El gran hilo de los discos y su mundo (vinilandia)

No sabía que había reedición. Yo tengo la española del 1993.

A mí esta semana me ha llegado esta monstruosidad.

20210302_135010412_iOS.jpg

Concierto de Neil Young & Crazy Horse de la época de Ragged Glory. Cajota con 4LPs y sonido impresionante. Para escuchar a todo volumen como si no hubiera un mañana.

Hace años que no escucho vinilos, y más de una vez me lo planteo, pero no tengo ni el sitio ni la actitud para poder disfrutarlo como lo hacía cuando vivía en casa de mis padres. Fui el culpable de meter el "veneno" musical en la familia después de comprar un buen equipo para la época y comprando vinilos cada semana.

Cuando visito a mi madre y veo que sigue disfrutando del mismo equipo que usábamos en los años 80, que se levanta por las mañanas y lo primero que hace es elegir un vinilo y darle rosca al pote... ¡me encanta!

Si me pregunto qué vinilo pondría el primero si me enganchara de nuevo, seguramente la respuesta sería distinta cada semana. Me muevo entre géneros y entre artistas con mucha promiscuidad, así que no son fijos...

Esta semana me ha dado fuerte por este maravilloso álbum de Nina Simone, que me encantaría escuchar en vinilo, con la luz baja y en absoluto silencio.

La calidad musical de la sesión de 1958 es tremenda y Nina está en total plenitud, con su voz y su mensaje, acompañada de una sección rítmica sencilla y efectiva: su propio piano, el bajo de Jimmy Bond y la batería de Albert "Tootie" Head.

En CD la versión que más me gusta es la reedición de Analogue Productions de 2015, que la sacaron en SACD. La toma de sonido original da para lo que da, y no me gusta escuchar la voz de Nina solo en un canal, hubiera preferido un sonido con una mejor imagen estéreo, pero esto pasa mucho en el Jazz y no voy a dejar de escuchar obras maestras por eso.

Esa reedición también la sacó en 2015 Analogue Productions en vinilo de 200g, que sería la que compraría si buscase este vinilo, aunque anda sobre los 200 USD en Discogs ...

R-7355649-1439659311-6574.jpeg.jpg

En vinilo hay una edición limitada de 180g y "coloreada" en verde, que no sé si me gusta o me espanta...

littlegirlblue-coloredvinyl-.jpg

littlegirlblue-coloredvinyl-.jpg

Última edición:
La gran Nina Simone. Gran cantante y sobre todo pianista.

Tengo algo de ella pero en CD.

Según vi en un documental en Netflix sobre ella, siempre quiso ser pianista de música clásica que fue para lo que estudio desde pequeña pero fue rechazada por el color de su piel y por eso para vivir se tuvo que dedicar al estilo que todos conocemos.

Que mal acabo en sus últimos años, que pena. :mutriste:mutriste

Te pasa como a mí. No puedo con los vinilos de color, me es imposible. :facepalm:facepalm El vinilo siempre en negro, nada de cosas raras. :atope
Por mucho que me guste un disco, jamás me lo compraría en un vinilo de color. :queteden

Un saludo.

Pues ahora está hasta difícil. De hecho, el de EPICA que he puesto unos mensajes atrás, lo pedí en negro, pero me ha llegado el marmolado, más caro. Al parecer el otro se les había agotado.
Lo que no me explico es lo de las tiradas limitadas. En este caso que he puesto como ejemplo, los diferentes al negro son tiradas de 300 discos. Me parecen tiradas ridículas.
También es verdad es que, en todos los colores, los precios suben en muy pocas semanas tras el lanzamiento y, en ocasiones, todos se agotan rápidamente.

Según vi en un documental en Netflix sobre ella, siempre quiso ser pianista de música clásica que fue para lo que estudio desde pequeña pero fue rechazada por el color de su piel y por eso para vivir se tuvo que dedicar al estilo que todos conocemos.

Que mal acabo en sus últimos años, que pena. :mutriste:mutriste

Supongo que te refieres al documental What Happened, Miss Simone? No está mal, pero no me entusiasmó. Y eso que es mucho mejor que la película de Zoe Saldana que lleva su nombre por título, que es un truño.

Una mujer que acabó estando de mala hostia con el mundo.

Me encanta esta versión de su Ain't Got No, I Got Life de 1968 en Londres . El cambio de ritmo en 2' 17'' me sigue emocionando cada vez que lo veo.

Pero si de verdad queréis verle de mala hostia y un poco "ida de pinza", dedicadle un rato a esta actuación en el festival de Jazz de Montreux en 1976. Empieza a hablar en el 1' 40'' después de haber dejado al público colgado y marcharse al camerino. Habla de todo, pregunta si ha venido su amigo David Bowie... seguramente colocada hasta arriba. En el 7' 40'' empieza a cantar "Stars" y se para para pedirle a alguien que se siente...

Las drogas... esta no es la actuación para recordarle, pero si la ves, sí que te acordarás de ella. Mirad qué comienzo de Sinnerman... mezcla el conservatorio y la selva africana...

Otra "novedad" para la colección:

Gary Moore
Run for Cover
1985

GMRFC.jpg

Y otra incorporación:

Last Descendants
One Nation Under God
1988

No sabía de su existencia, al parecer solo llegaron a publicar este álbum, que me parece más que decente.

TD-ONUG.jpg

Última edición:
STYX
Caught In The Act
1984

No sé muy bien cómo este álbum acabó en mi colección, pero recuerdo tenerlo prácticamente desde siempre. Un misterio, más teniendo en cuenta que es una mezcla de rock-hard rock y que mis gustos siempre han sido más metaleros.
La cosa es que lo consumo más o menos periódicamente, y siempre completo, a pesar de estar formado por dos LPs. Al ser un directo gana algo de fuerza.
Aconsejo probarlo, si no lo conocéis.

STYX-CITA.jpg

Bueno, pues he comprado uno de los LP's que me faltan de los Beatles. Ya que están desapareciendo de las tiendas y veo que al final me quedo sin ellos. Ya lo dije anteriormente, escucharlos en LP es algo mítico :hola. Ya los tengo en CD y por supuesto en Tidal, Spotify.
En concreto la edición remasterizada de 180 gramos de Let It be.
Esta ha sido mi escucha de este finde.

20210307_133327.jpg

Como ha sonado ese Let it be :babas, para mí la mejor canción de ellos. :gano

Y de paso ha caído en la escucha, otro disco que compre hace mucho de 2º mano y ya estaba más que cascado, saltando por todos los lados y que he tenido que jubilarlo.
Así que me agenciado la versión grabada de las cintas originales de la grabación en mono en vinilo de 180 gramos (que calidad aunque sea mono se nota de la versión que tenia antigua que era una grabación mala), de la que para mí es la otra reina de las 3 que hay: Aretha Franklin la reina del Soul/Blues.
Nina Simone es la reina del Jazz que ya hemos hablado de ella (se que muchos no comparte esto que prefieren a otras, es como todo, sobre gustos no hay nada escrito) y Tina Turner la reina del Rock.
En concreto es este magnifico I Never Loved a Man The Way I Love You de Aretha Franklin.
20210306_184847.jpg

Más que recomendarlo, es de escucha obligatoria para todo el mundo este disco de Aretha. :lee
Aquí lo tenéis en la versión Master en Tidal.

O en Spotify

Un saludo.

Última edición:
Hace muchísimos años que no estreno un vinilo. Ni ritual siempre era el mismo, grabarlo en cinta en la primera pasada del disco y hacer una copia perfecta y sin mácula.

Hace muchísimos años que no estreno un vinilo. Ni ritual siempre era el mismo, grabarlo en cinta en la primera pasada del disco y hacer una copia perfecta y sin mácula.
Efectivamente. Eso es lo que hacíamos todos y luego escuchando esa cinta de forma permanente para preservar el disco.

Pero hoy en día, no tiene sentido, pues puedes acceder mediante Tidal, Spotify, etc. Con lo cual es el ritual de ponerlo, escucharlo, ver esas portadas y los encartes interiores que si las letras, fotos, etc. que es lo que se perdió con el CD y el Streaming, etc.

Un saludo.

Estoy copiando una de mis cintas a otra para mi heredero y... madre mía que disfrute. El otro día volví a ver después de muchos años la peli de "Alta Fidelidad" y me sentí muy identificado en la escena de la cinta recopilatoria.

Aprovecho para recomendarla al que no la haya visto, a los frikazos de este hilo creo nos gusta.

Otra novedad.
Probablemente el disco más duro que produjeron:

Helloween
Walls Of Jericho
1985

H-WOJ.jpg

@Seoman, ya hay stock del limpiador de @EdoNork, :D
¡El único que tienen!
Spincare es la marca en concreto, la del enlace. Hay otros similares.
Este no tiene nada especial, aparte de tener la misma calidad, mejor precio, y estar disponible en Amazon.
Espera...

¡CLICK!

Se les ha agotado, ¡juas!
Pero en el enlace que te he puesto antes se lo puedes comprar a ellos directamente.

Amazon vuelve a tener stock. 51,95€

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Y otro para la cole, para recordar viejos tiempos. "Heavy Metal clásico".

Warlock
True As Steel
1986
¡Cantaba una rubia teutona!

W-TAS.jpg

Lástima de carpeta, que ha sufrido bastante. En cambio, el disco en sí está perfecto.
Buenos años aquellos, el surgir y expansión del metal. Y lo viví en directo.

Más cositas de mi colección:

k9fNH5v.jpg

MN3g5lQ.jpg

Este es uno de mis favoritos, y el vinilo que de más lejos me ha llegado, concretamente Australia. Es la banda sonora de Razorback, película de culto en nuestros videoclubs, de la que yo ya copiaba trozos de la banda sonora del VHS al casette de crío, con su ruido de fritura de huevos de fondo, porque me fascinaba. Aquí se estrenó con el subtítulo de "Los colmillos del infierno", quizá los más viejos del lugar incluso recuerden su carátula:

0a430bbf822358816d89657022202345.png

VlvByjb.jpg

oFu8CCG.jpg

La "cajota" de las sinfonías de Beethoven dirigidas por Karajan. Impresionante:

drf1mDM.jpeg

AhEyi9D.jpeg

La merienda para esta tarde:

Metallica
Ride The Lightning
1984

Junto con "Kill 'Em All" y "Master Of Puppets", lo mejorcito, para mi gusto, que han dado. Luego se han vuelto un poco más moñas, aunque los sigo disfrutando mucho.

M-RTL.jpg

Arriba Pie