Hace años que no escucho vinilos, y más de una vez me lo planteo, pero no tengo ni el sitio ni la actitud para poder disfrutarlo como lo hacía cuando vivía en casa de mis padres. Fui el culpable de meter el "veneno" musical en la familia después de comprar un buen equipo para la época y comprando vinilos cada semana.
Cuando visito a mi madre y veo que sigue disfrutando del mismo equipo que usábamos en los años 80, que se levanta por las mañanas y lo primero que hace es elegir un vinilo y darle rosca al pote... ¡me encanta!
Si me pregunto qué vinilo pondría el primero si me enganchara de nuevo, seguramente la respuesta sería distinta cada semana. Me muevo entre géneros y entre artistas con mucha promiscuidad, así que no son fijos...
Esta semana me ha dado fuerte por este maravilloso álbum de Nina Simone, que me encantaría escuchar en vinilo, con la luz baja y en absoluto silencio.
La calidad musical de la sesión de 1958 es tremenda y Nina está en total plenitud, con su voz y su mensaje, acompañada de una sección rítmica sencilla y efectiva: su propio piano, el bajo de Jimmy Bond y la batería de Albert "Tootie" Head.
Listen now on your favorite streaming service. Powered by Songlink/Odesli, an on-demand, customizable smart link service to help you share songs, albums, podcasts and more.
album.link
En CD la versión que más me gusta es la reedición de Analogue Productions de 2015, que la sacaron en SACD. La toma de sonido original da para lo que da, y no me gusta escuchar la voz de Nina solo en un canal, hubiera preferido un sonido con una mejor imagen estéreo, pero esto pasa mucho en el Jazz y no voy a dejar de escuchar obras maestras por eso.
Esa reedición también la sacó en 2015 Analogue Productions en vinilo de 200g, que sería la que compraría si buscase este vinilo, aunque anda sobre los 200 USD en Discogs ...
En vinilo hay una edición limitada de 180g y "coloreada" en verde, que no sé si me gusta o me espanta...
www.jazzmessengers.com