LoJaume
Desafinando
Hoy iba paseando por Coruña y había un lote de carteles de Sumar. Pues qué queréis que os diga, ya que van a gobernar, por mí adelante que estos "chalaos" se peleen por trabajar menos y cobrar lo mismo, entre otras cosas. Y que nos quiten lo bailao.
Y como veleta, indeciso o lo que sea que soy, que puedo apoyar a la derecha como a la izquierda, unos detallitos:
- Naturgy ha aumentado sus beneficios un 88% en el primer semestre del año comparado con el mismo período del año anterior. Puta animalada. En 2022 aumentaron beneficios sobre un 32%. Lo de 2023 va camino de ser algo nunca visto. ¿Recordamos cómo estuvo la luz algunos meses del año? Su puta madre.
- El Santander ha batido su recórd de beneficios en el primer semestre. Los mismos que dicen que no creen que se pague por los depósitos en condiciones hasta 2024. Mientras tanto ya sabéis qué están haciendo con nuestro dinero: invertirlo y forrarse. Hijos de puta, hay que decirlo más.
- Iberdrola un 21%. Pobrecillos, se tienen que ir fuera que no ganan suficiente.
Me la suda lo de “es el mercado amigos”. Tanto eléctricas como bancos están descaradamente haciendo un juego sucísimo a costa de la gente. Somos el único país de Europa donde no se está pagando por los depósitos, porque ellos son los que están usando nuestro dinero para invertirlo y obtener beneficios, dándonos nada a cambio.
Con estas noticias, lo siento pero el gobierno más hijoputa es lo que se merecen. A saco a por ellos. El PP lo único que iba a hacer es chuparles el culo.
Ayer Caixabank publicó sus previsiones para el 2T.
Caixabank espera un beneficio trimestral de 1.142m€
La subida de los tipos de interés impulsará los ingresos de Caixabank en el 2T, compensando la caída de las comisiones
www.finanzas.com
Y este es el pan de cada día en este país: las grandes empresas de servicios básicos de este país forran a costa de sus ciudadanos. No hablamos de industria ni de bienes de consumo, sino de servicios a los que tenemos que recurrir por huevos (energía, comunicaciones y bancos) que están en manos de oligopolios, copados por exministros y expresidentes de gobierno.
Sin embargo, no hay debate social sobre ello. Prácticamente ningún político ni medio de comunicación cuestiona la legitimidad de esos beneficios, en un contexto de crisis. La preocupación de la gente son los inmigrantes, cazar a Puchi, los okupas, los "bilduetarras", o si Mbappé va al Madrid. Eso sí llena titulares y copa las tertulias.
Me parece obvio que hay que distraer al populacho del verdadero problema de este país.
Última edición: