Claro, luego comparas con las universidades tradicionales, que dan vergüenza ajena y con un personal que ni sabe ni quiere adaptarse a nuevos métodos (van a cobrar igual), y te da la risa.
Conozco personalmente a varios profesores de la UNED. Seria no, lo siguiente.
Entiendo mi experiencia es solo mía. Pero en matemáticas, la UNED es infinitamente menos exigente y se aprende mucho menos que en l presencial (en Álgebra III el temario me resultaba mucho más fácil que el de ingeniería, donde el nivel de esa materia era menor).
Da la casualidad de que mi hermano es matemático por la Autónoma, y he visto muchos exámenes. La formación no tiene que ver. A mi me es indiferente, porque yo quería aprender más matemáticas porque me gustan, pero es que un licenciado en la UNED o en la Autónoma de matemáticas, no juegan en la misma liga. No hablo de oídas. Que he estudiado en las 2.
Si preferís pensar que la UNED y la UOC (con mucha formación no reglada ofertada, no digo eso sea malo, pero que es formación propia) son la leche y que mejor nos iría si la gente estudiara ahí en lugar de en la Politécnica, complutense... Pues vale.
No comparto esta opinión. No de oídas, sino de alumno.
Y aunque
@i-chan tiene razón, en formación técnica, los libros son específicos de UNED. El libro es editado para la asignatura. A ver si ahora vamos a pensar que para el examen de cálculo hay que saberse al dedillo el Calculus de Spivak.
Es una tontería, pero ningún libro de UNED es referencia de formación. No hay un Vademécum de la UNED.
Vuelvo a lo de antes. Se aprende, tiene mérito tener la fuerza de voluntad y la constancia. Pero de ahí a decir que se aprende más y mejor. En mi experiencia, totalmente en contra. No es cierto. Si un estudiante se toma en serio la UNED y la presencial. Al terminar la formación, la presencial le ha proporcionado más herramientas y va a saber más. Hablo de matemáticas y formaciones técnicas. Desconozco si en derecho u otras similares sería igual.