Por qué gravar a las rentas altas por mantras políticos absurdos es una mala idea.
"Es gracioso esto de los impuestos a las rentas altas, porque en el caso de las personas que pueden cambiar de domicilio fiscal se convierte en algo completamente contra intuitivo. La mayoría de la gente piensa eso de "son muy ricos, que se jodan y paguen".
Pensemos, por ejemplo, en futbolistas como Cristiano o Messi. Imaginemos que ganan 50M al año y hacienda les quita el 50%. Se está ingresando cada año 25M de cada uno. Se decide subirles un 10% más para quitarles otros 5M a cada uno. Bien, si se quedan. Pero deciden forzar para irse a otra liga. Pasas a recaudar 0.
Además pueden ser extranjeros que nunca más van a volver a residir en España y durante los años que están aquí pagan más de lo que cualquiera va a pagar en su vida multiplicando la cantidad varias veces.
Por eso es contra intuitivo. Lo fácil es el "que se jodan o se vayan". La realidad es que a un país le conviene que haya muchos Cristianos o Messis pagando sus impuestos aquí. Y esto que pasa con los futbolistas, o ahora con los youtubers, sucede también con todo tipo de artistas y demás que se lo pueden permitir, porque los problemas no suelen tener una sola dimensión."