HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

Ya he actualizado el EP30 a la 2.1 y ha ido todo bien. En el menú de vídeo tenemos en el ajuste de resolución "hasta 1080p" y "hasta 1080p24". En el ajuste de refresco que se activa cuando seleccionas "hasta 1080p24" sale "automático" y "1080p24".
No se si os servirá de algo esto porque yo no lo puedo probar.
 
Dr_X dijo:
Ya he actualizado el EP30 a la 2.1 y ha ido todo bien. En el menú de vídeo tenemos en el ajuste de resolución "hasta 1080p" y "hasta 1080p24". En el ajuste de refresco que se activa cuando seleccionas "hasta 1080p24" sale "automático" y "1080p24".
No se si os servirá de algo esto porque yo no lo puedo probar.

Pues eso es lo mismo que salía antes.
doh.gif
 
Ya me ha llegado el disco. Todavía no le había puesto ninguna actualización de firmware desde que le compré. ¿Me recomendais poner esta nueva o la 1.3?
 
destrizz dijo:
Dr_X dijo:
¿Alguien ha probado ya la nueva actualización?

Yo como tú Dr_X yo no lo puedo probar,haber si algún intrepido se anima..
juas.gif
Bueno, yo ya lo he actualizado, pero no he probado nada. Además que lo del modo 24Hz no puedo probarlo ni aunque quiera.
juas.gif
 
Devachan dijo:
¿Como se debería configurar el EP30 para el escalado de DVD´s en un Plasma 42" HD Ready?.

Probando quién hace mejor el escalado: lector o televisor.

Un saludo
R. Sendra
 
Por cierto, gran precio para el XE1.
babas.gif


Archie... ¿Merece la pena pillarlo a los que ya tenemos un EP-30? Por que también podría venderlo por unos cien eurillos, y el XE1 saldría casi regalado...

sudor.gif
Uffff... que tentaciones nos da el Señor cuando no tenemos un duro...

Manu1oo1

PD) ¿Algún interesado en el EP30?
cortina.gif
O me lo quedo como segundo reproductor y piloto reserva...
 
RSendra dijo:
Devachan dijo:
¿Como se debería configurar el EP30 para el escalado de DVD´s en un Plasma 42" HD Ready?.

Probando quién hace mejor el escalado: lector o televisor.

Un saludo
R. Sendra
Perdón por mi ignoracia pero ¿el escalado no lo hace el Toshiba?.
Entiendo que el Panasonic PX60 reproduce lo que le manda el EP30.
 
Digamos que tienes el EP30 y una pantalla 1080p. Los DVD en formato PAL tienen una resolución de 576p mientras que una pantalla 1080p siempre mostrará el vídeo que reciba a 1080p, aunque para ello necesite reescalar la imagen, así que para reproducirlos en este equipo tienes dos opciones:

- sacar la imagen del EP30 en 576p sin reescalar, tal cual viene en su formato original, y que sea la pantalla la que reescale a 1080p

- sacar la imagen reescalada del EP30 a 1080p y por lo tanto la pantalla no reescalará la imagen, sino que mantendrá la resolución que recibe por ser la nativa de la pantalla

Como ves, dependiendo de como lo configures, el reescalado a 1080p lo puede hacer la pantalla o el reproductor. Dependiendo de la calidad de cada uno el resultado puede ser mejor usando una opción u otra.
 
yo no tengo claro que tenga el 24p forzado. De momento sólo he leido opiniones de gente con poco conocimiento y hasta que los que saben lo prueben pues no me creo nada.

A mí aún no me ha llegado para mi EP10 así que no puedo comprobar nada.

En mdvd, el foro de homecinema directamente se ha ido al carajo, allí ya sólo queda el pobre Nota intentando aclarar las chorradas que sueltan muchos "incultos" tecnológicos. Desde que se han ido definitivamente nuestros queridos gurús (para aterrizar aquí), aquello prácticamente ha muerto.

En el fondo me duele bastante. A ver si conseguimos entre todos que esto sea como aquello en sus mejores tiempos.

Un saludo.
 
Dr_X dijo:
Digamos que tienes el EP30 y una pantalla 1080p. Los DVD en formato PAL tienen una resolución de 576p mientras que una pantalla 1080p siempre mostrará el vídeo que reciba a 1080p, aunque para ello necesite reescalar la imagen, así que para reproducirlos en este equipo tienes dos opciones:

- sacar la imagen del EP30 en 576p sin reescalar, tal cual viene en su formato original, y que sea la pantalla la que reescale a 1080p

- sacar la imagen reescalada del EP30 a 1080p y por lo tanto la pantalla no reescalará la imagen, sino que mantendrá la resolución que recibe por ser la nativa de la pantalla

Como ves, dependiendo de como lo configures, el reescalado a 1080p lo puede hacer la pantalla o el reproductor. Dependiendo de la calidad de cada uno el resultado puede ser mejor usando una opción u otra.
OK, comprendido el asunto.
En este caso mi pregunta es, viendo el equipo que tengo y los comentarios que he escuchado, el EP30 realizará mejor el escalado que el plasma Panasonic PX60 42". En teoría los chips de reescalado del EP30 era de lo mejorcito
(Si meto la patita, lo siento, pero estamos para aprender.
P.gif
hola.gif
).
 
Me fijé en eso el otro día... ¿Alguien ha avisado a El Nota?
interrogante.gif


Manu1oo1
 
Hablé con él esta semana (un par de privados) y dice que por ahora seguirá en mdvd. Una pena para nosotros.
 
Devachan,

yo ya he tenido 3 Toshibas HD DVD's (distintos modelos) y una Panasonic THPX60 de 37". Siempre he puesto los Toshibas a 1080i y siempre me han dado una magnífica calidad con DVD's. No te comas el coco, pon el Toshiba a 1080i y ponte a disfrutar del cine.

____

Yo ya he intentado convencer a El Nota para que se venga pero es reacio por motivos privados. Que nadie malpiense, porque él es una persona magnífica en todos los sentidos.
 
Arriba Pie