Por cierto, no sé si es facha o no, pero siempre he dicho que el inmigrante que viene a España debe aprender el/los idiomas que se hablan aquí. Se le ofrecen las clases que hagan falta, y si en un tiempo no lo/s conoce, se le echa.
Es facha para según qué gente, esto es lo que hay.
El problema ya no es el idioma, es que nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a sus costumbres. Mis hijos van a un colegio público (por ahora, estamos pensando estos días en cambiarlos) y de verdad que dan ganas de prender fuego a todo.
- No se celebra la navidad, ni se menciona el nombre, porque hay niños de otros países.
- No hay día del padre, es el día de la persona especial. Para no ofender a quienes no tienen padre. Pensaréis que es por si se te murió tu padre, pero no, porque como ahora mismo el concepto de familia aplica a todo tipo de combinaciones de la quincena de géneros diferentes, puede que exista alguien sin padre (biológicamente falso, pero quien le discute a esta panda de locas que nos gobiernan). De nuevo cancelas todo por si acaso hay un niño en esa situación. Y que no sé a quien ofende, ¿cuál es el problema? A mí me daría lo mismo que los demás celebrasen algo aunque no fuese mi caso.
- Vienen a paladas niños de Brasil, Venezuela, Argentina y también de Pakistán y algún otro país. Entonces si hay varios en un curso, los repartimos por las diferentes clases. Si hay diez que van en tercero de primaria, los ponemos desperdigados por las tres aulas de tercero. O al contrario, los ponemos todos juntos en una clase, pero metemos a 2 ó 3 de aquí. ¿Qué ocurre? Pues que aquí se dan las mismas horas en español que en gallego. Pero da lo mismo, porque salvo Venezuela o Argentina tampoco entienden el español. ¿Solución? Rebajamos el nivel de las clases para ir a su ritmo.
- Otra buena. Vienen de sitios como Brasil por ejemplo con 10 años. El nivel académico que traen con suerte es de niños de aquí de 6. Sin problema, los ponemos en la clase de 6 ó 7. Y te encuentras a niños y niñas que están física y mentalmente a años luz del resto de la clase. Ni que decir tiene que se generan unos conflictos tremendos, que se tapan por las direcciones de los colegios (lo sé de primera mano).
- Peor aún, los que vienen con 15 años y los tienes que meter con los de 10-11. Clases de primaria donde hay niñas extranjeras que van con condones al colegio. De la forma de vestir ni hablamos y no sé cómo expresarlo para que no se me malinterprete o se piense que soy medio moro, todo lo contrario. Pero imaginad a una niña sudamericana con un cuerpo tremendo a sus 15 años, vistiendo que se le ve todo, con niños de 10 años. Un puto desfase.
En resumen: todo lo público se está adaptando por cojones para que los que vienen de fuera se sientan cómodos. Da igual lo que haya que cambiar de nuestra vida, no importa, la clave es que estén bien los de fuera. Si tus hijos tienen unos resultados académicos de mierda, si hay bullying, abusos, sexo, drogas... en el área escolar, ni se te ocurra protestar porque encima la van a tomar con tus hijos (sí, hablo de primera mano). Se tapa todo, una vergüenza.
Pero esto es lo que hay que aguantar. Y si protestas, pues se usa contra tí la palabra del siglo XXI para definir a alguien que no piensa como tú: FACHA. No oigan, yo quiero mis celebraciones, mis tradiciones, mis costumbres de siempre. Porque los españoles cuando vamos a otro país nos tenemos que adaptar.
Tengo clarísimo que ciertos partidos políticos reciben dinero de Marruecos o países árabes para implantar este tipo de medidas. Como Podemos protestando porque el velo es símbolo de libertad. Algo impuesto por ley y la cosa más machista del puto mundo, resulta que hay que respetarlo porque es sinónimo de libertad. Qué puto asco todo.