Yo sólo me he quedado con la afirmación de que "Manos Limpias admite la posibilidad de que su denuncia se base en noticias falsas"
Es que es todo un puto circo. A ver, que eso es como si pido la baja en mi trabajo porque me ponen una denuncia por pasarme un minuto en la zona azul.
Y por supuesto eso Pedro lo sabe. Pero están los medios y la gente loca:
- La justicia, franquista
- La justicia, comprada por las élites de la derecha y ultraderecha
- Es necesaria una segunda reforma del país como se hizo cuando murió Franco
- La derecha siempre con ataques personales
- Los ataques personales de la izquierda no son ataques, son jarabe democrático
- Años aguantó Pablo Iglesias este acoso, ahora que no está le toca sufrirlos a Pedro
- Los mismos ataques cuando los hace la izquierda, son protestas democráticas y sin ánimo de hacer ningún daño
Con esto lo que consigue, si es que es posible, es dividir todavía más a la población. Hay blanco y negro, no hay grises. En su día alguien podría plantearse votar a Ciudadanos, a Podemos... incluso cuando había más bipartidismo que nunca, la gente podía dar su brazo a torcer cuando el otro partido hacía algo que consideraban correcto. La sociedad actual es como los fans del fútbol. Eres de un bando, para lo bueno y para lo malo. Jamás en tu vida, antes mueres por ello, reconocerás que los otros tienen razón en algo.
Zapatero comenzó en su día, como le decía a Iñaki argumentando que era necesario tener a la gente en tensión y aumentando el drama diario, y hasta hoy no ha parado de incrementarse. Quieren que estemos como en una guerra civil pero sin armas. Para eso ya se encarga la izquierda de sacar casi a diario artículos sobre cosas que hizo la derecha hace casi 100 años. Es necesario mantener el relato hasta el infinito, que la llama jamás se apague. Porque además eso implica que los cuatro tarados del otro lado que quedan vivos salgan a santificar a Franco. Esto a los políticos les viene de lujo para tenernos enfrentados. Y mientras tanto, a llevárselo calentito. Como ha sido toda la vida.