El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Una pregunta. Desde la ignorancia, pero una ignorancia experimentada:

¿Cuando Rufián llamaba a la nacionalización de Nissan (sic), a la nacionalización por quién se refería?

¿O hablaba de estatalización?
 
Una pregunta. Desde la ignorancia, pero una ignorancia experimentada:

¿Cuando Rufián llamaba a la nacionalización de Nissan (sic), a la nacionalización por quién se refería?

¿O hablaba de estatalización?

Querido Harmo:

Sabemos que Rufían tiene ciertas dificultades cognitivas para juntar letras y expresar sus pensamientos, por ello, entre líneas, entiendo que Rufian se refiere a nacionalizar la fábrica de Nissan en Barcelona. Pero no supo expresarlo e incluso daba a entender que había que nacionalizar la firma nipona.

Si me permites, seguiré un poco con una pequeña reflexión acerca de este cierre. Porque Nissan Motor Ibérica, al menos su fábrica en Barcelona, estaba condenada al cierre. Desde hace tiempo, solo fabrican vehículos industriales, nicho de negocio en el que, seamos claros, más allá de algunos todoterrenos en los ochenta y noventa, ha sido el centro de la producción de esa fábrica. Porque en Barcelona fabricaban los Navara con chásis tronchante, así como las versiones remarcadas de ese pick up para Renault y para Mercedes, así como las furgonetas NV-200. O sea, no fabricaba vehículos con ventas espectaculares, máxime cuándo en esos segmentos industriales, los Nissan no son los que más se ven, para eso ya tenemos los modelos compartidos de otras marcas.

En un momento dado produjeron aquí el Pulsar, modelo que fracasó también... Y seamos claros, Nissan en Europa solo sabe vender ahora Cascajos. Eso, y bueno, se ha pegado también la hostia con Infinity, que se la llevan de Europa, y después como mucho tenemos de importación sus deportivos más top que no se venden. El GTR (Skyline).

Quiero decir, que la fábrica estaba muerta, y la marca en Europa no es que tuviese mucho futuro. Para eso incluso, la cierro y que el Cascajo se venda como Renault y que Renault no hubiera sacado el suyo en su momento. Ya trae Renault remarcados bajo su marca todoterrenos de Renault - Samsung (coreanos).

Si volvemos a Rufían, era lo que decía ayer... Nacionalizas la fábrica y ¿qué fabricas? En su momento, la compañía original, Motor Ibérica, estaba nacionalizada o participada, y fabricaba vehículos industriales en momentos de mucha carestía. Los vehículos que veíamos como Ebro eran de Motor Ibérica. Y también antes se juntaron otros constructores, como una compañía de la antigua CAF que hacía los Jeep españoles en Zaragoza.

Ahora hacer un coche es carísimo, no es juntar chapas y pillar motores Perkins. Tienes que cumplir unas normas, unos standard de calidad. No es barato ni rápido. Y no es algo que deba hacer un Estado.
 
Me han escrito esto... dando lecciones desde Navarra y País Vasco de como se paga bien la inserción social.

Ni soy sobietico, ni de Euskadi. Soy Navarro y conozco muy bien el P Vasco, La Rioja y Navarra por motivos personales, y laborales. Si unas comunidades hacen bien las cosas se dice, así como lo que hacen mal... Y en proteccion social y sanitaria, Euskadi y Navarra son punteras.

Yo cuándo me reste de pagar impuestos para el PER, pues ya si eso hablamos de corralitos fiscales y de lo bien que va pagar la voluntad al resto. Que yo digo que ole sus cojones si se lo dan.
 
Que Navarra y Euskadi no se qué con la protección sanitaria?? Como si la incidencia del coronavirus no hubiera sido bestial por aquellos lares. Bastante más que en Madrid, pero claro no ha salido en los medios. Convenía atizar a Madrid. Luego que veo bien que nos restrieguen los fueros y el concierto económico a los demás, pero eso de encima venir a dar lecciones al resto pues como que no.
 


En exclusión social, pero con Internet.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Una pregunta. Desde la ignorancia, pero una ignorancia experimentada:

¿Cuando Rufián llamaba a la nacionalización de Nissan (sic), a la nacionalización por quién se refería?

¿O hablaba de estatalización?

Querido Harmo:

Sabemos que Rufían tiene ciertas dificultades cognitivas para juntar letras y expresar sus pensamientos, por ello, entre líneas, entiendo que Rufian se refiere a nacionalizar la fábrica de Nissan en Barcelona. Pero no supo expresarlo e incluso daba a entender que había que nacionalizar la firma nipona.

A lo que yo me refiero, para ser exactos es: ¿expropia España en beneficio de Cataluña o expropia Cataluña para sí? Porque esta gente solo conjuga el verbo nacionalizar, que les repulsa, cuando supone que la nación les pague algo.

Y por supuesto, no cito el resto que dices, pero más que de acuerdo. Lo que tiene que hacer un estado y un gobierno, es proporcionar empleo a sus ciudadanos, no expropiar los medios de producción privados y colectivizarlos. Y no, claro que no, no vivimos en época que el pueblo demande tractores, lavadores y SEAT 127s fabricados bajo licencia FIAT. Pero es que estos tipos se quedaron en 1977, siendo generosos.
 
Mi respuesta es que aquí, para Rufían, cuando cuesta pelas, eso va a cuenta del Estado Opresor. Después ya, ellos la gestionan y tal. O sea, que nacionalice Sánchez, que yo me la quedo como tejido productivo catalán.
 
Lo que tiene que hacer un estado y un gobierno, es proporcionar empleo a sus ciudadanos, no expropiar los medios de producción privados y colectivizarlos.

Estoy de acuerdo con lo último, pero no con lo primero. El estado no tiene que dar empleo a sus ciudadanos; tenemos muchos ejemplos en los últimos 120 años de cómo ha funcionado esa política.

Yo creo que el estado tiene que poner las condiciones ideales para que la gente emprendedora que quiera crear una empresa tenga todas las facilidades para hacerlo. Ayudarles a comenzar allanando todo tipo de trabas administrativas e impositivas. De esa manera, habrá muchas personas que decidan arriesgar su dinero, ya directamente, ya prestando en el país o desde el extranjero a quien se presente con una buena idea de negocio.

Dar un dinero a las familias más necesitadas en este momento de crisis es una política comprensible, pero a largo plazo va a crear una bolsa de parados conformistas que traerá muchísimos más problemas que los que resuelve.
 
Arriba Pie