Una vez más, demagogia por un tubo para meter miedo con la malvada sanidad privada.
Es cierto que Bruce Willis ha vendido parte de sus propiedades para hacer frente a los enormes gastos derivados de su enfermedad. Pero no lo ha hecho para "pagarse la sanidad". Si Willis no quiere gastarse ni un duro, puede no hacerlo, ya que el 100% de su tratamiento lo cubre el programa Medicare (y muy probablemente su seguro médico también).
Bruce Willis ha vendido parte de sus propiedades para pagarse
la atención domiciliaria que va a necesitar hasta que se muera. Como persona afectada por una enfermedad incapacitante, va a necesitar vigilancia y acompañamiento las 24 horas del día. Y pagar eso es caro.
Por ejemplo, un vecino mío tiene Alzheimer y desde hace años tiene contratadas a tres cuidadoras distintas. Obviamente, pagar tres sueldos no sale nada barato, pero el tío era farmacéutico, a lo largo de su trayectoria profesional fue acumulando bastante patrimonio y ahora en la vejez está liquidando todo ese patrimonio acumulado a lo largo de toda la vida, para poder vivir sus últimos años de vida con la mejor calidad de vida posible. Y seguramente un millonario como Bruce Willis contrate mucho más personal y más cualificado que mi vecino.
Por eso es tan importante poder amasar un patrimonio a lo largo de la vida, para poder disponer de él en la vejez, que es cuando más lo vas a necesitar. Pero los socialistas no quieren que el pueblo pueda tener autosuficiencia financiera, prefiere tener a un pueblo pobre y eternamente dependiente de las limosnas que les ofrecen en forma de servicios públicos.