El gran hilo de los discos y su mundo (vinilandia)

EdoNork

Miembro habitual
Reacciones
3.267
Esto es un disco en pleno uso (para los despistados):

16000146053285.jpg

Hace un par de semanas compré este chisme de Spincare:

d645cf0e-fe58-4847-a845-c007220039e2_1024x1024.jpg

Hay varias similares de diferentes marcas.

Estoy encantado, tenía algunos LPs con bastante ruido de fondo y, tras la limpieza, han quedado casi perfectos.
He decidido y limpiando todos mis discos, introducirlos en fundas nuevas y enfundando el album completo en fundas externas también nuevas, que algunas ya tenían mucha tralla.

La idea de utilizar una nueva funda interna es para no volver a manchar los discos con las fibras de papel que sus fundas originales van soltando.
Las fundas, sin son simples de papel, van a la basura (la mayoría amarillean ya), los encartes impresos se guardan. Además, el no introducir discos en ellos los mantiene en perfecto estado.

Os dejo aquí mi viejo plato Garrarld de 1974, que a mi me lo dieron en 1987 y que restauré hace como 5 años, arreglándole el sistema automático de carga de discos, cambiando cableado interno y cápsula, nuevos conectores, engrase, barnizado, etc.

Lo de la carga de discos es una gilipollez y además no creo que sea nada bueno hacerlo así. No lo uso. El plato lo disfruto de forma esporádica. Tengo unos 200 vinilos, muchos de ellos heredados de un amigo de la familia que se deshizo de su colección porque ya no la usaba y me la regaló. No compro nada en vinilo. Todo en CD y desde hace un tiempo, solo consumo streaming de Tidal

No soy muy fan del vinilo pero por nostalgia hay tardes que me lo pongo y disfruto de sus peculiaridades. Después de todo, el plato lleva conmigo casi 35 años y es el componente más viejo de todo mi equipo.

Un saludo

P.D. Por cierto, este hilo conceptualmente igual es mejor pasarlo a Reproductores y Multimedia ¿no? (lo de multimedia suena a guasa, eso sí)

Última edición:
¡El único que tienen!
Spincare es la marca en concreto, la del enlace. Hay otros similares.
Este no tiene nada especial, aparte de tener la misma calidad, mejor precio, y estar disponible en Amazon.
Espera...

¡CLICK!

Se les ha agotado, ¡juas!
Pero en el enlace que te he puesto antes se lo puedes comprar a ellos directamente.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo necesito darle un repaso y cambiar la aguja y no sé a quién llevarlo. Sabéis de alguien por aquí?

Tenéis el Spinclean, a 99 eurillos, también.
¿Y qué diferencia hay entre eso y limpiarlos con el típico cepillo de siempre?

El que marca una diferencia es un sistema como éste:

Hace años me lo enseñaron y limpiaron un disco mío para que pudiera comprobar la diferencia, y francamente sonó como si fuera nuevo.

Lo queréis, sé que lo queréis:

Y ahora que sabéis su precio, aún más ;)

Yo para esos importes tan pequeños compro dos, precisamente para evitar eso.

Todo lo que entra en casa de menos de eso , directo a la basura sin reciclar

No, la diferencia básica es una EQ diferente, y que luego el analógico no corta a 22 KHz como sí lo hace por ejemplo un CD, si no que puede subir al doble. No es que lo vayas a escuchar, pero eso unido a su diferente EQ, pues marca distinciones.

Ahora me diréis que también era coña lo de no comprar cosas que cuesten menos de 1000 pavos.....

Arriba Pie