su programa es muy antiguo y no está preparado para remotos, además su conexión de internet da problemas con las vpn al ser una de esas de radio.

Que no entiende por qué lo dice un sábado y no un míercoles o jueves que las empresas se puedan preparar. Y yo... "victor, las empresas se la soplan, este es el gobierno de la gente". Ha sido la única vez que le he oído reír. :facepalm
Hombre, yo creo que algunas empresas se lo deberían hacer mirar...porque esto de teletrabajar se veía venir de lejos.

La mayoría de empresas con las que he hablado, han montado en un día sus VPN (como el Cisco anyconnect)...y todos a casa.

Que sí, que el 99´9% de puestos de trabajo se hacen desde una oficina...
Estoy hablando de los que SÍ pueden teletrabajar...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Estoy hablando de los que SÍ pueden teletrabajar...
Duke tiene razón, es gente que por su sector hasta los pagos son presenciales, ni si quiera por transferencia bancaria, cosa que siempre les he dicho que no entendía, "Mi sector es así chico". El contable lo único que puede hacer por teletrabajo es registrar la factura, el resto no.
 


Sobre el discurso de Sánchez. A vuelapluma:
·La UE no tiene la culpa del virus, ni de la mejor o peor gestión que aquí se haya hecho
·La UE sí tiene una responsabilidad sobre la respuesta que se dé al parón de la actividad económica
·Sánchez ha mezclado peligrosamente ambas

Los 800 y pico muertos de hoy no son responsabilidad de @markrutte. Nada que hubiese hecho Rutte los habría evitado. Ni aunque en enero hubiésemos aprobado los eurobonos y Holanda hubiese derogado todos sus tax rulings. Donde sí tiene responsabilidad Rutte es a futuro.
Donde sí tiene responsabilidad La Haya, Berlín, Viena o Helsinki es en cómo respondamos juntos a un shock económico en el que hablar de riesgo moral suena muy, pero que muy obsceno.
Lo último que necesitamos ahora mismo es un Gobierno que agite el euroescepticismo y que use a la UE como chivo expiatorio para así apagar fuegos internos. La cosa en UK acabó como acabó. Y quien capitalizará todo ese magma no será el PSOE precisamente.

Y sobre la respuesta europea a la crisis económica, no olvidemos que ahí está el BCE comprando bonos a mansalva, reduciendo la prima de riesgo española y abaratando los costes de financiación para que el Tesoro pueda seguir emitiendo deuda.
Lo de ayer echándole la culpa a la UE es de las cosas más lamentables en mucho tiempo. Se piensa que puede señalarla como si fueran un PP de la vida, y es una jugada que va a salir mal.
 
Estoy hablando de los que SÍ pueden teletrabajar...
Duke tiene razón, es gente que por su sector hasta los pagos son presenciales, ni si quiera por transferencia bancaria, cosa que siempre les he dicho que no entendía, "Mi sector es así chico". El contable lo único que puede hacer por teletrabajo es registrar la factura, el resto no.
Pues por eso. Sectores arcaicos que podrían teletrabajar.

En la empresa de mi mujer, el Administrador está en Dominicana, y paga las nóminas y firma impuestos desde el móvil. Y eso cuesto cero coma cero en tiempo y dinero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ya, y otros gobiernos permiten la autorizacion para moverse con un código QR y aquí nos tocaba ir hasta con la última nómina. Tú lo has dicho, sectores arcaicos que podrían pero no lo van a hacer, porque por eso son arcaicos. No se pueden aplicar lo mismo a todo el mundo. La empresa de tu mujer funcionará muy bien por sus características y otras funcionan de manera distinta.

Por cierto acabo de colgar a otro cliente, que me confirma que cierra, lleva toda la semana con el banco preguntando por los famosos avales del gobierno para mantener la empresa a flote. La respuesta me ha dejado helado. El gobierno no ha envíado el pliego de condiciones a los bancos, con los que éstos solo tienen las declaraciones en prensa y así pues como que no dan ningun crédito.
 
Están con el relato a todo trapo. ¿Qué cojones es la presión científica? 6 mil muertos pero no les critiques por haber reaccionado tarde y de forma improvisada. Mientras tanto...


Ahí estamos, con amenazas de denuncias si dices una palabra más alta que otra contra el presidente. ¿Se puede decir ya Venezuela?
 
Arriba Pie