El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Después de las elecciones de ayer, que Yolanda ni fue a Galicia para no dar la cara, estamos muchos apostando cuál será el siguiente movimiento. Mi apuesta es que en menos de un mes aprueban lo de la reducción de horas laborales. Y digo un mes por no decir dos semanas. El PP votará en contra y eso les servirá para decir que el PP está en contra de la gente.
 
Ya tienen más o menos definida la reducción de las horas trabajadas. Este 2024 se rebajarán a 38,5 horas semanales, en 2025 a 37,5.

No habrá un mecanismo único, ya que dependerá del trabajo. Imagino que lo más común que se implantará será el cómputo anual. Coger todos los días laborales y que en lugar de hacer 40 horas se reduzca a 38,5. Vamos, que reducirán las horas anuales de los convenios. O eso entiendo. Lo que habrá que ver es cómo se implanta. Y más este año que ya empezó. ¿Se ampliarán los días de vacaciones para compensar?
 
Estoy calculando que si en el convenio de consultoría son 1800 horas anuales, al reducir de 40 a 38,5, si aplicamos la misma proporción de reducción serían 1732,5 horas anuales. Haciendo 38,5 horas semanales en 5 días, hablamos de días de 7,7 horas trabajadas. Para llegar a las 1732,5 horas serían necesarios 8,77 días extra de vacaciones. Ahora veremos cómo piensan aplicarlo.

Y con esto y el mismo salario, la gente de nuevo diciendo que Yolanda es la mejor del universo, la que hace las cosas más chulis.
 
Mismo salario, los cojones. Ya lo ajustarán los empresarios (y con razón). Esta gente es gilipollas integral. :facepalm
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Estoy calculando que si en el convenio de consultoría son 1800 horas anuales, al reducir de 40 a 38,5, si aplicamos la misma proporción de reducción serían 1732,5 horas anuales. Haciendo 38,5 horas semanales en 5 días, hablamos de días de 7,7 horas trabajadas. Para llegar a las 1732,5 horas serían necesarios 8,77 días extra de vacaciones. Ahora veremos cómo piensan aplicarlo.

Y con esto y el mismo salario, la gente de nuevo diciendo que Yolanda es la mejor del universo, la que hace las cosas más chulis.
O repartir estas 70 y pico horas de mas, en jornadas de menos horas. Que al final, todos sabemos que va a ser esto.
Yo tengo jornada de lunes a jueves de 9 horas y el viernes de 6. Pues pasaran a ser lunes y martes 9, miércoles y jueves 8 y viernes 6.
 
O repartir estas 70 y pico horas de mas, en jornadas de menos horas. Que al final, todos sabemos que va a ser esto.
Yo tengo jornada de lunes a jueves de 9 horas y el viernes de 6. Pues pasaran a ser lunes y martes 9, miércoles y jueves 8 y viernes 6.

Lo de reducir el número de horas anuales lo comentaron ayer como opción para que las empresas puedan adaptarse, por eso hice el cálculo. Es una solución válida, que la gente trabaje lo mismo pero les des más vacaciones. Y no iba yo a decir que no. Mi mujer tiene TREINTA días laborales de vacaciones y es una maravilla.
 
Lo creeré cuando lo vea(lo de la reducción de jornada). Si lo pasaban solo a vacaciones, creo que ganaba 16 días más. Conociendo a mi empresa, creo que les compensa dejarnos salir media hora antes, pero pobrecitos con lo que les gusta que estemos en la ofi mientras los jefes están en sus casas desde hace horas...
 
Ya veremos como lo aplican ,nos vamos a echar unas risas, en mi trabajo vamos justos, hay que cumplir unas horas de servicio y los clientes aprietan cada vez más.....
 
Ya veremos como lo aplican ,nos vamos a echar unas risas, en mi trabajo vamos justos, hay que cumplir unas horas de servicio y los clientes aprietan cada vez más.....

A mi de todas las chaladuras de este gobierno no me parece lo peor. Que en Francia trabajan menos. En Bélgica plantean todavía menos.

Los clientes también tendrán que reducir sus horas.

Todo esto no quita para que muchísimas empresas estén en modo explotación total de los trabajadores, con cargas de trabajo inasumibles, sin contratar a más personal mientras los resultados son aplastantes.
 
Todo esto no quita para que muchísimas empresas estén en modo explotación total de los trabajadores, con cargas de trabajo inasumibles, sin contratar a más personal mientras los resultados son aplastantes.

Pero si da igual. Las empresas que hacen que sus trabajadores vayan más horas de las pactadas, lo van a seguir haciendo igualmente. Hacían trampas antes, y las harán ahora. La hostelería es un buen ejemplo de ello. Media jornada en contrato... y doce reales. Vamos, lo que viene siendo media jornada, 24/2.

Mi última empresa (IT), el día 30 de cada mes, te pasaban la hoja de firmas donde tenías que anotar que cada día habías entrado rigurosamente a las ocho, y habías salido a las seis con el descanso de rigor a mediodía. ¿Lo habías hecho? Pues claro que no. Ahora pondrán que has salido a las cinco, y a tomar por culo. Y si no te gusta, ahí tienes la puerta (lo que hice), que aquí solo queremos gente comprometida con la empresa y con espíritu de sacrificio.

Y la empresa que no quiera hacerlo, si tenía cinco trabajadores con un coste laboral "x" y unas horas totales "y", ahora tendrá seis, con los mismos costes y horas totales. Porque estos subnormales se piensan que el dinero crece bajo las piedras y los malvados empresaurios siempre tienen millones y millones escondidos que no quieren repartir. Aparte de ser imbéciles, claro.

Estas gilipolladas no sirven DE NADA. Más que para ellos colgarse medallitas, y que los demás tengan que hacer (aún más) ingeniería laboral para cuadrar cuentas. Y como total, a ellos (funcionariado), no les afecta, pues a aprobar estupideces, que disparamos con pólvora del rey.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Mismo salario, los cojones. Ya lo ajustarán los empresarios (y con razón). Esta gente es gilipollas integral. :facepalm
En el convenio de la Construcción hay un máximo de horas anuales. Con eso, los sindicatos se inventan un calendario laboral en el que, con las horas que "sobran", a 40h semanales, todos los días laborales y comparando con ese máximo anual ponen una serie de "puentes" o dos festivos para compensar.
No lo he visto aplicar JAMÁS. Los días laborales se curran todos y si te excedes de horas anuales pues nadie se entera ni dice nada.

Molan estos ajustes de los empresarios (con razón?)
 
Arriba Pie