HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

Devachan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
1.526
Reacciones
146
Ubicación
Madrid, Capital del Reino
Bueno, pues abro este hilo para que hablemos de los reproductores HD DVD de Toshiba en todos sus modelos, si tenemos problemas con ellos, si aparecen actualizaciones de firmware, etc.
Yo en concreto tengo el EP30, del cual acaba de aparecer la versión 2.0 de su firmware, y por lo que he leido ha sido muy conflictiva.
 
Bueno como veo esto muy parao, os informa que parece ser que ha salido un firmware para los EP30 y 35 que los hace multizona. Lo que pasa que su autor, un australiano, ha decidio cobrar 20 libras por ello, y ha abierto un lista para solo 200 personas.
 
Yo pedí la semana pasada el HD-EP30 a ibood así que estaré atento al tema del firmware.
 
He estado trasteando esta semana con el EP30 y por lo que he visto la verdad es que es un gran aparato y la calidad de imagen con HD y DVD es realmente altísima.

Lo que si me ha sorprendido es que no tiene ajustes para la imagen como si los tenía mi recientemente jubilado Pioneer DV-444: contraste, saturación, nitidez... nada grave en cualquier caso.

Bueno, y ya puestos a criticar, la actualización de firmware por red tarda casi media hora. Un coñazo, vamos, porque encima me bajé la iso para grabar un cd de actualización y siempre me cascaba el proceso, tanto con el Nero 8 como con el Easy Media Creator 9 en dos ordenadores distintos.
¿A vosotros os funcionan bien las iso de actualización del firmware?
 
Ojo con actualizar a la versión 2.0:

...Toshiba’s new patch grants the HD DVD players the ability to play back 1080p at 24Hz. But it’s having troubles with 1080p24 playback of any AVC - MPEG4-encoded discs. Users are reporting severe aliasing or jaggies as it’s popularly referred to today. This is the stair stepping effects on the edges of some images.

The symptom does not occur if your HDTV isn’t capable of 24p display, only 1080p24 output is being reported on AVC or MPEG4-encoded discs.

You can see the problem clearly in chapter 5 of the Transformers HD DVD which was encoded in AVC-MPEG4. As the camera simultaneously pans and zooms into Bumblebee, jagged edges and flickering is severe at 1080p24.

The same results were reported of Toshiba’s XA2 firmware update awhile back....

Más info.
 
yo ya no tengo un Toshiba pero recuerdo que un par de actualizaciones las hice con las ISO. Lo que no ecuerdo es el método exacto para grabarlo.
Y sí, lo que tarda el Tohiba en actualizar es vergonzoso (ojo, con un disco tarda igual que por red, eh?)
 
Me enteré hace poco cuando estuve mirando información sobre las actualizaciones de firmware. Desgraciadamente (o afortunadamente en este caso) mi TV no soporta 1080p24, así que no me afecta.

Esperemos que corrijan estos fallos en una próxima actualización.
 
¿Algún lugar fiable, tienda física u online, donde comprar un reproductor HD DVD Toshiba a buen precio?

Gracias.
 
... o eBay, donde están saliendo bastantes y en algunos casos a buenos precios.

Ah, ya que éste es mi primer post "aquí" (donde he llegado por recomendaciones de amiguetes foreriles desde otros lares)... ¡hola!

Soy el mismo "Azazel" de los otros lados (por suerte o por desgracia...)
doh.gif


Saludos
juas.gif
 
Hola Azazel
hola.gif


Supongo que esos ISO aparecerán por la red de redes al poco de que los comercialicen, aunque no se si me fiaría yo de meter actualizaciones de terceros
 
Toshiba ya tiene disponible la versión 2.9 del firmware, aunque aún no está publicada en la web. Para los que tengan prisa, os podéis poner en contacto directamente con el fabricante para que os envíen el CD.

Saludos.
 
Imagino que hablas de los Toshiba de segunda generación ¿no?
 
Esto... guau!


Sí, por supuesto, los de segunda, aunque no creo que tarden en sacar la correspondiente actualización para los de tercera división... digo generación.


Lo que todavía no se sabe es lo que arregla/desarregla esta nueva versión. Espero que sólo haya de lo primero y que incluyan por fin el modo forzado, aunque soy más bien pesimista en este punto.


Saludos.
 
hay que mandar un mail a:

calltv@grupofree.com


pidiendo el firmware. Importante dar todos los datos completos de envío y el teléfono de contacto.

En principio está confirmado que la actualización que tienen es la del XE1 y del EP10...

Lo del EP10 lo deduzco yo, ya que se la he pedido y me han dicho que proceden a su envío.

Es muy probable que la 2.9 sólo solucione el problema con el codec AVC a 1080 24p... Cualquier otra cosa sería una sorpresa.

(Ver a Archi y a Grubert por aquí reconforta un montón!)

hola.gif
 
KC,

Saludos a ti también...

Del E1 lo tienen, lo tengo de camino con el del XE1. Y sigo sin ver "ni pio" en los foros extranjeros... ¿?
 
Posible firmware 3.0 no se si será el mismo que el 2.9,pero aqui queda la noticia.
Toshiba in Japan has a new firmware update for the HD-DVD player HD-XA1. Version 3.0.
offers several bug fixes for the HD DVD players in the first generation, in Germany did not come on the market. New functions have not been added.

Fuente
 
Muy buenas a todos
alegre.gif


Pues me re-engancho a este foro por recomendaciones de otros foreros y también espero ansioso una actualización del EP30 para que fuerce el modo forzado a 24p y mejore el desentrelazado a 1080p. Desde que vi la PS3 conectada a mi proye trabajar a 1080/24p me he dado cuenta de lo fluido que es ver alta definición sin el maldito "judder"

Un saludo a los "nuevos" y a los "viejos"
 
Yo empiezo a estar algo harto del ep35. No hay dia que no se cuelgue una película. Y no parece que sea cosa del disco, por que al cabo de un rato en el mismo punto lo lee perfectamente.

Creo que lo mandaré a toshiba, por que no es normal que falle tanto.
 
Astolfo Hynkel dijo:
Yo empiezo a estar algo harto del ep35. No hay dia que no se cuelgue una película. Y no parece que sea cosa del disco, por que al cabo de un rato en el mismo punto lo lee perfectamente.

Creo que lo mandaré a toshiba, por que no es normal que falle tanto.


Sr. Hynkel, ¿ya lo has actualizado?, yo tengo el A35 y no me ha dado ningún problema, crucemos los dedos, pero un amigo mio se lo pilló al poco tiempo en EBAY y se le colgaba cada dos por tres. Al final la última actualización, creo que es la 2.0 le ha dejado de hacer tonterias el reproductor. Aunque hablo del A35, creo que la solución es la misma. Además parece ser que corren rumores que hay un nuevo fw, igual que el último que han sacado para el XE-1, que lo hace multizona y arregla algunos desbarajustes.

Saludos.
 
Astolfo Hynkel dijo:
Yo empiezo a estar algo harto del ep35. No hay dia que no se cuelgue una película. Y no parece que sea cosa del disco, por que al cabo de un rato en el mismo punto lo lee perfectamente.

Creo que lo mandaré a toshiba, por que no es normal que falle tanto.

No es normal. Qué ocurra esporádicamente es posible (a mí me ha pasado un par de veces, una por culpa del disco y la otra fue un cuelgue en toda regla del reproductor), pero si es algo que te ocurre con frecuencia, está claro que es un problema del aparato.

Como dice Falstaff, prueba a actualizarlo y si no se arregla, te recomiendo llevarlo al SAT.
 
king conan dijo:
hay que mandar un mail a:

calltv@grupofree.com


pidiendo el firmware. Importante dar todos los datos completos de envío y el teléfono de contacto.

En principio está confirmado que la actualización que tienen es la del XE1 y del EP10...

Lo del EP10 lo deduzco yo, ya que se la he pedido y me han dicho que proceden a su envío.

Es muy probable que la 2.9 sólo solucione el problema con el codec AVC a 1080 24p... Cualquier otra cosa sería una sorpresa.

(Ver a Archi y a Grubert por aquí reconforta un montón!)

hola.gif
Aupa,
Me acaba de llegar el cd con el firm 2.9 hace una media hora.
depende de la hora que llegue a casa lo pruebo a ver que hace.
Por ceirto, se lo pedi el día 10. Muy rapidos.
Un saludo
 
Arriba Pie