El hilo de los Epson 4K LS10500, TW9300 y TW7300

que yo sepa el swicht matrix hdmi no debe de interferir en la imagen eso lo único que hace es conmutar de una salida a la otra ,
eso no procesa la imagen ,
como bien dices myllaky excusas baratas

si habláis de la demostración que hicieron en Madrid en el cine, por la distancia de tiro que tenían era imposible tener efecto HDR con estos JVC.

La verdad que ingevideo o su gente no son muy buenos en hacer este tipo de instalaciones.

siempre acaban poniendo escusas.
el poner estos bichos en pantalla muy grande o tiro muy largo es un poco de novatos, o que se dirigen a un tipo de clientela que no no somos nosotros.

si quieres vender hdr, pon una pantalla 120" y 3.5m de tiro.

Última edición:
Efectivamente, además también se dijo que invitaron a myllaki a una sala privada para que no se llevara mal sabor de boca, ¿no?

Me refiero que fuiste a casa de un compañero con un JVC bien ajustado ¿no? Quizá me confundo con otro, perdona.

Si a casa de rhj0008,
Cuidado con ese rs520, se veía muy muy bien,no tanto como el ls10500, pero se podía ver.
El.mejor JVC que he visto.

Es que ese es el problema, comparar máquinas en diferentes circunstancias a las que tenemos.

Tu pon un JVC de la serie X7000 en adelante en una pantalla de 100" y a 2,8m y le va a sacar un 50-70% de luz más que el LS10500, vale que no va a sacar los mismos colores tan espectaculares, pero sabes que en luz es un chorraco de más de 45ftl.

Ahora si lo pones a 6m en 130" pues se desinfla igual que cualquier máquina.

Cada máquina tiene sus puntos fuertes y flojos, pero hay que saber reconocerlos.

El LS10500 en las circunstancias adecuadas se ve cojonudo como en tu casa, pero no es tan versátil como un jvc para aguantar el tipo en más instalaciones. Hablando de HDR ojo.

Y esto no va de comparar quien la tiene más grande, sino de que sabemos bajo mediciones calibradas lo que dan las máquinas en X circunstancias y el laser pues no es un chorro de luz ni tiene tanto negro y el jvc no tiene el color del láser.

No hay más, luego cada uno dentro de su presupuesto que elija lo que más le guste.

Los JVC a precio de outlet me parecen máquinas que no tienen rival y soberbias.

Igual que un Epson 9300 a 2500€ o menos que se podrán conseguir también me parece que no tiene rival y una máquina tremenda.

Hoy por hoy, aunque pudiera pillar el láser siendo más caro que el resto no lo haría porque en mis circunstancias no va a funcionar, no porque no me guste su imagen.

Saludos!

Bueno después de muchos ajustes y mediciones, he conseguido el triángulo de color del cine digital con la saturación del 90% del bt2020 en modo Normal, por lo que tiene más luz .
Una maravilla.

Bueno después de muchos ajustes y mediciones, he conseguido el triángulo de color del cine digital con la saturación del 90% del bt2020 en modo Normal, por lo que tiene más luz .
Una maravilla.

La Luz, que jodia es, con lo sobrados que íbamos en SDR709...

Señor Pecci, cuando quieras estás invitados una paella, y ya de paso ves el ls10500 en una sala acondicionada.
POSDATA
Tráete un babero, te vas a quedar con la boca abierta.

Mucho interés en ver un bicho como el tuyo en sala dedicada
Saludos

Buenos días
Ayer por la tarde estuve en casa de un compañero del foro, que se ha comprado un 9300.
Le hicimos unos primeros ajustes al tener muy pocas horas de visionado.
Brillo , contraste, ajustes de paneles, seleccionar la gamma según su sala.
Lo que más le impactó fue ver el HDR con mis ajustes personalizados en el modo normal.
Utilizamos como reproductor el Panasonic 424, se nota muchísimo el nuevo chip y los ajustes hdr que tiene junto al HDR OPTIMICER.
Se ve muy muy bien , y eso que tengo como referencia el láser.
Espero que lo disfrute

Yo porque tengo el x5000, pero si no lo hubiera pillado , me hubiera ido de cabeza a por el 9300, más ahora con el pedazo de precio que tiene! Sinceramente no entiendo el debate que hay entre dlps vs 9300...

Saludos.

Deimos te contesto yo, un hdr decente.
Tiene una imagen brutal en hdr.
Mucha mucha luz.
Y con solo tocar un boton

Última edición:
Deimos te contesto yo, un hdr decente.
Tiene una imagen brutal en hdr.
Mucha mucha luz.
Y con solo tocar un boton

Cuantos FTL saca? Tamaño de pantalla? Distancia de tiro?

Todo esto influye muchísimo.

Yo tengo ganas de poner algo más pequeño y de alguna manera reducir la distancia de tiro.

Saludos!

no entiendo el debate que hay entre dlps vs 9300...
¿No te referirás a LCOS vs 9300?

Y ya que estoy, ¿qué echas de menos en tu x5000 para hacerle ojitos al 9300?

Me refería a las dudas que tienen muchos usuarios que dudan entre el 9300 o DLP similar en su rango de precio.

Estoy muy pero que muy contento con el X5000, pero en hdr a pelo con pantalla de 138" y 5 metros de tiro, se queda algo corto de luz, además del coñazo padre de poner algo en HDR que se vea siempre bien con éste proyector.... Pero no me puedo quejar, tirando de SDR BT2020 con el Pana y el "regalo" del iris dinámico, cada vez que veo una peli se me caen al suelo... y sin tocar apenas parámetros.

Saludos.

Buenos días
Ayer por la tarde estuve en casa de un compañero del foro, que se ha comprado un 9300.
Le hicimos unos primeros ajustes al tener muy pocas horas de visionado.
Brillo , contraste, ajustes de paneles, seleccionar la gamma según su sala.
Lo que más le impactó fue ver el HDR con mis ajustes personalizados en el modo normal.
Utilizamos como reproductor el Panasonic 424, se nota muchísimo el nuevo chip y los ajustes hdr que tiene junto al HDR OPTIMICER.
Se ve muy muy bien , y eso que tengo como referencia el láser.
Espero que lo disfrute

Myllaki ¿podrías decirnos los parámetros que utilizaste en el Panasonic?

En avforum he leído que hay otro con 9300 que lo ha configurado en modo oled y el ajuste de tengo dinamico no lo excede de +3...

Buenas tardes, esta claro que que cuando cambias los modos de hdr te da más detalle en sombra pero te lava algo los colores.
Lo que voy a intentar , y con sonda, medir el tamaño de color del estándar y luego ir cambiando los modos hdr y ver lo que pierde en color, y si esa pérdida se puede ganar con la saturación de color del Epson.
Pero como he dicho con sonda y muuuuucho tiempo.

Recuerda probar la conversión a SDR bt2020. Hace un gran trabajo el nuevo panasonic. Y sigues teniendo control para ajustar el efecto HDR aún con la conversión activada.

Hoy he estado midiendo y trasteando con el pana 424 y el epson ls10500.
He ajustado 2 nuevas memorias para sdr bt2020.
Una para el modo normal , que llega al 70% bt2020.
Otra para cine digital , que ronda a 85% del bt2020.
La diferencia de ftl son , en el modo normal 30ftl y el cine digital 26ftl.
Respecto a los modos de hdr que tiene el Panasonic, no varían el triángulo de color en ninguno de los casos.
En estos modos , con más luz menos efecto hdr por el contraste.

Arriba Pie