Yo estoy con
@nevermore , no creo creo que "inútil" sea el despectivo más apropiado para Belarra. Simplemente es una populista y demagoga peligrosa que, por nuestro bien, debería permanecer lo más alejada posible de los poderes ejecutivo y legislativo.
Si, son todos unos inútiles. En el sentido de que no saben hacer la "o" con un canuto, porque no la han hecho jamás. Provienen de carreras "light" como políticas, psicología, sociología... Solo las tienen para impregnarse de ese aura de persona "formada" que puede mirar a los demás por encima del hombro. Luego, la nada más absoluta. La Cruz Roja, sustituciones, y poco más. Es que su propio currículum oficial (
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 - Ione Belarra Urteaga.), dice que su única experiencia "profesional" es
"Ha trabajado, participado y colaborado activamente en diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en la defensa de los derechos humanos, la cooperación internacional y las migraciones." Vamos, la nada más absoluta. Activista y para de contar.
Pero no solo esta. ¿Que experiencia laboral o profesional fuera del ámbito universitario tienen Iglesias, su novia Montero, Errejón, Lilith Vestringe, o cualquier otro de su pandilla? Ninguna. Pero se permiten el lujo de dar lecciones a empresarios que han levantado imperios de la nada, como si estuvieran en el Olimpo y pudieran pisar el cuello a quien quisieran desde su superioridad.
Por eso son peligrosos, no por ser demagogos y populistas, que eso lo puede ser cualquiera, sino por creerse en posesión de la verdad absoluta y por tener los medios para imponerla pese a ser unos analfabetos funcionales.