El hilo de los SLASHERS, GIALLOS y demás ALEGRÍAS.

still_0_3_790x398.jpg

CUATRO MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS (1971) de Dario Argento

La menos valorada de la "Trilogía Zoológica" de Argento es, sin embargo, para mi, la de mejor atmósfera, de hecho una deliciosa atmósfera y sus set-pieces incorporadas (y una historia, desarrollo y personajes no despreciables). Lástima de un innecesario humor (y no es por la presencia de Bud Spencer) que aún no entiendo su sentido (¿o es el doblaje que lo exagera? tengo que comprobar en v.o.) y que frustra que estemos ante una gran película. Con todo, interesante.

The-Town-That-Dreaded-Sundown-Theatrical-Poster.jpg

TERROR AL ANOCHECER (The Town that Dreaded Sundown, 1976) de Charles B. Pierce

Basada en la historia real del "Phantom Killer de Texarcana", que cometió sus crímenes antes de "desaparecer en la noche" sin haber sido atrapado. Pierce, responsable de títulos como "The Evictors" o "The Legend of Boggy Creek" (que los directores de "El proyecto de la Bruja de Blair" citaron como inspiración) narra aquí la historia en forma pseudodocumental, lástima que seguramente inspirándose en Craven y su casa a la izquierda, introduce un burdo humor con los policías, que manda al traste las posibilidades del film, porque las apariciones del asesino (incluido el -aquí sí extrañamente eficaz- humor bizarro de la escena del trombón) son meritorias. Y si, lleva un saco en la cabeza, como el amigo de Crystal Lake.

The_Town_That_Dreaded_Sundown_(2014_film)_poster.jpg

THE TOWN THAT DREADED SUNDOWN (2014) de Alfonso Gómez-Rejón

¿Secuela? que a manera post-moe-derna, combina la historia real, la existencia de la película de los 70 en su propia ficcion, y las acciones de un imitador en época actual, se pretende una especie de discurso de como el peso de un pasado oscuro e inextricable añadido al de la mitología popular forja la personalidad y fantasmas actuales de una población (o incluso un país). Todo eso está muy bien, pero como aquella de Craven de pretensiones similares, "My soul to take", no se aprovecha nada de eso para hacer algo interesante y acaba de descarrilar del todo con una parte final muy tonta (y si, en esta descubrimos la identidad del killer). El dire se pretende "lucir" con orgiásticas estéticas y set-pieces visuales aunque a mitad de metraje, supongo que aburrido, como los espectadores, se tranquiliza hasta volverse anodino.

e7daa5296d346c9169c06490f6db4a54.png

VICIOS PROHIBIDOS (Il tuo vizio e una stanza chiusa e solo io ho la chiave, 1971) de Sergio Martino

es la favorita de Martino de los gafapastas (y culoduros), por cuanto la densa atmósfera enfermiza (mente sexual) que rodea la casa y las relaciones entre los personajes, parece competir y hasta superar en protagonismo a los tópicos de género. Joya en la que el estilazo visual y atmósferas del director y unas magnéticas Anita Strindberg & Edwige Fenech, mantienen una intriga que pasa del giallo en su primera mitad al "Gato negro" (y alguna otra obra más) de Poe en la segunda, con breve apunte a lo "Las diabolicas" y una escena copiada por "El resplandor" (la mujer viendo la nota repetida una y otra vez en el folio de la máquina de escribir del hombre). Crímenes con hoz y cuchillo, un gato al que acuchillan en un ojo (estos italianos tenían obsesión con los globos oculares, aunque Fulci era el maestro en ello) y final acorde al escritor de Boston.

Última edición:
De Slasher voy "bien", al menos los más populares todos, pero claro, los más profundos, oscuros y turbios me faltan. De giallos zito Suspiria si, -Bosé mariKona- y poco más. Me da muy mal rallo esta peli. Es UPA DANCE en terror EH. He leído que la del Nicolas Wiffin xzunedc o como se llame Neon Demon -me medió gustó- podría ser considerado Giallo??¿?

Bajando Cerderías parte II. Captura en breve.

910332f910dab816a392731f287810be.jpg

NIGHTMARE IN SHADOW WOODS a.k.a. BLOODRAGE (1983) de John Grissmer

Un par de gemelos y, lo habéis adivinado, uno de ellos a very bad guy, y comienzan los crímenes. ¿Cuál de ellos es? y tal. De culto por una versión uncut que no se vio hasta muchos años después de su estreno. Y ciertamente hay su generosa dosis de gore, en eso tiene su particular gracia, pero como en "The Prowler(1981)" ( aunque urge revisión de esta), hace falta más inventiva general, salero y desvergüenza para accionar una trama algo acartonada, de clima pesado y convulsa narrativamente (por ej. "San Valentín Sangriento(1981)" - también en su versión uncut- si ser del otro mundo, estaba mejor resulta IMO por George Mihalka que en la labor de Grissmer o Joseph Zito en las otras dos). No todo es sangre, si así fuera, la ola de ultra gore alemán ochenta y noventero estaría compuesta por Obras Maestras, y no es el caso.

NEON DEMON no sé ni como llamarla, supongo que algo de giallo tenía, recuerdo que sobre todo hacia el final (es que medio me dormí viéndola, el Refn no me va mucho: "Drive" como excepción :))

jajajaja algunas pelis de Lenno por ser tan inframundas no tienen ni criticas ni nota en FA. No las ha visto nadie!!!!! I LOVE IT!!!!!!!

Jajajaja

Sobre NEON DEMON, algo de giallo al final sí tenía, sí... entre los colorines saturados, el rollo pseudogótico, los cuchillos en sombras y el desenlace final, era GIALLO GUIÑO MANCHABRAGAS a tope...

Yo estoy abrumado con ZITO. No recuerdo ninguna para reseñar. Menos mal que enviamos al mejor...

Ostia puta, he visto una inframunda de LINDA BLAIR en esos rincones oscuros de descargas. Esa la ví hace mil en VHS!!!

OJITO! :cool

BLAIR tiene inframundás a patadas.

La de Savage Streets, por ejemplo, es una gozada (Gang girl+Rape & Revenge). Y todo el follón viene porque al principio violan a Linnea Quigley (The return of the living dead), que se marca un personaje retarded involuntario delicioso :juas

Jaja os dejo mataros a pajas con el rubito :garrulo, yo me quedo con la monada de Jill Schoelen :babas (Guapita adolescente también en "Popcorn" y "Curse 2").

Del AUTOCINE solo se salva el final. Es muy mala.

"Pesadillas de una mente enferma" efectivamente es una cerdada :juas

"Cortinas" es una peli muy extraña e irregular (como una combinación de trozos de diferentes pelis) aunque tiene al menos una ESCENACA :)

Luego pongo las que tengo en lista de espera del jdownloader con el jodido mega que hay límite -cada menos, ahora 5 sólo-, pero van al hilo de terror/fantastico más que aquí. Hay terror clásico tipo Corman/Enterrado de Poe.

Cuánto Trabajo tengo!

Jajajaja

Sobre NEON DEMON, algo de giallo al final sí tenía, sí... entre los colorines saturados, el rollo pseudogótico, los cuchillos en sombras y el desenlace final, era GIALLO GUIÑO MANCHABRAGAS a tope...

Yo estoy abrumado con ZITO. No recuerdo ninguna para reseñar. Menos mal que enviamos al mejor...
obra maestra esa pelicula en el que ademas se atreve su director a cargarse a la Fanning, solo por eso ya merece un lugar en el olimpo.

Me estoy anotando toneladas de joyitas que se comentan en este hilo. Que gozada.
Yo por mi parte acabo de ver dos películas sobre espantapájaros.

scare.jpg

Dark Night of the Scarecrow (1981) - Frank De Felitta

Un gran telefilm de terror sobre un incapacitado mental con corazón de oro, llamado Bubba, que es falsamente acusado del asesinato de una niña (su mejor amiga) y luego ejecutado por vigilantes. Los asesinos son declarados inocentes y Bubba regresa desde su tumba para cobrar venganza.
Es una historia simple, sin una gran producción (después de todo es un telefilm muy modesto) y sin apenas sangre. Pero su atmósfera es tan ominosa que te mete de lleno en el drama de sus personajes. La amenaza constante es palpable y por momentos casi insoportable. Las actuaciones son majestuosas, especialmente las de Charles Durning y Larry Drake (llegas a odiar tanto el personaje de Charles Durning que deseas que muera).

scarecr.jpg

Scarecrows (1988) - William Wesley

Una serie B en plan Depredador, pero cambiando al bicho con espantapájaros asesinos que no quieren que gentuza invasora y criminal traspase su propiedad privada, como toda persona con sentido común, por lo que se ven obligados a usar la violencia y empezar a ejecutarlos uno por uno.
Es puro entretenimiento trash, un viaje fuerte con algunos momentos gore realmente conseguidos y una tensión constante que no decae nunca. El diseño de los espantapájaros es espeluznante ¡Los efectos especiales son espantosos en el buen sentido, realistas y sorprendentes!

Arriba Pie