El Hilo de la CIENCIA FICCION

regnum_picture_15404564901070730_social.png

El visitante del museo (1989) de Konstantin Lopushansky

En un mundo postapocaliptico lleno de ruinas y basura, de gente sin esperanza (parte de ellos mutantes), un hombre un hombre decide internarse en la zona llamada El Museo, cubierta bajo el mar y solo accesible en marea baja, zona donde se pueden encontrar los restos que revelan las claves y conocimientos de la vieja Civilización. Tras la magistral "Cartas de un hombre muerto (1986)", el director -antiguo colaborador de Tarkovski: asistente de dirección de Stalker(1979)- vuelve al género, con una historia diferente pero muchas similitudes en la forma en que muestran ese mundo ( podrían acontecer a la vez, o ser una original y otra secuela) y en el que se repiten esos saturados colores rojizos, amarillos y ocres "bañando la terrible ambientación End of the World" que proporcionaban el crudo escalofrío estético de desolación a CDUHM; cosa que también me las hace recordar en parte a la segunda mitad de esa Obra Maestra llamada Threads (1984)" ( y a ciertos pasajes del Blade Runner 2049). Los que busquen acción y no drama reflexivo que se abstengan. A ésta ahora mismo la pondría algo por debajo de "Cartas", pero es estupenda; empieza magnífica, tiene pasajes en el segmento central que decaen un tanto (pero esto me suele pasar en este tipo de películas) y los últimos 25 o 30 minutos son impresionantes. Quizá la puesta en escena de Lopushansky muestra más eficaz artesanía que el genio personal de su "mentor", y sus films son más sencillos que los de Tarkovski; pero son de igual inevitable visionado no sólo para los fanáticos del cine Ruso sino de la scifi en general. El director volvió al género con Ugly Swans (2006), que no he visto, pero al parecer lo hizo con menor fortuna.

"CARTAS":
Cartas_de_un_hombre_muerto-921436332-large.jpg

cartas-de-un-hombre-muerto_.jpg

Como veo que te gusta tanto, me extiendo:
- La primera: para muchos es un clásico, para mí un rollo: aburrida y sin escenas de acción.
- La segunda: para muchos es la mejor, para mí sólo un poco mejor que la primera.
- La tercera: ya lo dije antes.
- La cuarta: lo mismo.
- La quinta: otro rollo.
- La sexta: un poco por encima de las anteriores.
- La séptima: otro rollo.
- La octava: la mejor de todas.
- La novena: parece un telefilm.
- La décima: sé que te gusta porque tiene mayor presupuesto... pero no.
Y de las más nuevas ni me acuerdo.

Por un momento creia que hablabas de F&F

Las has revisado todas? Wow!.... La de tu amigo Baird me gusta pq tiene más presupuesto?

Arriba Pie