Sánchez indultaría a José Bretón y al Chicle si la presidencia dependiese de sus votos. Y TVE y la Sexta lo justificarían. Y sus votantes lo entenderían.
Si convoca ahora mismo las elecciones las perderia y volverían los apandadores al gobierno.
No. Un preso común es “plebe” y no un bien común.
Como una regadera. Como una puta regadera estás.
Pero eso es un win win. Los ñordos atrasados nos odian y como sem europeus, no queremos tratos con murcianos.Aquí hay una cosa que no se está pensando bien. ¿Creéis que supeditar toda la política nacional a los intereses particulares de Cataluña va a beneficiar a alguien? Los que piensan que se va a arreglar el clima político en Cataluña ¿Habéis pensando en la repercusión en el resto de España? Si alguna queja era mas o menos cierta es que los catalanes no son muy queridos en el resto de comunidades, pues esa sensación no va a mejorar precisamente. Sánchez conseguirá un tiempo mas en la poltrona de Moncloa ¿Pero a qué coste? Porque va a reventar la política nacional por un par de meses tranquilos (sic) en Cataluña.
Hay que pisar los pies en el suelo y saber lo que es cada uno.Parafraseando a LoJaume, esto es pensamiento de siervo, no de un ciudadano que reclama al Estado que cumpla la ley (que el mismo Estado le hace cumplir)
Yo no defiendo nada, explico la realidad.El defender una ley para los ciudadanos y otra distinta o inexistente para los políticos es de vasallo, lo veas por donde lo veas.
Precisamente por el hecho de que un político arrastre a una sociedad sus actos deben ser/son juzgados más severamente. Ejemplos de ello los tienes en la historia reciente a patadas.
Pero entonces tú mismo lo acabas de decir "utilidad pública"... esto solo tiene "utilidad política" para Sanchez... ¿que utilidad publica puede tener liberar a gente que a la minima que esten fuera de la carcel la van a seguir liando, emponzoñando los medios, armando gresca para conseguir una cosa que es ilegal?Y para los "enteraos".
- El indulto (derecho de gracia) es una potestad del gobierno totalmente constitucional. CONS-TI-TU-CIO-NAL.
- NO es requisito para su aplicación que el reo pida perdón.
- El informe que haga el Supremo NO es vinculante.
- Su utilización (guste o no) se sustenta en la UTILIDAD pública del mismo. Buscad porqué el famoso indulto del Kamikaze se tumbó (NO se sustentaba la utilidad pública).
- Todo indulto se basa en el principio de oportunidad / utilidad pública
Y luego, políticamente podrá gustar o no.
Así que dejémonos de "tonteridas"
Yo no espero nada de los líderes indepes, pero me parece innegable que la sociedad catalana se "des tensionará". Eso es utilidad pública.Pero entonces tú mismo lo acabas de decir "utilidad pública"... esto solo tiene "utilidad política" para Sanchez... ¿que utilidad publica puede tener liberar a gente que a la minima que esten fuera de la carcel la van a seguir liando, emponzoñando los medios, armando gresca para conseguir una cosa que es ilegal?
Vamos yo no le veo utilidad pública por ningún lado, porque no serás tan naif de pensar que liberándolos los independentistas van a estar mas calmaditos y relajados... casi seguro que pase lo contrario....
Yo entiendo lo que dices.Estoy casi siempre de acuerdo contigo, Krell, pero en éste tema no. Ojalá me equivoque, pero lo dudo. Quizás desde BCN se ve diferente que en Tarragona...
(todo esto casi no sé si debería ir al hilo de la Diada xD)
Reforma constitucional. Es ardua, es lenta, y la clase política no está a la altura actualmente. Pero las constituciones no son inmutables y se pueden modificar.Yo entiendo lo que dices.
Pero para los que están en contra de los indultos...¿qué alternativa tienen para solucionar el conflicto más allá de la mano dura?
Porque con mano dura no se va a solucionar nada.