Investigan si el incendio que afectó a dos chalés y calcinó 11 coches en Eurovillas fue provocado por los okupas
Un grupo de okupas que fueron echados por los vecinos amenazaron con quemar la urbanización para vengarse de los residentes
La Guardia Civil investiga si el incendio ocurrido el pasado viernes en la urbanización Eurovillas de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, que afectó a dos chalés y que calcinó 11 vehículos, fue provocado por unos okupas que tenían atemorizado a los vecinos. Los vecinos sospechan que los usurpadores de una vivienda pueden estar detrás del fuego, ya que antes de marcharse amenazaron a los residentes asegurando que iban a "quemar toda la urbanización".
En total, hay 52 chalés okupados en esta urbanización y los vecinos
denuncian que los okupas amedrentan y amenazan a los propietarios.
Las llamas surgieron el pasado viernes 28 de agosto a las 14.00 horas por causas que investiga ahora la Guardia Civil. El fuego se extendió con rapidez y calcinó 11 coches y dañó la fachada de dos viviendas. Además, en ambas casas se quemaron unas arizónicas, una piscina y un cobertizo. Según el Instituto Armado, las llamas arrasaron en total 2.500 metros cuadrados y obligaron a desalojar a 43 residentes de 22 chalés unifamiliares. Para extinguir las llamas intervinieron 15 coches de bomberos, brigadas forestales, helicópteros de la Comunidad de Madrid, equipos de protección civil y 19 componentes de la Guardia Civil.
...
"Han sido los penúltimos okupas en llegar y eran muy peligrosos. Nos enfrentamos a ellos y horas antes de marcharse
nos dijeron a la cara que iban a quemar el chalé y la urbanización", cuenta Ángel uno de los vecinos.
...
La Guardia Civil baraja todo tipo de
hipótesis, entre ellas una
venganza por parte de los
okupas.