Me estoy anotando toneladas de joyitas que se comentan en este hilo. Que gozada.
Yo por mi parte acabo de ver dos películas sobre espantapájaros.
Dark Night of the Scarecrow (1981) - Frank De Felitta
Un gran telefilm de terror sobre un incapacitado mental con corazón de oro, llamado Bubba, que es falsamente acusado del asesinato de una niña (su mejor amiga) y luego ejecutado por vigilantes. Los asesinos son declarados inocentes y Bubba regresa desde su tumba para cobrar venganza.
Es una historia simple, sin una gran producción (después de todo es un telefilm muy modesto) y sin apenas sangre. Pero su atmósfera es tan ominosa que te mete de lleno en el drama de sus personajes. La amenaza constante es palpable y por momentos casi insoportable. Las actuaciones son majestuosas, especialmente las de Charles Durning y Larry Drake (llegas a odiar tanto el personaje de Charles Durning que deseas que muera).
Scarecrows (1988) - William Wesley
Una serie B en plan Depredador, pero cambiando al bicho con espantapájaros asesinos que no quieren que gentuza invasora y criminal traspase su propiedad privada, como toda persona con sentido común, por lo que se ven obligados a usar la violencia y empezar a ejecutarlos uno por uno.
Es puro entretenimiento trash, un viaje fuerte con algunos momentos gore realmente conseguidos y una tensión constante que no decae nunca. El diseño de los espantapájaros es espeluznante ¡Los efectos especiales son espantosos en el buen sentido, realistas y sorprendentes!