El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Es tan obvio que no sabías que decir contra Vox, que solo se te ha ocurrido esa segunda parte ridícula del mensaje.

Una moción de censura contra el gobierno, se comenta en el hilo del gobierno, que además ya está subido y tiene más actividad.

La respuesta de Abascal al harén mugremita ha sido un zasca tras otro brutal...

Menudo gañán Casado. Así es, debiendo favores es como se prospera.

Menudo gañán Casado. Así es, debiendo favores es como se prospera.

La estrategia de Pablo Casado es caerle bien a gente que nunca le votará.

Pues cojonudo, un plan sin fisuras
tenor.gif

pd: mención especial para esto

"Somos la fuerza tranquila de los españoles"

Es que no se puede ser más imbécil, es un discurso brillante sí, pero absolutamente inútil. Tiene al PSOE pasándole el rodillo y destrozándole vivo. Se piensa que con quedarse quieto ya le llegará el turno de gobernar. Misma táctica que Rajoy en su momento. No va a gobernar en su puta vida, Sánchez, Iglesias y Redondo están construyendo muy bien el relato. Mientras Casado mira las nubes soñando con el país de la piruleta calle de la gominola. Acaba de buscar el centro en un momento en que el centro no existe, habilitando un gobierno de disparates.

Última edición:
Pues yo no sé que pensarán los demás, pero para mí esta ha sido la moción de censura más interesante de todas las que ha habido en España (y he seguido las cinco).

No por el resultado, está claro, que ya se conocía desde el principio. Pero creo que han quedado retratadas de una manera diáfana las posturas que antes estaban en el no sé, no me acuerdo. Y también ha servido para mostrar la indigencia intelectual, la falta de conocimientos y de cintura política de todos los intervinientes. El único que se salva es Iván Espinosa de los Monteros que, independientemente de sus ideas, está una cabeza y medio cuerpo por encima de los demás (Santiago Abascal incluido).

Está clarísimo que el futuro de este país pasa por grandes pactos PSOE - PP, y por arrinconar a VOX, por fortuna.

Y que queréis que os diga...lo ideal sería tener a políticos buenos gestores y sin corrupción.
Pero como eso es imposible...entre un mal gestor pero íntegro, y un buen gestor corrupto...me inclino por lo segundo...que sería el PPSOE.

El problema es que eso significa PSOE, y son tan corruptos o mas que los del PP y encima no son buenos gestores. El PP se ha puesto en modo comparsa así que.... buen futuro nos espera.

Esto tropieza con la pretensión de Casado de que la gente en el lado derecha y centro derecha, vota con pragmatismo. Eso se ha acabado con la irrupción de VOX. Y se ha acabado porque en el lado izquierdo VOTAN CON IDEOLOGIA. El ser buen gestor les importa una mierda.

Es aún mejor. Acabo de hablar con alguien... y me lo ha confirmado. La estrategia que se han definido es marcar distancias con VoX, y adoptar un perfil moderado y huir de la confrontación.

Por dos motivos, tienen PÁNICO a los de Abascal, y esperan un deterioro severo de la situación del país. Así que asumen que la gente va a abandonar al PSOE y van a votarlos a ellos, y cuentan incluso con una mayoría absoluta. Y así, gobernar cuatro años confiando en una recuperación milagrosa al estilo de la de Rato y compañía que les permita afianzarse.

Si esto llega a suceder, me retiro a un monasterio trapense. Pero creo que ese están equivocando, y gravemente. Los votantes del PSOE no van a pasarse a ellos. Cómo mucho se abstendrán. Son fanáticos y no toleran al partido de Casado, hagan lo que hagan. Y la gente de derechas cada día está más desencantada con ellos, y esto de bajarse las bragas tan putrefactamente hoy (y me temo de aquí en adelante), les va a pasar una seria factura en forma de fuga de votantes a VoX.

Pero ellos verán. Por mi, que desaparezcan mañana. Han muerto para mí.

Por otro lado, también me ha dejado ojiplático la reacción de VoX asumiendo la traición y las formas de Casado manteniendo sus apoyos en Madrid, Andalucía y Murcia. Yo, que soy más visceral que estos supuestos fachistas, les hubiera retirado de inmediato mi apoyo dando pie a mociones de censura donde devolverles el voto de hoy. Pero supongo que estarán pensando a largo plazo, o saben algo que nosotros sin desconocemos. Ya veremos que pasa en del futuro. Mi apuesta, que Vox va a crecer mucho y va a sorpassar al PP. Y bien merecido lo tendrán. Y como líderes de la oposición (porque no va a quedar otra), creo que esperan poder dar la medida y que la gente de derechas compare y elija. Vamos, que aspiran a la fagocitación. Ojalá.

Pero supongo que estarán pensando a largo plazo, o saben algo que nosotros sin desconocemos.
Abascal mismo lo ha dicho en la réplica, le ha jodido la traición pero que mantendrán su responsabilidad para con esos gobiernos. Se tragarán el sapo antes de romper gobiernos que están funcionando. Si son listos y saben manejar la situación no pueden si no salir fortalecidos.

Casado ha cogido el toro por los cuernos arriesgándose. No se dónde irá esto, pero ha apostado. No se por qué no para qué, pero tampoco podemos decir que le sume sumarse a ser en ciertos ámbitos tan rancio como Abascal. Ahora que automáticamente los dos han tenido que salir a por Iglesias. La estrategia ha sido muy interesante. Y quiero una indemnización por escuchar a Lastra.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Vox no esperaba el discurso de Pablo Casado. Y se ha notado mucho.

Lo primero que tienen que aprender es que, en política, tiene que haber un plan B, otro C, además del D y antes del E. Tenían que haber preparado una respuesta tanto si Casado les doraba la píldora como si se acordaba de su puta madre; y no lo han hecho.

La (falta de) reacción de Santiago Abascal en su respuesta ha quedado fatal. El tipo hay que mantenerlo en cualquier circunstancia (debería ver a Vito Corleone en El padrino), y ponerte a llorar porque te han abandonado es patético. Otra cosa será la reacción de los votantes del PP, que está por ver.

No estoy muy seguro de que la respuesta contraria, retirarles el apoyo en Murcia, Andalucía y Madrid, sea beneficioso para ellos. Sólo ver cómo lo han solicitado Pablo Iglesias y Adriana Lastra ya da que pensar.

Última edición:
Abascal ha quedado muy tocado tras sus intervenciones. Le falta madera de líder. No lo harán, pero la jugada maestra para Vox sería que Abascal se apartada de la presidencia del partido, nombrar a Espinosa de los Monteros y, a partir de ahora, hacer sudar sangre al PP si quiere su apoyo donde sea.

Arriba Pie