Es aún mejor. Acabo de hablar con alguien... y me lo ha confirmado. La estrategia que se han definido es marcar distancias con VoX, y adoptar un perfil moderado y huir de la confrontación.
Por dos motivos, tienen PÁNICO a los de Abascal, y esperan un deterioro severo de la situación del país. Así que asumen que la gente va a abandonar al PSOE y van a votarlos a ellos, y cuentan incluso con una mayoría absoluta. Y así, gobernar cuatro años confiando en una recuperación milagrosa al estilo de la de Rato y compañía que les permita afianzarse.
Si esto llega a suceder, me retiro a un monasterio trapense. Pero creo que ese están equivocando, y gravemente. Los votantes del PSOE no van a pasarse a ellos. Cómo mucho se abstendrán. Son fanáticos y no toleran al partido de Casado, hagan lo que hagan. Y la gente de derechas cada día está más desencantada con ellos, y esto de bajarse las bragas tan putrefactamente hoy (y me temo de aquí en adelante), les va a pasar una seria factura en forma de fuga de votantes a VoX.
Pero ellos verán. Por mi, que desaparezcan mañana. Han muerto para mí.
Por otro lado, también me ha dejado ojiplático la reacción de VoX asumiendo la traición y las formas de Casado manteniendo sus apoyos en Madrid, Andalucía y Murcia. Yo, que soy más visceral que estos supuestos fachistas, les hubiera retirado de inmediato mi apoyo dando pie a mociones de censura donde devolverles el voto de hoy. Pero supongo que estarán pensando a largo plazo, o saben algo que nosotros sin desconocemos. Ya veremos que pasa en del futuro. Mi apuesta, que Vox va a crecer mucho y va a sorpassar al PP. Y bien merecido lo tendrán. Y como líderes de la oposición (porque no va a quedar otra), creo que esperan poder dar la medida y que la gente de derechas compare y elija. Vamos, que aspiran a la fagocitación. Ojalá.