Es increíble; no sois conscientes de la gravedad de lo que decís. Y así se explican muchas cosas...
No hay que acercarse a nada (la neutralidad no existe). En una democracia, los ciudadanos deciden según sus convicciones, sean las que sean.
¿O es que ahora hay que pasar un examen que apruebe la idoneidad de tus ideas para poder votar?
En una democracia, es la libertad (constituyente) de sus ciudadanos la que da forma al Estado y no al revés.
Sin entrar en valoraciones más profundas, porque este tema es muy complejo, a lo que me refiero es a que una convicción religiosa no se debe imponer a nadie, porque eso sería imponer esa religión. Supongo que no te gustaría que España fuera un país islámico, por mucho que se votara para ello...
Además, los temas que toca la religión en España suelen ser complejos. El aborto, por ejemplo. Yo creo que hay supuestos y plazos en los que si se debe permitir, pero otros muchos (la mayoría) en los que no. También creo que los padres deben ser informados en el caso de las menores. Seguro que aquí hay muchos compañeros que no están de acuerdo. Si sacas este tema a votación, los habrá incluso que crean en el aborto libre hasta el último día (porque nosotras parimos, nosotras decidimos) y otros que crean que el aborto debería estar prohibido al 100%, incluso en caso de riesgo para la madre, por ejemplo. Intuyo que tu estás en este último grupo e intuyo que lo estás por razones religiosas.
El estado, siendo neutro en lo religioso, tiene que apartarse de eso. Si la población da su voto a partidos que promueven el aborto, se debe permitir. Pero el estado nunca debería obligar a un médico a practicar un aborto, porque eso sería imponer una creencia u obligar a ir contra una creencia. Seguro que en esto también hay compañeros que no están de acuerdo.
O la eutanasia, por ejemplo. Para mi el estado debe proveer las herramientas para una muerte digna, con todos los controles necesarios. Pero no debería obligar a un médico a practicarla si no quiere.
Esto no es peajes de autopistas o subidas de impuestos, hay temas en los que la razón no se usa al 100% y ahí es peligroso entrar.