El hilo de Halloween

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.707
No he encontrado hilo sobre esto en el foro... :pensativo

¿Qué pensáis de esto? A mi no me hace mucha gracia, pero parece que cada año va arrasando un poquito más...

halloween1.jpg

Por cierto, me comenta Seoman que mañana van a liarla parda en La Cañota. Si sois fans de "The Walking Dead" y subproductos similares... ¡No os lo podéis perder! :L

Manu1oo1

A mi no me gusta, como tampoco me gusta que los Reyes Magos desaparezcan por Santa Claus o como no me gustaría celebrar el día de acción de gracias.

Yo no respeto el costumbrismo español, por lo tanto, no me importa. Y los Reyes Magos manda cojones, al final de las navidades para cuando los críos o las parejas no pueden jugar. Así que mejor el puto barbudo vestido de verde. Vamos, los Reyes Magos esos son una aberración. Me declaro republicano.

Los-pitufos-2-arte-010.jpeg

Me parece absurdo importar tradiciones de otras culturas cuando ya tenemos las nuestras.

Lo de Jalowin lo llevo bastante bien, pero el barbudo adiposo de Santaclaus lo odio.
Es mas, multaria a los zopencos que cuelgan un payaso de esos en sus balcones.

Pues yo acabo de terminar los flyers para la fiesta del viernes... :juas

No estáis invitados, sólo es para gente de 4 a 6 años :baby

Jamás pensé que diría esto pero, completamente de acuerdo con todas las aportaciones de seaker.

Y si, mucho mejor Santa Claus (que viene cuando comienzan las fiestas) donde va a parar. ¿Qué es eso de tener que esperar a que terminen?.

Me parece muy bien que Halloween vaya cogiendo más fuerza cada año. Los americanos si que saben, aqui somos muy rancios en el tema de las festividades.

Otra de las cosas que me gusta de estas fechas (y también de las navideñas) es leer las típicas protestas carentes de sentido.

Aquí celebran una versión gallega/celta de Halloween que se remonta a hace siglos, también con calabazas y disfraces. Samain se llama

Desconozco el porcentaje de oportunismo y nacionalismo barato que tiene esta tradición de la que no había oído hablar hasta hace tres años y llevo aquí casi treinta.

Viva Halloween coño.

Y los que prefieran lo autóctono, pues a Mordor.

Esto no se trata de flamenco, toros o tortilla de patatas. Esto se trata de que yo de pequeño tenía una ilusión tremenda con los Reyes Magos y, si tengo hijos, seguramente ellos no lleguen a pasar por ello. O por lo menos no de la misma forma. Y me da pena.

Lo que tengo claro es que yo no regalaré por el maldito Claus ese. En mi casa, Reyes, de siempre. Y así seguirá. :queteden

Y eres libre de hacerlo.

Ahora, si los demás quieren que Santa Claus baje por su chimenea, pues...

A eso me refiero con las protestas carentes de sentido (como los que protestan por las "putas fiestas" cuando llega el 25 de Diciembre).

Y eres libre de hacerlo.

Ahora, si los demás quieren que Santa Claus baje por su chimenea, pues...

Hombre, como si quieren celebrar acción de gracias...

A eso me refiero con las protestas carentes de sentido (como los que protestan por las "putas fiestas" cuando llega el 25 de Diciembre).

Una cosa es que no estés de acuerdo. Otra cosa es que no tenga sentido.

Hallowed, eso que dices es absurdo. Tu ilusión de ñajo era porque los regalos te los traian tres tios en camello? Si te hubieran dicho que los paquetes te los traia un gordo montado en trineo hubieras dicho, "este no mola tanto"?

Si lo que les importa al final son los regalos y toda la fiesta y tradición que se crea alrededor, y eso lo pueden tener tanto con uno como con otro. En mi familia se celebran ambos ojo, pero mejor el gordo, que trae la ilusión antes, con tiempo para disfrutarla. Y cuando se acaba la navidad, aún faltan dias de fiesta, comidas y parientes. Con los Reyes, uno amanece sabiendo que la felicidad durará solo ese día, porque al siguiente toca recogerlo todo. Es como llegar a una party cuando la banda ya esta tocando las lentas y todo la asistencia anda dormida en las esquinas por la mamada que llevan encima.

Hay una solución estupenda que mi familia me inculcó: se celebran las dos cosas (Papa Noel y los Reyes), y a tomar pol culo. :cafe

Lo bueno, grande, que te hace feliz, que te llena y hace que esta vida sea más alegre y llevadera es....

CELEBRAR ABSOLUTAMENTE TODO

:atope

Yo es que no tengo problemas con que la gente se divierta, y la verdad, prefiero una visión banal, tonta de este día como puede ser el cacareado Halloween que el día de los difuntos, de Todos los Santos o la percepción negativa que tenemos aquí. Es muy irónico que nosotros, reconocidos como fiesteros, tengamos una percepción tan negativa y religiosa de las celebraciones. Al menos, a nivel oficial. Todo gris, solemne... Joder, vístete de bruja con pantys de colores y aprovecha para follar o algo. No se, solo digo que somos muy viejos y tenemos mucha caspa encima...

Yo no voy a los cementerios por una sencilla razón, me pongo malo. No por pensar en la muerte, sino toda esa tristeza, karma negativo. Y mira que yo me retroalimento con toneladas de negatividad y amargor autogenerado, pero joder... Hace falta pensar un poco más en verde.

Última edición:
En mi casa de toda la vida por Navidad (y cuando digo "mi casa" me refiero no solo a la de mis padres, sino abuelos, tíos...) eran los Reyes Magos. A algún compañero del colegio le ponía regalos Papá Noel, pero eran casos aislados. Y SI yo prefiero de lejos los Reyes (lo que no significa que deteste o me dé rabia lo del gordo). Con la excusa de los Reyes todo el barrio sale a ver la cabalgata, y luego lo de los regalos antes de las fiestas, a mi me ayudaba mucho a sobrellevar la tristeza de la vuelta al cole :lol
No se, yo sigo viendo raro lo del viejo Satan Claws, como la mantequilla de cacahuete: si lo quieres lo tienes, pero no es"de aquí".

En muchas zonas de España el 24 de diciembre no regala ningún Santa Claus o Papa Noël sino las versiones indígenas: Olentzero, el Tió, etc... Así que el debate Reyes Magos vs Papá Noel no es tal en muchos sitios.

Respecto a Halloween, 100.000 veces mejor eso que celebrar el Día de los Difuntos.
Además hallowed, es tu santo no? :garrulo

Hallowed, eso que dices es absurdo.

Porque tu lo digas.

Yo me he criado con los Reyes Magos y me da pena que perdamos esta tradición por una moda impuesta por películas yanquis. Es como las uvas el 31 o las castañas asadas. Cosas de Navidad, de mi Navidad. Simplemente eso. Y no es que me hagan más ilusión unos que otros. Es que unos son "mi cultura", la que hemos tenido en mi familia desde siempre y el otro, no. Aunque llegue antes.

Ve tu a un yanqui y le dices que deje de pedir regalos a Papá Noel y que se espere a enero para que tres tíos raros le traigan los regalos, a ver qué te cuenta. Claro, es que ellos no ven películas protagonizadas por los Reyes Magos...

Para mi, dejar de lado todo eso es tan absurdo como celebrar acción de gracias. Y no dudo que aquí, antes o después, acabaremos haciéndolo.

Arriba Pie