¿habéis oído a Errejón? muy interesante, no por lo que dice (es un listillo) sino porque sirve para valorar a la izquierda más allá de la PSOE;
al final, después de meses y cuando ya sabemos todos menos algún forero que esto no va de jueces fachas sino que se llevaba tiempo advirtiendo sale la corriente de siempre de que hay que centrarse menos en las leyes y las penas y más en la sociedad, y que lo de menos es cuántos años te caigan por una agresión, dicen que está habiendo un repunte de violaciones y que algo está fallando y no se trata de aumentar las penas sino, basicamente de educación, que algo está fallando en el "paradigma", y yo me pregunto, ¿el qué? ¿de verdad hordas de adolescentes educados en el sistema español están lanzándose a las calles aumentando ese repunte de violaciones porque la sociedad y la educación se han vuelto más machistas y menos respetuosas?
mi sobrino me contaba un día, sin que yo ni le preguntase nada, que les daban la chapa todas las semanas en clase con charlas sobre estos temas y que llegaba a ser machacón.
aquí lo que nadie quiere solucionar ni nadie se quiere preguntar es sobre el origen de ese repunte en las agresiones... y nadie quiere hacerlo porque se les caería todo el discurso y propaganda sobre los que se sustenta su ideología.