El gran hilo de los discos y su mundo (vinilandia)

Yo tengo un tocata de esos de juguete, con el ampli y altavoces ya integrados todo en uno, que también traen CD y USB. Me temo que con mi sueldo, no puedo permitirme comprar un plato de verdad (y esto NO es coña, por desgracia).

Eso sí, para un completo ignorante en temas de sonido como yo, y además medio sordo del oído izquierdo, suena DPM y ya tengo una colección de vinilos bastante interesante...

La verdad que muchas coñas con los discos de vinilo pero ya llevan con nosotros desde 1948. Han sobrevivido a la llegada de los cassettes, CDs, MP3, el streaming, y otros muchos formatos que han ido quedando obsoletos con el tiempo. Formato por excelencia para coleccionistas. ¡Larga vida al vinilo!

Anda que no estoy la mar de satisfecho y contento con mi colección de más de 200 discos :babas. Que sigo poniendo en mi plato de hace mas de 30 años que le tengo operativo al 100%.

Un saludo.

He estado buscando info del mío y al parecer data de 1980.

El otro día, poniendo un disco que me encanta, encontré dentro algo curioso:

5796ddc4d374fe285d643f4616eaf15c.jpg
f6dceff419ba60030a0337b1e8109a3f.jpg

La mítica discoplay, algunas veces la visite cuando estaba en los sótanos de Gran Vía. Pero nunca compre nada en ella.

Mis tiendas habituales de compra eran El Corte Ingles y sobre todo cuando abrió Madrid Rock en la calle San Martín, que luego posteriormente visite más en la calle Mayor (había más contenido), al de la de Gran Vía fui poco.
Luego estaban las típicas de La Metralleta y Discos Melocotón.

Recordándolo ahora, dices..... anda que no soy viejo... :sudor:sudor

Un saludo.

Yo necesito darle un repaso y cambiar la aguja y no sé a quién llevarlo. Sabéis de alguien por aquí?
Para cambio de aguja, hay una tienda en Manresa:
Cuida tu musica, tus discos de vinilo, CD, Gramofono, agujas tocadiscos en CUIDATUMUSICA
Que suelen tener reemplazos de agujas, generalmente son ya copias de ellas que se siguen haciendo, pues quitando un par de marcas que han sobrevivido las antiguas han desaparecido.
Por internet hay varias, una de las más típicas es:
THAKKER – Your Expert for Phono and Audio Accessories | THAKKER

El problema, es como comentaba antes. Muchas veces ya no hay disponibilidad de agujas y hay que cambiar la capsula entera. Que en el tuyo no se si será posible eso. En algunos sistemas antiguos eso era imposible, pues capsula como tal no había al integrarse en el propio brazo.

En la calle Barquillo en Madrid, había una casa que tenía todo tipo de agujas desde las más antiguas o raras que uno se podía imaginar. No se si seguirá existiendo, pues prácticamente ha desaparecido todas las casas de audio.

Aunque hoy en día hay tiendas que "han vuelto" a recuperar esto tanto a nivel de venta física como internet.

Respecto a reparación/revisión leí hace tiempo en AUDIO PLANET que había por la zona de Cataluña gente que se dedica a ello. Quizás allí te puedan informar mejor.

Un saludo.

A veces hay suerte por eBay.
Yo acabo de cazar una aguja para mi cápsula Audio Technica AT3200XEII a estrenar en su caja, para cuando se agote la actual.

Audio-Technica es precisamente una de las que han sobrevivido y siguen haciendo tanto capsulas como recambio de agujas. Aunque se han pasado tres pueblos con la subida de precios :sudor que han metido con esto del resurgir del vinilo.

Un saludo.

A veces hay suerte por eBay.
Yo acabo de cazar una aguja para mi cápsula Audio Technica AT3200XEII a estrenar en su caja, para cuando se agote la actual.
Creo que nunca he "agotado" una aguja, solo la cambiaba cuando rompía por calcular mal al situar el brazo sobre el disco, resbalar y "caer" hacia afuera.

A ver......

:pensativo

Depende de si es para escuchar :inaudito o para ver :babas. Según sea la cuestión, pues puede ser grave o no. :lee

:lol:lol:lol

Un saludo.

El resurgir de la mamellas. Hasta entonces una teta que en la mano cupiera buena teta era. Desde esta ídolo las tetas no fueron tetas, fueron ubres. Esas domingas sólo trajeron incomodidad en las que se las pusieron, frustración en las que no se lo pudieron permitir y.unas cubanas de escándalo en los que verdaderamente las disfrutaron.

Arriba Pie