Mi hija pequeña quiere hacer Grado Superior en Integración Social y luego la carrera de Psicología. Y no es analfabeta funcional, lo que estudia de "light" nada, y lo estudia porque le gusta y se siente motivada. No para "impregnarse" de nada. Lo del encasillamiento de inútiles es algo ofensivo. Lo mismo que lo de la o con un canuto.
Luego hablas de mirar por encima del hombro
Venga, me extiendo un poco ahora que puedo.
No me refería a que su formación académica los descarte "per se", o que sus carreras no sirvan de nada. Me refiero a que son carreras que UTILIZAN para darse un aura de sabiduría de la que carecen por completo. Es más, sus primeros pasos suelen ser "colocarse" en puestos docentes en la universidad, porque eso "viste" mucho más aún.
El título por si mismo no es nada. Lo válido es la persona. Y en ese sentido, lo mismo da un título que otro, no estoy menospreciando los títulos "de letras". Antonio Escohotado era filósofo, y ya querría yo tener la décima parte de sus capacidades y habilidades. Mi propia hija está estudiando una carrera de letras, y es una persona brillante.
El problema al que me refería, es a que toda esta gentuza (por que lo son), se arropan en su "cultura" y sus supuestos conocimientos e inteligencia, para ponerse en una posición de poder en la que dan no consejos, sino directrices a gente que ha demostrado sobrada capacidad en lo suyo (Juan Roig o Amancio Ortega, por ejemplo), diciéndoles desde su púlpito, no solo como deben llevar sus empresas, sino amenazándoles, e impulsando entes públicos que afirman que lo harán mejor que ellos. Gente que no ha tenido a NADIE a su cargo como trabajadores en su puta vida. Gente que no ha pisado una gestoría jamás. Gentuza que ha vivido de lo público toda su miserable existencia sin dar palo al agua. Analfabetos funcionales en todo esto, sabedores de que sus fórmulas mágicas no son nuevas, y han fracasado allá donde se han puesto en marcha, pero que ignoran esta realidad por que se creen dioses.
Y aunque estas actitudes no son exclusivas de la mugre, y son igual de criticables vengan del partido que vengan, no son extrapolables a todos los que "viven de la política". Mi hermano vive de la política, y lo ha hecho siempre. Pero se ha tirado toda su juventud dejándose la piel por ayudar al partido, luego ejerciendo su labor de concejal por cuatro duros, luego poniéndose como abogado a disposición de quien necesitara ayuda, y ahora como candidato sin posibilidad alguna de cargo electo. La diferencia entre el y esta basura, es que el no va dando lecciones a nadie, ni se cree superior a nadie. Ni vive en un casoplón después de pasarse la vida rajando de los que lo hacían. Ni promete donar su sueldo y quedarse con dos salarios mínimos y luego se lo pasa por el forro. Ni afirma estar solo dos legislaturas chupando del bote y olvidándolo luego. Ni llama ladrón a un empresario y le echa sermones sobre sus márgenes comerciales y su forma de ganarlos, como si fuese el mismísimo Krugman o Keynes. Ni da leccioncitas de moral ni dice como debe vivir su vida a NADIE.
Así que si, esta gentuza son indigentes mentales que se creen mucho más de lo que son. Y que pueden jodernos con sus ideas de bombero, no por que les haya votado el país mayoritariamente, sino por que Antonio I los necesita para estar un diita más en el sillón. Ojalá se vayan pronto a tomar por culo y no volvamos a sufrirlos más.