Como suponéis, suelo escuchar casi todos los días "tertulias" sobre la Guerra de Ucrania en Twitch, Youtube, X Spaces y formatos así... Y a tener de las mentiras de Rusia sobre líneas rojas que provocarían un conflicto nucelar ya traspasadas, uno de los participantes suele citar la novela de H.G. Wells 1984, "Oceanía nunca estuvo en guerra con Eurasia". Pues esto viene a ser más o menos lo mismo. Desde Moncloa, a través de los medios más dicharacheros del panorama rojo, o sea, los medios de la cultura, esos que en los ochenta se llevaban con orgullo bajo el brazo como forma de Status, nos dicen una cosa y después su contraria.
Hace falta hacer campaña, que el martes hay proposición de Ley además, con perdón también para los policías esos del 1-O (los de Puchi, supongo). Y rápido. ¿Qué necesitamos? Ad-Hominem. El Ad-Hominem de moda es el los expertos dicen. El otro día teníamos hasta expertos que recomendaban a las hembras adultas humanas dormir en pelota picada. No se si el experto en cuestión era Nacho Vidal. Pues nada, ahora tenemos expertos jurídicos. ¿Cómo va a discutir usted a unos Pérez Royo o a otros tantos Pallines de la vida? Son doctores, exmagistrados de los más altos tribunales. Joaquim Bosch es juez, y Victoria Rosell, también.
Así que aquí tenemos, a miembros del TC que han mostrado abiertamente su actitud desafiante a la lectura escrupulosa del texto constitucional. Y gente como esta, hará "Constitucional" una cosa aunque no la sea. Como la Ley Viogen, vaya.
Y sí, se que soy un personaje mediocre, sin novia, contando rollos en un foro de Internet, dándoselas de algo que no es. Sí, de cuñado jurídico, vamos. Pero este pringadete, el día que se diga que esto es perfectamente constitucional, sabrá que no lo es, y se limpiará el culo con la sentencia. No soy gilipollas.