Yo no lo comprendo. Incumplieron la ley, ¿por que se les tiene que indultar, aparte de porque son los socios que mantienen al actual presidente en el poder?
¿Cumplir una sentencia después de haber delinquido es "una revancha" hacia el delincuente?
Digamos que hay motivos para el indulto. Concordia, formas mejores de hacer las cosas, diálogo... de acuerdo. "Por el bien de..." no me parece mal que se indulte. Siempre y cuando haya voluntad por ambas partes.
Yo te indulto, y tú haces una declaración pública expresando tu arrepentimiento por el delito que cometiste, y comprometiéndote a que no lo volverás a hacer, ni nada parecido. Eso me parecería "ceder por ambas partes" como dice
@krell4u me parecería aceptable. Correcto.
¿Alguien cree que ocurrirá algo remotamente parecido?
Al contrario. Están con la cantinela de siempre, "lo volveremos a hacer". ¿En qué están cediendo, entonces? El gobierno nos humilla a todos los españoles, demostrando que cuando hay razones políticas, la justicia no importa una mierda, ni significa nada, ni todos somos iguales ante la ley, ¿en qué va a ceder la otra parte? ¿Beneficia el indulto a alguien, aparte de a Sánchez y sus socios?
Yo no veo que esto vaya a servir para "cerrar heridas". Al contrario. Es un ultraje, y este tipo de concesiones habrá creado, efectivamente, donde no lo había, revancha y malestar. Es echarle sal a la herida.