El Gobierno social-podemoide de Sánchez

El albañil con 4 hijos si pudiera pagaría los mínimos impuestos. Lo de "la monarquía", "los bancos" y "obligar a pagar a los ricos" ejem... son las excusas tontas de siempre. Con los gastos anuales de la monarquía no pagas ni un Zendal, ¿Devolución del rescate bancario? Pues no voy a decir que no, pero el colega que negoció y dejó fijada semejante barbaridad empieza por Z. De todas formas es dinero que de una forma u otra termina en el propio sistema. La alternativa que era dejar caer a los bancos hubiera supuestos el Mordor definitivo.

Lo de "obligar a pagar a los ricos", es que ni lo comento, no hay falacia más desautorizada y desmentida que esa. Pero a un fanático como si le dices que el cielo es azul y el agua moja.

Dani Mateo cancelado por alabar el programa.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Recordad. Salimos más fuertes.

Que gilipollez. Nadie va a recordar nada. Ni se acuerdan del escándalo de ayer, ni mañana se acordarán del de hoy, se van a acordar de esto... :facepalm

Ojito a esto, que como suceda finalmente va a ser exportado a toda España.

El Parlamento andaluz ha metido la quinta marcha para reformar su reglamento por una vía exprés. PSOE, PP, Cs y Adelante Andalucía han pactado un texto que a simple vista presenta dudas legales y que trata de dar carta de naturaleza al Pacto Antitransfuguismo cerrado en Madrid, que sirvió para echar aTeresa Rodríguezy otros siete diputados por orden de Podemos e Izquierda Unida.
...
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), quería que se aprobara este miércoles en la Mesa por lectura única, pero no lo logró. El único partido que está fuera de esta operación es Vox, que plantea “dudas jurídicas” y tampoco firmó el pacto nacional. Si no hay unanimidad de todos los partidos de la Cámara, se obliga a tramitar la reforma como una proposición de ley, con su ponencia y su debate en comisión y en pleno. Hay prisas, pero los letrados del Parlamento ni siquiera han dado el visto bueno al texto y el partido de Santiago Abascal, que se beneficiaría de las nuevas reglas del juego porque ya tiene una diputada expulsada, ha frenado esa vía rápida.

Vox frena los planes de cometer una tropelía enorme, a pesar de que le beneficiaría. Pero es un partido fascista porque patatas. Que no es por defender a Teresa Rodríguez, pero esto es una animalada, no ya del pensamiento único, si no de sociedades distópicas.

Pero eso es inconstitucional. Y ni soy abogado ni soy una mierda. Lo digo porque lo veo.

Pero es que no me cabe en la cabeza. Que si, que van en una lista, pero es más fuerte el hecho de que los diputados son elegidos. Sí, mal, pero están ahí porque los han elegido. Es una cascada enorme.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Sí y no. El sistema electoral es una mierda ¿sí? Eliges una lista y después de acuerdo a una serie de fórmulas se les asigna unos diputados. Pero el hecho de ser un diputado electo, eso es más fuerte que el partido al que pertenezcas. Puedes ser transfuga si te sale de las narices o pasarte al grupo mixto si rompes con el partido por x razones, pero legalmente no puedes expulsar parlamentarios de la cámara por eso. Tienen votos, representan a unas personas por la circunscripción x y son cargos electos.

A esas personas no las representa el diputado X, las representa su escaño. Ese escaño es del partido.
No me parece lo ideal, pero tal y como está montado, nadie les ha votado en concreto a ellos, han votado al partido.

A esas personas no las representa el diputado X, las representa su escaño. Ese escaño es del partido.
Nope, el escaño es del diputado. Si fuera del partido no haría falta la ley antitransfugismo y esas historias rarunas.
En teoría sí, pero estás de diputado porque ibas de n 5 (en una lista cerrada que nadie lee) por tu provincia y sacásteis 7 diputados, no porque nade te haya votado a ti en concreto.

Legalmete el escaño es del diputado, correcto, pero no está ahí por méritos propios.

Yo entiendo y comparto la ley antitransfuguismo. Estás ahí porque yo te puse para que me apoyes y votes lo que toca. Si sé que no vas a votar lo que yo digo no entras en la lista y no serías diputado.
Y si no estás de acuerdo renuncias al acta y que corra la lista.

Arriba Pie