El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Lo que tiene que hacer un estado y un gobierno, es proporcionar empleo a sus ciudadanos, no expropiar los medios de producción privados y colectivizarlos.

Estoy de acuerdo con lo último, pero no con lo primero. El estado no tiene que dar empleo a sus ciudadanos; tenemos muchos ejemplos en los últimos 120 años de cómo ha funcionado esa política.

Yo creo que el estado tiene que poner las condiciones ideales para que la gente emprendedora que quiera crear una empresa tenga todas las facilidades para hacerlo. Ayudarles a comenzar allanando todo tipo de trabas administrativas e impositivas. De esa manera, habrá muchas personas que decidan arriesgar su dinero, ya directamente, ya prestando en el país o desde el extranjero a quien se presente con una buena idea de negocio.

Dar un dinero a las familias más necesitadas en este momento de crisis es una política comprensible, pero a largo plazo va a crear una bolsa de parados conformistas que traerá muchísimos más problemas que los que resuelve.

Tienes razón, la idea era escribir que lo que tiene que hacer el estado, o tiene que proporcionar o posibilitar, son las condiciones para que sus ciudadanos puedan trabajar, pero he escrito otra cosa por error o despiste.
 
Santana dependía de fabricar Suzuki hasta que se fueron los japoneses, y después un vetusto diseño de Land Rover... Se intentó "dar trabajo" a cargo de nuestros impuestos comprándoles un montón de vehículos ligeros para el ejército que así salieron... Una vergüenza.

Mientras tanto, pues supongo que Urovesa en ese momento que como gobernaría allí el PP se comió los mocos. Y es que aquí, a lo mejor en industira automotriz no tenemos marcas. Ahora bien, tenemos una excelente industria de carroceros. Empresas muy potentes en la fabricación de autocares, por ejemplo y distribuidas por toda España y todo el mundo.

 
Última edición:
Es mucho más sencillo expropiar la fábrica y montar allí una escuela de ideología de género y huertos ecológicos. Y ya, si eso, imprimimos unos billetitos, porque producir, lo que se dice producir, poco.
 
Y compara los Santana de entonces, con la tecnología japonesa actual.

Los Santana de sus inicios no eran malos coches, tenían sus cositas pero no eran en absoluto malos. Joder, que basicamente eran LandRovers pero con otro nombre. Pero con la caida de Land Rover y la marcha de Suzuki, el fin de la planta era algo previsible pero solucionable si conseguían seguir fabricando bajo marca propia. La estatalización lo mandó todo a la mierda, y para ser francos, para entonces URO había sacado el VAMTAC que era todo lo que el Anibal debería haber sido. Si se llevo pedidos fue por mamoneos del gobierno del PSOE. Francamente alguien debía haber acabado en la cárcel por aquello. El Anibal que se entregó al ejército a precio de oro no servía ni para dar una vuelta en ciudad, mientras que el Vamtac podía competir con el Hummer de tu a tu. ¡¡Y era más barato!!.

Fue para mi un ejemplo práctico de lo que siempre me habían contado sobre las fábricas comunistas de la URSS. Nacionalizaron la empresa y la convirtieron en un puto desastre, para después inyectar dinero durante años a costa del contribuyente. Una cacicada de José Bono para contentar a Chaves, que incluso llegó a decir que las compras del ejército permitirían demostrar las cualidades del Anibal y fomentar su exportación. Las carcajadas sobre aquella frase todavía resuenan.
 
Y compara los Santana de entonces, con la tecnología japonesa actual.

Los Santana de sus inicios no eran malos coches, tenían sus cositas pero no eran en absoluto malos. Joder, que basicamente eran LandRovers pero con otro nombre. Pero con la caida de Land Rover y la marcha de Suzuki, el fin de la planta era algo previsible pero solucionable si conseguían seguir fabricando bajo marca propia. La estatalización lo mandó todo a la mierda, y para ser francos, para entonces URO había sacado el VAMTAC que era todo lo que el Anibal debería haber sido. Si se llevo pedidos fue por mamoneos del gobierno del PSOE. Francamente alguien debía haber acabado en la cárcel por aquello. El Anibal que se entregó al ejército a precio de oro no servía ni para dar una vuelta en ciudad, mientras que el Vamtac podía competir con el Hummer de tu a tu. ¡¡Y era más barato!!.

Fue para mi un ejemplo práctico de lo que siempre me habían contado sobre las fábricas comunistas de la URSS. Nacionalizaron la empresa y la convirtieron en un puto desastre, para después inyectar dinero durante años a costa del contribuyente.
A ver en los 80 ya estaba obsoleto y se siguieron montando 30 años más. Urovesa, mucho más especializada sacó su propio vehículo ligero para el pedido. Pero el mamoneo.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
No quiero decir que los Santana fueran malos, pero los coches de los 80 no tienen nada que ver tecnológicamente con lo que se demanda a dia de hoy, y menos aún los coches sostenibles que exige esta gente. En cualquier caso, la gestión de lo de Nissan es un claro ejemplo de lo malo que el socialcomunismo es para los trabajadores (la gente más currante que conozco, son más de VOX que Abascal). El gobierno dispara contra los coches, que si Co2, que si partículas, que si diésel, que si atascos, y luego todos a llorar cuando se van a producir y contaminar a otro sitio, pero también se llevan la pasta y los empleos consigo. En otras palabras, para estos trabajadores, y muchos otros, para los que curran de verdad, el socialcomunismo es como escupir hacia el cielo. Pero luego cuando se manchan, para muchos la culpa es de la ultraderecha.
 
Última edición:
A ver en los 80 ya estaba obsoleto y se siguieron montando 30 años más.
Eso es justo lo que he dicho, y se mantuvo tanto tiempo a costa del contribuyente. No interesaba ofrecer un buen producto, sino mantener a los trabajadores a toda costa.

Estarían obsoletos, pero yo todavía los veo moverse por las canteras de mármol (otro sector que está en la UVI) de mi zona mejor que muchos 4x4 modernos...
 
pero los coches de los 80 no tienen nada que tecnológicamente con lo que se demanda a dia de hoy,
Viendo lo que hicieron con la nacionalización de Santana puedes imaginarte lo que ocurriría hoy con la fábrica de Nissan si se nacionalizara.
Y aún así que si pagando licencias y... fabricaban Land Rover y Suzuki piratas en cierto modo. Y vamos que el Aníbal, después remarcado para Iveco era un coche que obviamente no iba a tener mercado. Y menos cuando llegaron las Pick Up japonesas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Estarían obsoletos, pero yo todavía los veo moverse por las canteras de mármol (otro sector que está en la UVI) de mi zona mejor que muchos 4x4 modernos...

Esos eran los Santana antes de la nacionalización, los que eran basicamente LandRovers remarcados. Todoterrenos duros, hechos para resistir. Yo de vez en cuando me monto en un Nissan Patrol, un ex-GC, y aquello es una bestia parda. Lo de ahora es que casi me niego a llamarlo todoterreno.
 
Última edición:
Arriba Pie