Christian Troy
Miembro habitual
- Mensajes
- 36.815
- Reacciones
- 19.129
El PP es ese partido que, viendo desde la oposición cómo el gobierno amenaza con demoler el sistema del 78, concluye que es él quien se debe centrar. Nadie va a pedirle al PSOE un giro al centro porque, en este hechizo colectivo, el PSOE es el centro y todo gira en torno a él, empezando por el PP.
El centro siempre estará donde quiera la izquierda, muy lejos de sus adversarios. El centro es ese invento a donde mandas a quien no quieres escuchar, por no mandarlo a la mierda, que suena peor. Lo único que existe es la moderación
Y tal...
Entre que sus productores no tienen límites para rebozar la realidad y que los consumidores tienen unas tragaderas abismales con tal de no bajarse del caballo y seguir creyéndose moralmente superiores esto sólo se arregla a palos. El centenariazo del 36 va a ser glorioso.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ottia!! Es verdad, lo vendió como la mayor movilización de fondos de toda la historia de España. Y luego resulta que eran todo avales para créditos ICO y demás mierdas, que en realidad no había un puto duro
Veremos como defiende el podemismo este paquete de hayudas a la jente.
En la crisis del 2008 las cajas quebraron por impagos masivos de préstamos, muchos de ellos hipotecarios, y se crucificó y con razón al PP por rescatarlas con dinero público y no dejarlas caer.
Ahora, de todos esos 200 mil millones de euros, sólo 17 mil son dinero de transferencia real a la economía, el resto son aplazamientos de pago, o sea que se cobrará todo más tarde. De esos, 100 mil millones son avales que el Estado otorga a la deuda de las empresas privadas (si la empresa no paga, paga el Estado). ¿Y a quién deben dinero las empresas privadas? A la banca. El Estado pagará a la banca la deuda de las empresas privadas en caso de impago. ¿Es esto un rescate encubierto a la banca con dinero público?
Es un rescate encubierto a la banca con dinero público.
No es dinero líquido que se va a inyectar directamente a la economía, la mayor parte de esa cifra serán como "avales/créditos" a banca, empresas, etc para poder mantener su actividad. Es dinero que no se va a pagar ahora, pero se pagará más adelante.
Público es un medio que se caracteriza por unos elevados estándares éticos y, desde luego, exige a sus columnistas no solo rigor (las opiniones también están sujetas al rigor periodístico), sino respeto y los mismos estándares éticos a los que responde el periódico.