El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Es decir, las personas religiosas no tienen derecho a plasmar en la legislación su concepto de lo que está bien o no; los ateos, sí (incluso si, como en el caso del aborto, va en contra de la tan ensalzada evidencia científica). Pues vaya democracia, macho.

No se puede tener contento a todo el mundo, pero hay que intentar acercarse a un marco legislativo neutro en el que no tengan cabida creencias religiosas. Luego ya cada uno en su casa que haga lo que quiera.

El problema es que eso es imposible, ¿cómo diferencias a un contrario al aborto por convicción de un contrario al aborto por religión?
 
Es decir, las personas religiosas no tienen derecho a plasmar en la legislación su concepto de lo que está bien o no; los ateos, sí (incluso si, como en el caso del aborto, va en contra de la tan ensalzada evidencia científica). Pues vaya democracia, macho.
Es el estado laico el que da libertad al individuo a actuar de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas. Los estados religiosos imponen su moral al resto. Si tú piensas que algo está mal, estás en tu derecho de no hacerlo.

Y no entro en que los dogmas religiosos son la moral que regía en una determinada región del mundo en un tiempo que ya pasó.
 
Es increíble; no sois conscientes de la gravedad de lo que decís. Y así se explican muchas cosas...

No se puede tener contento a todo el mundo, pero hay que intentar acercarse a un marco legislativo neutro en el que no tengan cabida creencias religiosas. Luego ya cada uno en su casa que haga lo que quiera.

El problema es que eso es imposible, ¿cómo diferencias a un contrario al aborto por convicción de un contrario al aborto por religión?
No hay que acercarse a nada (la neutralidad no existe). En una democracia, los ciudadanos deciden según sus convicciones, sean las que sean.

¿O es que ahora hay que pasar un examen que apruebe la idoneidad de tus ideas para poder votar?

Es el estado laico el que da libertad al individuo a actuar de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas. Los estados religiosos imponen su moral al resto. Si tú piensas que algo está mal, estás en tu derecho de no hacerlo.

Y no entro en que los dogmas religiosos son la moral que regía en una determinada región del mundo en un tiempo que ya pasó.
En una democracia, es la libertad (constituyente) de sus ciudadanos la que da forma al Estado y no al revés.
 
Es increíble; no sois conscientes de la gravedad de lo que decís. Y así se explican muchas cosas...


No hay que acercarse a nada (la neutralidad no existe). En una democracia, los ciudadanos deciden según sus convicciones, sean las que sean.

¿O es que ahora hay que pasar un examen que apruebe la idoneidad de tus ideas para poder votar?


En una democracia, es la libertad (constituyente) de sus ciudadanos la que da forma al Estado y no al revés.
Y lo dice un creyente que acepta que un pretendido dios de la bondad queme eternamente en el infierno a los pecadores Gravísimo oches!

Hay un puto bien mayor que Dios. Un Bien sin normas ni condiciones. Hay cosas que están bien y cosas que están mal. Y algunas coincidirán con unas religiones, otras con otras religiones diferentes y algunas coincidirán en casi todas. Me suda la polla lo que decida una pretendida "democracia" si impide a dos personas que se aman, casarse. Y me la suda aún más que se crean con el puto derecho de ser dueños de la palabra matrimonio.

Por otra parte, lo del aborto sí que admito que es jodidamente complicado.

Y sí, soy tan puto facha que no creo que el derecho a votar te lo ganes al cumplir 18 años.

Y paro que me he dejado el alprazolam en casa
 
Nivelazo.

Venga, pasen buena tarde.
Pues ya me dirás tú, cómo llamas a un estado que funciona respecto a leyes basadas en dogmas (inamovibles) dictados por una religión.

Estoy seguro de que no te gustaría nada vivir en Irán. Para los padres de la Revolución Islámica, lo que ellos hacían en nombre de Dios, era y es lo correcto. Y su visión del mundo no encaja para nada con la tuya.
 
En una democracia, los ciudadanos deciden según sus convicciones, sean las que sean.

Vivimos en un estado aconfesional. La población católico-practicante no supera el 10% en nuestro país. Tus derechos ya los garantiza la Constitución, igual que los míos: libertad de culto, de credo, de expresión.
 
No, porque no tiene justificación ni es correcto; es sólo una forma de decir que el católico (el que cumple realmente como tal) siempre será un ultra.
No. No decimos eso. Ese sería un buen católico, por mí perfecto. Ultra es el que quiere que los no católicos vivan según las convicciones morales de los católicos (matrimonio homosexual, aborto, etc.).

Es que no lo permite. Pero existe el arrepentimiento y el perdón (aquí no se cancela a nadie).
¿Pero de qué arrepentimiento hablas? ¿Tú conoces a alguien que haya dejado de ir a misa y se arrepienta de ello? Es que eso no existe, el que se ha arrepentido vuelve a ir y ya está.

Ni hablar ya de arrepentidos por usar un condón. Ni nadie que se arrepienta de permitir que los homosexuales se puedan casar y que se denomine familia.

por ejemplo, el aborto como derecho no es de ultras; prohibirlo sí.
Estoy con Tiberiuz en que el aborto es un tema complicado porque es una decisión moral, y como es un tema moral en el que no estamos de acuerdo lo suyo es que cada uno tome su propia decisión, ni nosotros os obligamos a vosotros ni vosotros nos obligáis a nosotros.

En cualquier caso comparas el derecho a elegir con la prohibición total. Obviamente una es totalitaria y la otra no.
 
Es increíble; no sois conscientes de la gravedad de lo que decís. Y así se explican muchas cosas...

No hay que acercarse a nada (la neutralidad no existe). En una democracia, los ciudadanos deciden según sus convicciones, sean las que sean.

¿O es que ahora hay que pasar un examen que apruebe la idoneidad de tus ideas para poder votar?

En una democracia, es la libertad (constituyente) de sus ciudadanos la que da forma al Estado y no al revés.

Sin entrar en valoraciones más profundas, porque este tema es muy complejo, a lo que me refiero es a que una convicción religiosa no se debe imponer a nadie, porque eso sería imponer esa religión. Supongo que no te gustaría que España fuera un país islámico, por mucho que se votara para ello...

Además, los temas que toca la religión en España suelen ser complejos. El aborto, por ejemplo. Yo creo que hay supuestos y plazos en los que si se debe permitir, pero otros muchos (la mayoría) en los que no. También creo que los padres deben ser informados en el caso de las menores. Seguro que aquí hay muchos compañeros que no están de acuerdo. Si sacas este tema a votación, los habrá incluso que crean en el aborto libre hasta el último día (porque nosotras parimos, nosotras decidimos) y otros que crean que el aborto debería estar prohibido al 100%, incluso en caso de riesgo para la madre, por ejemplo. Intuyo que tu estás en este último grupo e intuyo que lo estás por razones religiosas.

El estado, siendo neutro en lo religioso, tiene que apartarse de eso. Si la población da su voto a partidos que promueven el aborto, se debe permitir. Pero el estado nunca debería obligar a un médico a practicar un aborto, porque eso sería imponer una creencia u obligar a ir contra una creencia. Seguro que en esto también hay compañeros que no están de acuerdo.

O la eutanasia, por ejemplo. Para mi el estado debe proveer las herramientas para una muerte digna, con todos los controles necesarios. Pero no debería obligar a un médico a practicarla si no quiere.

Esto no es peajes de autopistas o subidas de impuestos, hay temas en los que la razón no se usa al 100% y ahí es peligroso entrar.
 
El PP es un partido que instrumentaliza todas las instituciones que toca.

¡Ostia puta, que JETA hay que tener! :mparto
 
Arriba Pie