Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Sinceramente, si la derecha, ultraderecha o perico de los palotes tiene como argumento para no sé exactamente qué el decir Generalidad en lugar de Generalitat, apaga y vámonos. Es ridículo que para hacer una pregunta que sí podría tener interés por el medio metas algo que es una cosa de niños de parvulario y que no aporta nada de nada. Porque en Cataluña o en Galicia se usa un nombre para determinadas cosas... ¡y a la gente se la pela en qué idioma estén!
Siempre me ha parecido curioso que son los de fuera los que tienen problemas con determinadas cosas que en las comunidades mencionadas es algo que no le importa a nadie. ¿Junta de Galicia? Vamos, es que se lo dices al más talibán del español y se descojona en tu puta cara. Y es normal. Porque es una chorrada. Porque preocuparse por esos temas es ridículo tal y como está el país. Y aunque estuviese con un 0% de paro, es meter cizaña con temas que no aportan más que división y conflicto. E insisto, lo curioso es que solo le preocupa a la gente de fuera. A ver si el problema en realidad lo tienen los demás.
Sobre lo que comentáis de nombres de ciudades, ¿cuál es el problema de que Gerona se cambiase el nombre a Girona? ¿O que Orense lo cambiase por Ourense, Puentedeume por Pontedeume...? ¿A estas alturas hay que explicar que los nombres de ciudades se traducen y que tanto Gerona como Girona son válidos? Son nombres de ciudad en idiomas diferentes. No ocurre lo mismo con los nombres propios, como es lógico.
Lo que no pillo es lo de que VOX gana votos porque los otros usan Xunta o Girona. Claro, por eso VOX como si no existiese en Galicia y Feijoo arrasa cuando es un tío que habla gallego como yo, con lo mínimo para que no parezca español, lo normal cuando te criaste sin escucharlo salvo en la tele.
Los que gobiernan, una mierda. Los que los apoyan, otra mierda. Los medios afines al gobierno, de coña. Pero es que los que no gobiernan ni apoyan y sus posibles medios... así nos va. Y ya me jode, porque no trago a Pedro Sánchez, pero estas tonterías lo único que consiguen es dar alas a los que piensan "pero al menos no gobierna la derecha".
Edito para poner algo muy gracioso: los de fuera de Galicia siempre andan a vueltas con La Coruña o A Coruña. Lo mejor de todo es que NADIE usa esos nombres. "Voy a A Coruña", jajajaja. Estamos locos. Todo el mundo usa "Coruña". Acabará evolucionando, como Ferrol fue "El Ferrol del Caudillo", posteriormente "El Ferrol" y ahora "Ferrol" a secas. Usar artículos delante de ciudades o nombres propios es muy común en ciertas partes de Galicia. "El Emilio...", "La Julia...". Cosas que vienen de ni se sabe cuándo y que con el paso del tiempo van desapareciendo. Mencionar este tipo de "polémicas" como la de Coruña en realidad dejan en ridículo al que las trata, porque a los demás nos tira de un pie.