El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Unicaja devolvió en 2017 los 600 millones de euros al FROB que se usaron para rescatar Caja España y Caja Duero, que una vez recapitalizadas, fueron absorbidas por Unicaja.

¿Quién coño ha rescatado al Santander? :inaudito Lo que rescatamos fueron LAS CAJAS DE AHORRO... :facepalm Sobre todo, Bankia y... CatalunyaCaixa... :aprende

Antes de soltar consignas, harías bien en informarte...:fiu Y luego tachas los discursos de los demás de "básicos"... :mparto

Pues olvídate del rescate, va. (en realidad me refería al rescate "a la banca", no al Santander en particular)
Del resto de mi post tienes algún comentario?

Ah, ya, que sacas al Santander a pasear quejándote de que tienen beneficios pero "les rescatamos", y cuando te das cuenta de que NO los rescatamos, es que te referías a "otra cosa". :facepalm

Y... ¿a qué "resto del post" te refieres? :inaudito

Volviendo a lo realmente importante... Ni un día sin ser unos auténticos hijos de puta. Ni uno.

A ver, al Maestro Azagra no le va a faltar trabajo con su extensa formación.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Menudo discurso tan básico te has montado, no? :freak
El Estado somos todos. Algunos más que otros, sí, Y que se reparte mal, también. Eso te lo compro.

Lo que es demencial es que a unos bancos que los rescatamos con nuestro dinero, ahora declaren beneficios de récord.

Unos beneficios que han salido de nuestros bolsillos -puesto que son servicios ineludibles- y que van integramente a los bolsillos de los accionistas.
Al menos los impuestos van al estado, y buena parte de ellos revierten al ciudadano en forma de bienes y servicios.

A qué nivel hemos llegado en el que los currantes defienden a uñas y dientes los beneficios de los bancos? :freak

¿Qué tiene que ver el rescate de los bancos con coger el beneficio de las empresas del IBEX (cuya mayoría no son bancos)?
Anda que no he puesto yo veces aquí lo del beneficio de los bancos. Y el del razonamiento absurdo soy yo.
¿Pero qué cojones tendrá que ver coger por sus cojonazos morenos el 50% del beneficio de Amadeus, Fluidra, Grifols, Mapfre, Solaria, Inditex, Aena...? Y todo en base a que dicen que los empresarios no pagan bien.

Entonces, la solución de Podemos es, que parece que según tú es correcta porque te has ido por los cerros de Úbeda:

- Decimos que los empresarios pagan mal.
- De los beneficios de las 35 empresas que cotizan en bolsa que el estado se quede con el 50% de sus beneficios.
- De los 3 millones de empresas restantes de España... ya tal.
- Entonces, los empresarios de esas 35 empresas van a pagar peor, como es lógico, porque disponen de mucho menos dinero para aumentar gastos (un salario es un gasto a nivel contable).
- Los de las otras 3 millones de empresas... pues lo mismo de antes.

La verdad es que mi discurso es una puta mierda, donde va a parar que el tuyo de otro tema que no tiene nada que ver con el mío es absolutamente magistral. Mi idea de obligar a revisar todos los convenios, algo que sí podría hacer el gobierno a través de esos sindicatos que tiene comiendo de sus subvenciones, de forma que a todo el mundo se le suba el salario, que es lo que tanto parece preocuparle al estado, esa idea para qué. Mucho mejor robarle a 35 empresas de mierda el 50% de su beneficio y que se lo quede el estado. Que no va a repercutir en el salario de nadie, como es lógico, porque hasta donde yo sé el estado no me paga la nómina.

¿Qué tiene que ver el rescate de los bancos con coger el beneficio de las empresas del IBEX (cuya mayoría no son bancos)?
Anda que no he puesto yo veces aquí lo del beneficio de los bancos. Y el del razonamiento absurdo soy yo.
¿Pero qué cojones tendrá que ver coger por sus cojonazos morenos el 50% del beneficio de Amadeus, Fluidra, Grifols, Mapfre, Solaria, Inditex, Aena...? Y todo en base a que dicen que los empresarios no pagan bien.

Entonces, la solución de Podemos es, que parece que según tú es correcta porque te has ido por los cerros de Úbeda:

- Decimos que los empresarios pagan mal.
- De los beneficios de las 35 empresas que cotizan en bolsa que el estado se quede con el 50% de sus beneficios.
- De los 3 millones de empresas restantes de España... ya tal.
- Entonces, los empresarios de esas 35 empresas van a pagar peor, como es lógico, porque disponen de mucho menos dinero para aumentar gastos (un salario es un gasto a nivel contable).
- Los de las otras 3 millones de empresas... pues lo mismo de antes.

La verdad es que mi discurso es una puta mierda, donde va a parar que el tuyo de otro tema que no tiene nada que ver con el mío es absolutamente magistral. Mi idea de obligar a revisar todos los convenios, algo que sí podría hacer el gobierno a través de esos sindicatos que tiene comiendo de sus subvenciones, de forma que a todo el mundo se le suba el salario, que es lo que tanto parece preocuparle al estado, esa idea para qué. Mucho mejor robarle a 35 empresas de mierda el 50% de su beneficio y que se lo quede el estado. Que no va a repercutir en el salario de nadie, como es lógico, porque hasta donde yo sé el estado no me paga la nómina.

Yo siempre diferencio las grandes empresas de las pymes. Para empezar, porque tengo una.
De entrada, las grandes empresas pagan muchos menos impuestos -hablo de porcentajes, por supuesto- que las pymes, debido a una legislación favorable conseguida gracias a la política de puertas giratorias de todos los gobiernos.
Y para continuar, la mayor parte de esas grandes empresas son empresas de servicios básicos: bancos y suministros (aunque curiosamente solo me has citado las empresas productivas), un oligopolio que nos sangran a diario queramos o no mientras sus principales accionistas se llenan los bolsillos.
Son unos beneficios ilegítimos y vergonzosos que deberían limitarse de alguna forma.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo creo que el deber de cualquier Gobierno es expropiar.

Yo siempre diferencio las grandes empresas de las pymes. Para empezar, porque tengo una.
Para empezar, las grandes empresas pagan muchos menos impuestos -hablo de porcentajes, por supuesto- que las pymes, debido a una legislación favorable conseguida gracias a la política de puertas giratorias de todos los gobiernos.
Y para continuar, la mayor parte de esas grandes empresas son empresas de servicios básicos: bancos y suministros (aunque curiosamente solo me has citado las empresas productivas), un oligopolio que nos sangran a diario queramos o no mientras sus principales accionistas se llenan los bolsillos.
Son unos beneficios ilegítimos y vergonzosos que deberían limitarse de alguna forma.

Estoy de acuerdo contigo. Más sangrante es que los bancos españoles lleven años dando CERO intereses por dejarles el dinero, mientras se forran con él. Es una vergüenza.

Pero todo este debate parte de una premisa: Podemos dice que los trabajadores cobramos poco, así que ellos proponen quitar el 50% de los beneficios de las empresas del IBEX35.

¿Qué relación tiene una cosa con otra? ¿Van a repartir ese dinero entre la gente? Es que no he visto cosa más incongruente que la propuesta de esta gente, que lo único que hace son propuestas de expropiación.

De tocar convenios a través de sindicatos ni hablar, claro.

20250205_230634.jpg

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
A ver es que creemos que metiendo dinero en el Estado mejoran los Servicios Públicos. Y no.

Y si no, veamos el caso de ser Camboya en la Dana. En el caso de Camboya saben que el Estado no está, y por ello nada piden. En el caso de España, nos tenemos que acostumbrar.

En vez de pedir repartir los beneficios entre los trabajadores no, que lo recaude el estado para gastarlo en sus putiferios.

Tanto que se fijan en "Uropa", y esto no lo copian, oye, a saber por qué... :pensativo

NOTA: En bastantes países europeos, las subidas salariales anuales son por contrato. Vamos, que no son "según vaya la cosa". Están firmadas desde que entras a trabajar según convenio. Y la retribución va enlazada a los beneficios de la empresa. Vamos, que hay dividendos y tu cobras si o si. Mismamente en España, lo hace Leroy Merlin, imagino que porque en otros países les obligan, y por defecto ya lo aplican en todos. Pero oye, será mejor que ese dinero se lo lleve la lista esta de Podemos, para educación y sanidad, ¿no?...

En España también suben los salarios cuando está por convenio. Te suben la parte fija, te bajan la variable, que para eso es muy común tener a gente con título universitario cotizando como si fuesen camareros.

Y sí, esto lo he vivido prácticamente toda mi carrera.

La diferencia es que allí, lo que ingresas en tu cuenta, debe ser un porcentaje. Sin trucos. Si no, no vale. Y se aplica a todas las empresas, en todos los sectores. No hay excusas. Con un mínimo establecido por ley.

Estoy de acuerdo contigo. Más sangrante es que los bancos españoles lleven años dando CERO intereses por dejarles el dinero, mientras se forran con él. Es una vergüenza.

Pero todo este debate parte de una premisa: Podemos dice que los trabajadores cobramos poco, así que ellos proponen quitar el 50% de los beneficios de las empresas del IBEX35.

¿Qué relación tiene una cosa con otra? ¿Van a repartir ese dinero entre la gente? Es que no he visto cosa más incongruente que la propuesta de esta gente, que lo único que hace son propuestas de expropiación.

De tocar convenios a través de sindicatos ni hablar, claro.

El dinero de los impuestos va a los Presupuestos Generales.
Decir que los impuestos van "a pagar sus putiferios" es una cuñadez para soltarla en el bar con el palillo en la boca.

El dinero de los impuestos va a los Presupuestos Generales.
Decir que los impuestos van "a pagar sus putiferios" es una cuñadez para soltarla en el bar con el palillo en la boca.

Gran parte de esos impuestos van a pagar sus putiferios. Negarlo es de ser un ignorante voluntario, que es la peor de las estulticias.

Arriba Pie