Christian Troy
Miembro habitual
- Mensajes
- 36.813
- Reacciones
- 19.121
Hilo.
Luego que no se sorprendan de la pésima imagen que tienen de ellos los españoles. España necesita, más que nunca, empresarios. Y menos que nunca, directivos aplaudiendo al promotor de un suicidio colectivo del que va a costar años recuperarse.
Me parece fundamental. Lo que la mayoría de la gente llama "capitalismo" no es capitalismo, sino mercantilismo (o lo que más vulgarmente se llama "capitalismo de amiguetes"), el cual es consecuencia directa del intervencionismo del Estado en la economía. Intentar combatir el mercantilismo con socialismo es como querer apagar un incendio con gasolina. Paradójicamente, para combatir el "capitalismo de amiguetes" lo que se necesita es capitalismo, pero el de verdad, el de Adam Smith y Robinson Crusoe.Y en una economía tan intervenida como la española, en la que el 51% es sector público y el 49% restante está altamente regulado, lo que se favorece es el capitalismo de amiguetes ("crony capitalism"), y lo que escasea es el espacio para el emprendedor, por el efecto expulsión que genera el Estado ("crowding out").
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Es de una inmoralidad absoluta, no solo implica venderse él, está vendiendo el país por unas migajas. Por el presupuesto de un año y por un tío que ha dicho y repetido mil veces que quiere reventarte el país. De locos.lo del tipejo proponiendo modificar el delito de sedición para tener apoyo en los presupuestos en países más civilizados se habría resuelto con prisión y fusilamiento por traición, es vomitivo.