El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Lo que yo decía usaron excusas para deshacerse de la competencia.
Si los demócratas no hubieran tenido una venda en los ojos no hubieran permitido que se desarrollase el partido nazi.
Lo habrían disuelto antes de empezar.
A VOX no le interesa hacer ruido hasta que llegue al poder.
Igual que los nazis antes de entrar al poder no mostraron todas sus cartas.
Se intuía su mentalidad como se intuye la de VOX.
Sangre hermanada.
A ver por favor no me compares los contextos históricos, ni tampoco a los nazis con Vox. Cuando quieras ver un fascista, lo vas a tener con ideas más próximas a Podemos que a Vox. Los fascistas son podemitas nacionalistas de moral conservadora. Vox son conservadores liberales con cuatro rasgos populistas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Tibe, esto no es una asamblea de vecinos. El porcentaje de votos es irrelevante. La sentencia es la que es, y un gobierno condenado por incumplir la Constitución no debería seguir en el poder ni un minuto más.
Hombre, esta es sangrante, pero los gobiernos coleccionan sentencias del Constitucional. Sobretodo por temas de competencias y autonomías... Me acuerdo de una relativamente reciente entre autonomías, del 2011 contra la Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Andalucía. Extremadura puso recurso ya que el Estatuto Andaluz decía que la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir era suya... Esto aprobado como Ley Orgánica como cualquier otro Estatuto. Extremadura dijo que los cojones, y obviamente se declaró Inconstitucional esa parte.

Tibe, esto no es una asamblea de vecinos. El porcentaje de votos es irrelevante. La sentencia es la que es, y un gobierno condenado por incumplir la Constitución no debería seguir en el poder ni un minuto más.
Condenado? A qué?
Por mi Sanchez se puede ir al carajo. O que lo echen. Me importa una mierda. Pero ya he dicho que si en aquel momento, en aquellas circunstancias, se hubiera votado por el Estado de Excepción hubiera salido SI. No se hizo y por eso lo han tumbado.
Pero.. ¿condenado? :roto2

Sigo... Sí, hubiera salido sí, pero hay una diferencia. El Estado de Excepción se autoriza y da luz verde en el Congreso, no sale directamente del Consejo de Ministros, y requiere unos procedimientos y un control parlamentario. Obvio por otra parte. Eso hace que el Gobierno se lo tenga que currarselo mientras esté vigente para prorrogarlo. Por motivos obvios. Es una cosa grave, excepcional y el Gobierno debe dar cuenta y ser fiscalizado.

Pues vale. Pues se hubiera hecho. Otra cosa es imaginar cuánto hubiera durado.

Están señalando jueces?

Vaya tela lo de Vox señalando, eh. Por esto no hay que ponerse de parte de esta gente jamás. Nadie les va a exigir responsabilidades a estos, así que yo no se las voy a exigir a Vox. La batalla cultural se gana a hostias si hace falta.

"Un gobierno condenado por incumplir la constitución"? :freak
Los distintos gobiernos la han incumplido un montón de veces, y nunca se ha condenado a nadie.

Lo único que dice el TC -por la mínima- es que en lugar del estado de alarma debía haber sido el estado de excepción. Ya ves tú el matiz.

Ahora el facherío de VOX reprocha al gobierno "no haber cumplido la constitución" cuando el mismísimo Abascal exigió en su momento que el gobierno decretase el estado de alarma y aplaudió cuando lo hizo.
Para los desmemoriados:

"¡Decrete el estado de alarma y ponga todos los recursos a detener la pandemia!"

Es tal la miseria del partido verde moco que es capaz de denunciar al gobierno "por haber matado a 85.000 españoles", y al mismo tiempo denunciarlo por haber decretado un estado de alarma que evitó miles de muertos más. Populismo para gente simple como Troy.

Lo único que ha conseguido el binomio VOX-TC (que parecen ser culo y mierda) es que el millón de cenutrios sancionados por saltarse las restricciones no paguen sus multas.

Última edición:

Sobre lo de Vox y tal... Se puede pedir perfectamente un estado de alarma y denunciar el que se tuvo porque éste se hizo mal (al menos en parte, tal y como ha dicho el TC).

Yo no veo la incoherencia.

Más hijo de la gran puta me parece el Gobierno, pudiendo hacer algo perfectamente desde, por ejemplo, la última semana de febrero, prohibiendo el acceso a recintos deportivos, cancelando el 8-M, viendo la posibilidad de forzar el teletrabajo, controlar en coordinación con los ayuntamientos de las grandes ciudads cómo limitar la afluencia en el Metro, por ejemplo, etc... Es decir, HACER ALGO, y no esperar a que estuviera todo descontrolado porque interesaba políticamente, por ejemplo (y aquí meto la cagada de, por ejemplo, VoX, de no suspender su acto el 8-M en Vistalegre -aunque luego se disculparan por ello, cosa que otros no han hecho-).

Y te digo desde la última semana de febrero, pero que desde finales de enero estos desgraciados sabían de la gravedad de la situación. Y lo peor es que por intereses políticos dejaron que les pillara el toro. Luego, su propia incompetencia hizo el resto.

Pero el TC hace política, está lleno de jueces fachas, etc... Y lo único que ha dicho es que, al menos, parte de ese estado de alarma, se hizo mal.

Y todo esto sin mencionar que aprovechando el estado de alarma, se han hecho auténticas barrabasadas, como meter a Iglesias en el CNI, por ejemplo.

Última edición:
Sobre lo de Vox y tal... Se puede pedir perfectamente un estado de alarma y denunciar el que se tuvo porque éste se hizo mal (al menos en parte, tal y como ha dicho el TC).

No, no es eso lo que dice el TC.
Que se hizo mal lo sabe todo el mundo, incluso ellos mismos.
Lo que denunció vox -y el TC le ha dado la razón- es que la propia declaración del estado de alarma fue inconstitucional

Yo lo que entiendo es que parte de ese estado alarma, el confinamiento, no se ajusta a legalidad con el estado de alarma. Que para eso hace falta otra cosa, como el estado de excepción (que implica más controles del Congreso al Gobierno).

Erróneo o no lo que veo claro es que aprovecharon el estado de alarma (con la excusa del Covid) para vivir de decretos ley y realizar todo chanchullo que se pusiera al alcance sin tener que pasar por el Parlamento y todo totalmente ajeno a la verdadera razón que era la pandemia. Que la gestión a su vez de la misma fue sonrojante pues estaban a otras cosas...

Un abrazo!

Lo que denunció vox -y el TC le ha dado la razón- es que la propia declaración del estado de alarma fue inconstitucional
LoJaume, deja de de mentir (y de insultar).

En esta misma página tienes los cinco primeros párrafos del recurso.
Ciertamente la crisis ocasionada por la propagación del SARS-CoV-2 habilita para la declaración del estado de alarma.

No obstante, como ha quedado dicho, no cabe ninguna duda de que las medidas de protección deben adoptarse dentro de la Constitución.

Arriba Pie