El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Si claro, necesario, pero absolutamente desproporcionado e ilegal. ¿Querías hacerlo? Pues declaras el estado de excepción, pero como tú y toda tu caverta de politicastros sois unos inútiles y no podíais justificarlo, pues hicisteis una absoluta chapuza legislativa.

pd: los comentarios son para pillar un lanzallamas. Uno que ha dicho lo correcto, que si era necesario se podía usar el instrumento legal correcto, y se le ha tirado la gente como lobos. Esta gentuza no cree en la democracia, solo en el poder.

No necesito una sentencia del Tribunal Constitucional para saber y opinar independientemente de la misma, que el Gobierno ha tomado varias medidas inconstitucionales. Es que era necesario. Bien, discutible o no, para eso existen otros mecanismos y otras fórmulas detalladas en la Constitución, pero claro, aplicarlas requiere que estas estén controladas y autorizadas por el Congreso, lo que requiere negociación, consensos y una fiscalización más amplia de lo que el Gobierno está haciendo. Pero me da igual, así es la Constitución vigente afortunadamente, y en ella se detalla como proceder para garantizar que la suspensión de derechos fundamentales se hace de una forma "responsable.".

Así que todas esas protocharos que dicen que qué clase de justicia tenemos, que era necesario, que qué jueces y tal... les invito a leerse la Constitución Española, una norma que conocen en el Tribunal Constitucional (cuándo quieren).

¿Pero ahora nos caemos del guindo que Puchi lleva meses negociando su "retonno"?

Ya sé que todos por aquí sois muy de vísceras...pero lo mejor para España y Cataluña son los indultos, que vuelvan los que se largaron, y que se haga borrón y cuenta nueva.

Recordad (porque lo veremos), que Europa a no muy tardar va a tumbar y dejar en ridículo la sentencia del Supremo. Asumidlo cuanto antes porque así será más leve. Si Sánchez y/o el gobierno hace estos movimientos...es porque lo sabe. Nuestra judicatura necesita un buen lavado de cara.

Y recordad...como ya están empezando a soltar muchos líderes indepes. El 1-O, se hizo realmente como un instrumento para negociar un nuevo modelo para Cataluña...no para la independencia...pero se les fue de las manos. Y ahora a los líderes indepes les toca dorar la píldora a los que les creyeron y fueron a votar engañados.

La judicatura necesita un lavado de cara Charo. Por un juez que grite cuando el gobierno grite y mame cuando el gobiernoame.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿Pero ahora nos caemos del guindo que Puchi lleva meses negociando su "retonno"?

Ya sé que todos por aquí sois muy de vísceras...pero lo mejor para España y Cataluña son los indultos, que vuelvan los que se largaron, y que se haga borrón y cuenta nueva.

Recordad (porque lo veremos), que Europa a no muy tardar va a tumbar y dejar en ridículo la sentencia del Supremo. Asumidlo cuanto antes porque así será más leve. Si Sánchez y/o el gobierno hace estos movimientos...es porque lo sabe. Nuestra judicatura necesita un buen lavado de cara.

Y recordad...como ya están empezando a soltar muchos líderes indepes. El 1-O, se hizo realmente como un instrumento para negociar un nuevo modelo para Cataluña...no para la independencia...pero se les fue de las manos. Y ahora a los líderes indepes les toca dorar la píldora a los que les creyeron y fueron a votar engañados.
Cometes el mismo error que cometieron Zapatero (pacto un estatut con Maragall y listo) y Rajoy, y el mismo error que está cometiendo Sánchez: pensar que lo de Cataluña se arregla dialogando. "Vamos a entendernos". No, no vamos a entendernos, llevamos un siglo y medio sin entendernos y pasará otro siglo y medio y seguiremos sin entendernos. Esto hay que asumirlo. Ya en el 32 Azaña creía en la solución definitiva del conflicto con el Estatuto del Pacto de San Sebastián, y ahí estaba el pragmático de Ortega con su famosa conllevanza: "El problema catalán es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar; es un problema perpetuo, que ha sido siempre y seguirá siendo mientras España subsista".

Y esto no tiene nada que ver con que Junqueras sea malo o bueno o si Artur Mas era malo o bueno. Las cosas son como son y ya está. El movimiento catalanista está tan arraigado psicológicamente en Cataluña, que la cosa no va a cambiar en un año o dos o 10 o 20 años. Y el resto de España también es como es, y tampoco va a cambiar en 10 años. Los indultos no solucionarán nada, y lo que pasará es que Sánchez quemará su carrera política detrás del conflicto catalán, como ya le pasó a Rajoy, que se quemó por no hacer nada.

Porque no puedes dejar suelto a Junqueras y olvidarte de Puigdemont. Sánchez tendrá que hacer una ley específicamente adhoc para reformar el texto de dos delitos gravísimos, y a ver como se justifica un día sí y otro también en las comisiones parlamentarias, en los medios, en los debates, para defender la modificación de una ley que existe para proteger las instituciones españolas, solo para que un cantamañanas pueda volver a su casa en Gerona a insultarnos a todos otra vez.

¿Y los indultados verán con buenos ojos que el listo de Puchi se vaya de rositas después de que ellos, con menor responsabilidad en los mismos delitos, se hayan comido años de cárcel?:pensativo
A mi me sentaría regular.

Arriba Pie