Hay una cosa esencial en todo esto, que es volver a agrupar el voto de todo lo que va desde la PSOE a la derecha. Que fue el mérito de Aznar con el PP cuando cogió el partido en el año 89. Pero VOX, si al final es VOX el que prevalece -que yo pienso que será el PP- lo pone muy complicado porque tiene un sector ultra muy jodido, que también da la impresión de que se trata del mismo tipo de oportunistas de la política (o vividores) que el que hay en los otros partidos.
Disculpas por autocitarme, pero continúo con la reflexión. Por otro lado, el PP también lo pone muy complicado. Hace dos años, el gran Mariano, alias Don Tancredo, puso en bandeja al Sepulturero acceder al gobierno con su no-dimisión, que a día de hoy, salvo que lo tuvieran cogido por las pelotas por algún asunto (me imagino), sigue siendo inexplicable cómo no dimitió y/o convocó elecciones para evitar lo que ha llegado. En cierto modo, el farsante-felón de Pedrito, es el hijo de Mariano. ¿Y qué ha hecho el PP desde entonces? Ha sido el "yes-man" de Sánchez y luego encima paga los platos rotos de su gestión, porque el aparato mediático progre siempre lo va a hacer, hagan lo que hagan y cuando lo hagan. En cierto modo puedo llegar a entender que prolonguen esta mierda 15 días más, pero todos sabemos que es también retrasar esa culpa de todo que les va a caer ese mismo tiempo. No se si son tanto la derechita cobarde como la derechita gilipollas, de puro atontamiento que tienen.
Y eso que Aznar no era mucho más que Casado antes de tomar el poder y ojo, le costó ¡6-7 años! El Aznar que conocemos/recordamos a día de hoy se forjó en el gobierno; el dóbermann era Cascos.