el Helen Mirren post

Respuesta: el helen mirren post

Siempre me han gustado las dos parejamente, dear nogui. Siempre han sido mis dos maximas musas y amores platonicos, lo que pasa es que va por epocas si le rindo mas pleitesia a la una u a la otra. En los ultimos años me daba mas por julie, con helen en un segundo y cercano puesto. De un par de años para aqui , primero helen y en segundo y cercano puesto, julie. Pero simpre estan ahi las dos close in my heart, you know.

Para definirlas lo mejor que puedo a ambas, dire como siempre que Julie Christie es la mujer mas bella y hermosa que se ha puesto delante de una camara o sobre un escenario, y que Helen Mirren es la mujer mas sexy, atractiva y sensual que se ha puesto delante de una camara o sobre un escenario. Diosas,you know.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: el helen mirren post

398021_476817965711640_1377684802_n.jpg


Y este es uno de los ensayos de Helen para the audience, sin caracterizar.
 
Respuesta: el helen mirren post

Poised, composed and entirely regal – this is Dame Helen Mirren as she steps into the Queen’s shoes for a second time.
Her first outing as Her Majesty earned the actress an Oscar, and her next is already shaping up to be a huge success.
Theatre-goers have spent £3.5million on tickets to watch her in The Audience, which opens at the Gielgud Theatre in London on Friday.
article-2278352-178FB161000005DC-447_306x423.jpg

The play examines the Queen’s relationship with her Prime Ministers during the weekly audiences held every Tuesday at Buckingham Palace throughout her reign.
’It’s more like therapy than state business at times,’ said Robert Fox, one of the play’s three producers. ‘She’s like the psychiatrist in chief,’ he added.
‘The play’s about someone who has been around for 60 years and has seen everything and in the end nothing really changes. It’s the same thing over and over again.
‘There’s the similarities between Suez and Iraq .She’s seen it all and what’s kind of fascinating is that they (the Prime Ministers) come and make a lot of noise and bluster and they’re gone, then it’s somebody else. And she’s had twelve of them’.
The Daily Mail’s exclusive photograph shows Mirren, 67, during the play’s ‘Thatcher years’ when the Queen would have been in her mid-sixties.
Mirren was 59 when she made the movie The Queen eight years ago, though she was playing a monarch – at the time of Princess Diana’s death — who was 71.
In the play the actress will portray the Queen from the time she took the throne in 1952 to the present day.
She will be transformed from eager young Queen to the present day ‘grandmother of the nation’, to use a phrase from The Audience’s director Stephen Daldry.
The Queen’s look through various ages will be achieved using skilled make-up and hair designer Ivana Primorac, costumes by Bob Crowley and subtle lighting by Rick Fisher.

‘Her voice has changed’, Mirren told the Daily Mail.
‘She had a terribly posh voice when she was young and it has changed over the years so I can use that. But there’s unbelievable consistency in everything from dress to hairstyle to professional attitude,’ the actress explained.
‘But there’s been a lot of changes in her Prime Ministers. She has seen them come and go,’ Mirren said.
‘In the beginning with Winston Churchill the Queen is the young, nervous ,unknowledgeable one.
‘But as she progresses through them, they become the nervous ones. She’s the one constant, through a revolving door of Prime Ministers,’ Mirren said.
For the ‘Thatcher years’ scenes, Margaret Thatcher will be played by Haydn Gwynne.
Peter Morgan, who wrote both The Queen and The Audience, explained that just one particular audience is observed with Lady Thatcher half-way through her time in Number Ten.
‘It sort of gives an opportunity for them to explore their relationship both as leaders and as mothers,’ said Morgan.
But also, he added, ‘as women who are separated by just six months. They are women of exactly the same generation’.
Morgan refused to be drawn on exactly what occurs during the audience between the Queen and the country’s first woman Prime Minister.
There has always been talk of tensions between them when they met but Morgan suggested we ‘might be surprised ‘ about what went on between them.
However, not all the PMs will be given star billing at the Gielgud Theatre.
For starters, Blair does not have an audience with the Queen and nor do Macmillan, Sir Alec Douglas-Home, or Heath.
Callaghan got in by the skin of his teeth, the actor David Peart was cast to play him very recently.
Those close to the play believe people are fed up with Blair and also that Morgan wrote films that heavily feature Blair, The Deal and The Queen.
Morgan explained that Blair has a ‘presence in the play but not an audience’.
In any event Morgan does not think history will remember Blair with ‘any great affection’.
Rather he’ll be remembered, Morgan noted, ‘as a born vote winner in a telegenic age’.
Morgan also suggested that Blair has somewhat squandered his post Downing Street years. ‘Not a great deal of public service more self-service’, he opined.
But Morgan believes the Queen’s not ‘a political creature and I don’t think she has party preferences’.
He added: ‘There are Conservatives for whom she had great affection such as John Major, Winston Churchill, and Alec Douglas-Home, and there are Labour Prime Ministers for whom she had great affection; Jim Callaghan and Harold Wilson.
‘She was very fond of Major. I don’t think she had much time for Heath, even Macmillan. I don’t think she particularly looked forward to her audiences with either of those gentlemen.’

Articulo sobre el estreno de the audience el proximo viernes 15, o sea, tomorrow. Al parecer, ha batido records de venta de entradas por adelantado( la mia incluida, you know). La foto de helen corresponde a los años en que Margaret Thatcher era la primera ministra, ya que la obra muestra diferentes audiencias de la reina Elizabeth con los distintos primeros ministros britanicos que ha tenido gran bretaña, desde wiston churchill a david cameron( aunque tony blair aparecera pero no en audiencia). Y parece ser que los que han visto la interpretacion de helen en los ensayos , la describen como majestuosa, distinta a la de la pelicula the queen por la que gano numerosos premios pero igual de efectiva, y aun mas complicada porque interpreta a la reina en todas las fases de su vida, desde los años 50 hasta nuestros dias. Parece ser que tanto la gestualidad y la voz de helen( cambiando segun la edad de la monarca) son la perfección hecha interpretación . Once again, the queen triumphs, you know.

Website de la obra:

http://www.theaudienceplay.com/news/
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: el helen mirren post

Pues no, esa no la tenia. Pero ahora si, jejeje.

Y lo del avatar no es mala idea. Pero claro, mañana que me voy a la old and great britain a verla en persona, si me hago una foto con ella or something,ese sera el avatar para el resto de my life, you know.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Solo entro desde Londres capital para informar que acabo de asistir a the audience. Ha habido foto de Helen, aunque no conmigo, que me dijo que estaba cansada del trabajo de la obra, pero buena recompensa. dos fotos de ella de cerca, asistencia su maravillosa obra y pequena conversacion con ella y a la salida del teatro. No puedo describir las emociones que me embargan in this momento. ya os contare con pelos , senales y fotos. Nos vemos.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Me imagino que debe haber sido un momento tope impresionante. Envidia sana, sí señor. Ya contarás, compañero. A la espera de esas foticos. ;)
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Me alegro mucho de que hayas podido conocer en persona a ésta grande. Tiene que haber sido genial!
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Hello again, my friends. Pues entro desde las palmas otra vez recien llegado de mi travel for London city. Cuento todo como ha pasado y vamos al grano y nos ahorramos florituras.

THE TRAVEL:

El viaje fue un poco extraño. En la ida llegue bien por los dos aviones , pero me retrasaron tanto el tren como sobre todo el metro, ya que una estacion , la de holborn concretamente, esta rota y no pude hacer conexion con la linea victoria y llegar a mi hotel, por lo que tuve que ir directamente al teatro con mochila en rastro. A la vuelta incluso me encontre con el pelma del iñigo como pasajero de mi avion hacia las palmas, seguramente que a participar en el programa mierdoso ese que estan grabando al sur de la isla con los famosetes de medio pelo de turno. Y una cosa, esta muy bien la seguridad en los aeropuertos, pero lo que no puede ser es que pases un control con tu dni y tu tarjeta de embarque y el pollaboba del segurita que esta a dos metros mas alla me haga enseñarlos de nuevo cuando se lo acabo de enseñar a su compañera hace unos segundos. Buena seguridad si, gilipollas luciendo la chapa porque se aburren, pues no. Mucho hay que mejorar en los aeropuertos made in spain. Gatwick si que es un sitio serio y bien organizado.

THE PLAY :

LLego al teatro Gielgud en la misma Picadilly Circus. No esta petado de seguridad como creia, solo uno par de seguritas en la puerta. Me chequean la dichosa mochila de viaje y puedo entrar. Me dan la entrada que reserve y voy para mi butaca. El teatro es grandisimo y hermosisimo. Repleto de fotos de las mejores obras alli presentadas , especialmente las de shakespeare y con imagenes de laurence olivier, alec guinnes, michael redgrave, ralph richardson y sobre todo john gielgud, quien da nombre al teatro, amen de miles de leyendas de la actuacion britanica mas. Me siento en mi asiento y la cosa esta repleta, repleta. Ni una sola butaca vacia.hablo con un miembro de la seguridad del teatro y le pregunto si puedo hacerme una foto con ella despues de la obra y si puedo hacer fotos de la obra. Me dice que esta terminantemente prohibido las fotos durante la obra y lo mismo el acceso a camerinos, pero que puedo esperar en la parte de atras del teatro, por la puerta donde salen los actores y cuando ella salga, preguntarle si quiere hacerse una foto conmigo. Pues ok. Rodeado de britanicos de clase media-alta me siento como pez en el agua. a las 7 y media justo empieza la obra.

Primero sale un personaje que funciona como introductor y que es el mayordomo principal de la reina. Luego aparece Helen caracterizada de la reina y el actor que interpreta a john mayer , idem. La obra es una absoluta maravilla, dos horas del mejor teatro y de la mejor actriz con 20 minutos de descanso. La obra escrita por peter morgan y dirigida por stephen daldry, es una sucesion de audiencias imaginarias de la reina elizabeth II en todas las fases de su reinado y con los principales ministros que ha tenido gran bretaña. Wiston CHurchill, Harold Wilson, Margaret Thatcher, John Mayer, Gordon Brown y David Cameron desfilan por toda la obra y es la helen-the queen el nexo de union. Helen interpreta a la reina en casi todas las fases de su vida excepto en algunos extractos donde se ve a la reina de niña y de quinceañera, que son como recuerdos de la misma reina que se intercalan a veces en solitario y a veces al lado de la misma reina, funcionado como ensoñaciones o conciencia. Vemos a Helen interpretando a una joven elizabeth recien nombrada reina, hasta llegar a la anciana reina de hoy dia, pasando por sus etapas de madurez y cubriendo todas las decadas desde los 50 hasta hoy dia. El trabajo de Helen es inmaculado, con un trabajo de cambio de voz y de gestualidad IMPRESIONANTES y solo con algunas pequeñas caracterizaciones tanto de maquillaje como de vestuario( aparecen en escena unas ayudantes que la cambian de maquillaje y vestuario en directo mientras habla otro personaje en el momento)Helen pocas veces ha estado mejor. Diria que una de sus mejores intepretaciones , y mas con el tute fisico que realiza durante dos hora y pico en directo. Hay un par de momentos que mira al frente y sus ojos se cruzan con los mios mas de una vez, quizas sean mis gafas las que la atraen, quizas yo himself, who knows. Yo no salgo de emocion, al principio me cuesta incluso creer que sea ella la que esta ahi a unos metros de mi, solo veo a la reina Elizabeth( debido a la perfeccion de su interpretacion). Y es que te lo crees a pies juntillas tanto a la reina de joven como de madura como de anciana, y resulta de un natural que impresiona. Me parecio algo fascinante. Para mi el mejor pasaje es sin duda el de margaret thatcher, dos mujeres que nunca se llevaron bien frente a frente y casi sin mirarse, cada una era la mujer mas importante del reino unido a su manera, y habia una mezcla de celos, rechazo y compromiso entre las dos figuras. Fascinante la conversacion reina-dama de hierro. Muy buenos tambien los varios momentos con Wiston Churchill y Harold Wilson. Al final de la obra, estruendosa ovacion y casi todos en pie aplaudiando a rabiar, yo incluido. Los actores salen a saludar al publico y superovacion para Helen, con gritos de : "Helen, Helen". yo incluido tambien, you know. Salgo del recinto y me dirijo a la parte de atras.

HELEN :

Llego a la puerta de atras por donde salen los actores . Hay un pequeño grupo de fans con una valla de por medio esperando por helen o por quien salga. Me pongo en un lado de la puerta por delante de la valla esperando por ella. Solo hay un miembro de seguridad, por increible que parezca. El tipo sale y reparte programas y entradas firmadas por helen a quienes se lo han solicitado y dice que ella saldra en un rato, aunque no sabe exactamente cuando. Espero y veo entrar por la puerta a la misma Jaquelinne Bisset acompañada por dos amigos, iria al camerino de Helen a saludarla y departir con ella. Puede que haya estado en la obra en la parte de los palcos, yo no la vi hasta el momento. Un rato mas tarde sale la Jackie and company y empiezan a salir los demas actores de la obra a cuentagotas. Saludo y felicito al actor que interpeta a Wiston Churchill, un veterano secundario de la escena britanica cuyo nombre desconozco pero de esos que la cara suena un monton de verlos en miles de series y telefilmes de la bbc. Sigo esperando como unos 10 o 15 mintuos mas. Aparece la ayudante-secretaria de Helen llevando varios ramos de flores para el coche que la llevara a su casa( de amiradores y conocidos, i guess)Y se produce lo inevitable.

Delante de mi, por la private door de la trasera del gielgud theatre, sale ELLA, LA DIOSA HELEN. pantalones largos, chaqueta para protegerla de la fria noche londinense, vaso de cafe en una mano y lleva una bolsa y un bolso. Visiblemente cansada del palizon de la obra( son dos horas y pico cada dia y con ella en escena casi continuamente y cambiandose de vestuario, maquillaje y su trabajo de voz y gestualidad. Ademas, 7 funciones todos los dias de la semana. Y del 15 de febrero al 15 de junio va a estar totalmente inmersa en la obra y olvidandose del cine por una temporada. Es comprensible el agotamiento)., cara lavada, pelo blanco, y sonrisa angelical. Muy delgada y de tamaño mediano. Es incluso mas hermosa, delicada y encantadora de lo que jamas imagine. Les dice a todos los que estabamos alli: " Oh, what a surprise. Nice to see you all here. Thank you all". Todos la aplaudimos. Avanza y me dirijo a ella frente a frente, se produce el contacto. Reproduzco en ingles como fue la conversacion, no se si son 100% exactas las palabras utilizadas porque mi memoria no es perfecta, pero seguro que al menos si al 95%. Si alguien no entiende alguna palabra de la conversacion en ingles, decidmelo o hacer un curso o algo, porque son bastante faciles de seguir y no demasiado largo:

Myself: "Hello, Helen. Congratulations. Fantastic performance, fantastic play. You were wonderful."

Helen: "Oh, you are so nice. Thank you very much, so lovely."

Myself:" Im a great fan of you. Could I take a picture with you??"

Helen: "No, no, sorry. I'm very tired because the play and i dont want to posse for any picture. Sorry so much. Did you liked the play?"( y esto me lo dice con un tacto, una educacion, una sencillez y de una manera tan dulce y encantadora que la comprendo perfectamente No hay nada de prepotencia en su tono o en su voz o actitud, todo es educado y super amable y sabiendo estar en todo momento).

Myself:"Loved it. Even I'll back to see it again. "

Helen:" Great, thank you. Nice to meet you, bye."

Myself:" Bye".

Y diciendo esto se marcha al coche, pero algunos fans mas le piden autografos, que ella da sin ningun problema aunque visiblemente cansada. Y ese es el momento en que yo aprovecho y hago las siguientes fotos a pocos metros de distancia:

helenmirrenaudience1.jpg


helenmirrenaudience2.jpg



Se puede ver que ya esta en la calle principal, con la entrada al teatro con el carte de la obra al fondo. Y ese coche de justo detras de ella es donde la esperan secretaria y chofer para llevarla. El unico que ha hablado una conversacion mas o menos larga con ella fui yo, el resto solo para pedir autografos y felicitaciones cortas. Sigue tomando su cafe y sube al coche. El coche se pierde calle picadilly para abajo en la fria noche londiense yo hago lo propio por la acera sin quitar mi vista y gafas del car, pensando en lo que acababa de suceder e intentando procesar datos.

Y eso es toda la historia , my friends. Off course que pienso volver otra vez( si todo cuadra) para ver la obra de nuevo y para llevarle un ramo de flores in person( que a veces los fans somos algo egoistas y solo pedimos cosas como fotos y autografos, cuando a veces algun detalle nunca esta de mas, y mas con una dame como ella).Seguramente no se acordara de mi( many people everyday) pero el present y la sorpresa se la voy a dar in person again.

Pues eso, todavia algo cansado del viaje, casi como ella de la obra, pero un par de dias magnificos que he pasado con la mujer mas dulce , encantadora y agradable del mundo y a la que pienso volver a ver y lo mismo con su maravillosa obra y magnfico trabajo. Todavia no bajo de my cloud, too much for me. Para mi es mucho mejor que cualquier foto.

Ahora puedo decir en todos sitios: he hablado con Helen Mirren y ella ha hablado conmigo, y me ha sonreido,y me ha dicho que soy nice and lovely. Que me quiten lo bailao, you know. Cuando vaya la segunda vez ya pondre cronica de lo sucedido tambien. Sii alguien se apunta, ya sabe.

Ah , se me olvidaba: you know.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: el Helen Mirren post

Gran historia, Lennon, grande como pocas. Te envidio sanamente porque estar ante la Mirren tiene que ser una experiencia inolvidable. Leído todo el texto me quedo con muchas cosas (la puntualidad británica 100%, la educación exquisita 4ever que hace referencia y presume Londres, la elegancia de Helen y haberla visto actuar en directo tiene que ser una pasada, etc).

La verdad es que sí, se le ve cansá pero bueno, es lo que tiene el teatro: que es exigente. ;)

¿Te habló de mi? :cuniao

Por lo demás, gracias.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Gran historia, Lennon, grande como pocas. Te envidio sanamente porque estar ante la Mirren tiene que ser una experiencia inolvidable. Leído todo el texto me quedo con muchas cosas (la puntualidad británica 100%, la educación exquisita 4ever que hace referencia y presume Londres, la elegancia de Helen y haberla visto actuar en directo tiene que ser una pasada, etc).

La verdad es que sí, se le ve cansá pero bueno, es lo que tiene el teatro: que es exigente. ;)

¿Te habló de mi? :cuniao

Por lo demás, gracias.

Thank you. La verdad es que poco mas puedo decir. Hay que vivirlo para sentirlo, no se puede expresar todo lo que sientes, you know. Y la verdad es que si, se la veia cansada como pocas veces la he visto, y eso que solo llevaba 5 funciones, pero el curro es mayusculo.

De ti me dijo que como no te convencio hitchcock del todo solo te manda un beso, not twice, you know.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Oh, que fuerte. Y encima que la destaqué en los premios Nosolohd por su rol en RED. :cuniao

Por lo demás, sí, las emociones, sensaciones, experiencias... según cuales, es muy difícil explicarlas con palabras. Y más según quien tengas delante.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Saludo y felicito al actor que interpeta a Wiston Churchill, un veterano secundario de la escena britanica cuyo nombre desconozco pero de esos que la cara suena un monton de verlos en miles de series y telefilmes de la bbc.

¡Robert Hardy! Un clásico. A Churchill se lo tiene que tener bien aprendido porque lo ha interpretado en pelis, tv y teatro como cien veces.

he hablado con Helen Mirren y ella ha hablado conmigo, y me ha sonreido,y me ha dicho que soy nice and lovely.

Te mintió. :diablillo
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Se me olvidaba...

Hay un par de momentos que mira al frente y sus ojos se cruzan con los mios mas de una vez, quizas sean mis gafas las que la atraen, quizas yo himself, who knows.

Yo creo que la Mirren lee el foro y se dio cuenta de quien eras. Debió pensar... "si no le miro se va a pensar que lo ignoro y más después de como me pone por las alturas". :cuniao
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Saludo y felicito al actor que interpeta a Wiston Churchill, un veterano secundario de la escena britanica cuyo nombre desconozco pero de esos que la cara suena un monton de verlos en miles de series y telefilmes de la bbc.

¡Robert Hardy! Un clásico. A Churchill se lo tiene que tener bien aprendido porque lo ha interpretado en pelis, tv y teatro como cien veces.

he hablado con Helen Mirren y ella ha hablado conmigo, y me ha sonreido,y me ha dicho que soy nice and lovely.

Te mintió. :diablillo

Thats right, robert hardy. Y entonces ya se porque tenia la sensacion esa de deja-vu, porque ya le habia visto interpretar a Churchill anteriormente. Thanks por el apunte.

Sobre lo de nice and lovely, i guess it, but sounds so wonderful anyways, you know.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Julie Christie está leyendo eso y llorando, que lo sepas.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

You did not tell her about me... :mutriste

Me alegro de tu experiencia. Debio ser emocionante. :)

Enjoy it.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

Julie Christie está leyendo eso y llorando, que lo sepas.

Tanto ella como helen estan siempre en my heart, you know.

By the way, new news. The audience sera transmitida en cines de gran bretaña en directo en sus dos ultimos dias de representacion, una muestra mas del grandisimo exito que esta teniendo la obra. Y todo esto tendra su secuela en mayo o junio, cuando vuelva a london para volver a ver la obra y a helen y con regalo de flores de por medio, you know. todo sera relatado de nuevo, you know. Thank everybody por vuestras palabras, sois grandes.
 
Respuesta: el Helen Mirren post

:palmas:palmas:palmas

Me alegro un montonazo de que estvieras a escasos centimetros de tu musa, friend Lennon, pero para la siguiente vez: LLEVALE EL DIBUJO.
 
Arriba Pie