El hilo de los Switch HDMI

Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Me pasa lo mismo, compré un splitter baratillo y tengo que estar quitando y poniendo el cable porque es imposible ya que sincronice durante más de 20 segundos. Al final tendré que gastarme las perras en algo decente.

El tema de los splitter HDMI es algo que tiene tela y hay que saber cómo funcionan internamente.
Por culpa de las trabas de Hollywood, el protocolo HDMI es uno de los más complejos que existen en comunicación audiovisual; un emisor tiene que "negociar" con un receptor y si llegan a un "acuerdo", entonces se hace la luz. Cuantos más interlocutores hayan en la "negociación", más problemas habrán para el "sí, quiero", y si encima metes distancia por el medio (cables largos), te puedes encontrar, no que no "negocien", sino que no se "escuchen" entre ellos (de ahí las pantallas negras o con nieve)
Los equipos que cumplen al 100% el protocolo HDMI (o sea, que pagan sus "tasas"), se le pasa una información por parte de la organización que no obtienen los que no pagan las "tasas". Es por ello el bajo indice de fallos de esos equipos (y su alto precio). Los que no pagan, tienen que emular esa información por software y tendrán más posibilidades de fallar.
Un dispositivo barato (de los de dudosa marca) tendrá más posibilidades de fallar que un de marca (mucho más caro). El primero tardará más tiempo en negociar y estará más expuesto a las "inclemencias" de los otros miembros de la ecuación y podrá, o no, obtener buenos resultados.
El segundo, será algo más rápido y, teóricamente, tendrá menos problemas para negociar.
¿La solución?
Imagino que como muchos ya sabreis, cuando menos trabas pongas en la línea, mejores resultados obtendrás. De nada servirá que te gastes 300€ en un Gefen 6x2 si le metes un cable de 10 metros de 8€. Todo ha de estar en su punto.
Ya lo dicen algunos refranes/dichos: "el dinero del pobre, viaja dos veces", "lo barato sale caro", "la vida buena es cara, la hay más barata, pero no es vida", etc.
Jo, vaya ladrillo.
Por cierto, cuando monté mi equipo hace algunos años, y despues de multiples pruebas, acabé con un Gefen 4x2 y cables de Real Cable. Y despues de todo este tiempo, cuando consulté a los de Gefen por los nuevos audios HD, me mandaron una actualización (previo pago, claro) en una memoria flash para que me funcionara.

Nota. Toda esta historia del protocolo HDMI, me la contó un técnico de Gefen. No sé si será cierta o se aprovechó de mi presunta ignorancia para "darse el moco". En mi caso funcionó pero, esto es como todo, hay quien le toca la lotería 3 veces en un mes y a otros nunca en la vida.
Sean buenos. :fiu :sudor y gasten con la cabeza y no con el corazón.

CHM040230001.jpg

Hola, me voy a pillar este cacharro en vista de las opiniones favorables de todos los foreros que lo teneis seria para un local con un plasma de 42" panasonic px60 hd ready y otro panasonic de los nuevos de este año modelo por decidir, posiblemente sea un S30 tambien de 42".

El caso es que el pana antiguo al ser hd ready le tendre que enviar la señal a 720p y al nuevo a 1080P ¿es esto posible configurando el swich en las salidas incluso emitiendo las 2 pantallas lo mismo sin que existan problemas de sincronizacion ni similares? o el swich sacaria las 2 salidas iguales y las podria ambas a 720P

Y otra cosa ¿tendria problemas con el pana viejo al no ser compatible con los 24 frames? lo ideal entonces seria configurar la salida del switch a 1080i/50? no me importaria sacrificar la calidad de los BD, fundamentalmente se va a ver en ambas pantallas TV HD

El switch no se configura, y ajustará la resolución automáticamente a lo que se digan los cacharros entre si. Si tu TV "se entiende" con el BD a 1080p24, esa es la configuración que usará.

En caso de tener dos pantallas (y querer ver en las dos lo mismo a la vez), usará una resolución que valga para los dos. P.ej. en mi caso (TV 1080p24 y proyector 720p60) si conecto los dos cacharros se me pone a 720p60.

Un truco, para que eso no pase nada más que cuando realmente quieres ver lo mismo en las dos pantallas, es seleccionar una salida diferente para el que no quieres ver, así no se ajustarán a la misma resolución y podrás ver todo como tienes que verlo.

No sé si ha quedado claro :doh

:hola

Un truco, para que eso no pase nada más que cuando realmente quieres ver lo mismo en las dos pantallas, es seleccionar una salida diferente para el que no quieres ver, así no se ajustarán a la misma resolución y podrás ver todo como tienes que verlo.

Muchas gracias, ¿lo de seleccionar una salida diferente para el que no quieras ver es si una de las pantallas esta apagada? es decir si las 2 pantallas emiten lo mismo se pondrian a 720p/60 pero si estan emitiendo cada una una cosa distinta podria por ejemplo ver un BD a 1080/24p en la pantalla nueva y la tdt a 1080i en la px60? o se me pondrian las 2 pantallas a 1080i?

saludos

El cacharro es muy listo, y sabe lo que tiene conectado aunque la pantalla esté apagada, pues tiene memoria para no tener que andar negociando cada vez que conmutas. Por tanto, si las dos salidas están con la misma fuente, esta se ajustará a la común (en mi caso 720p).

Lógicamente, si estás con dos fuentes diferentes (TDT y BD p.ej.) no hay ningún problema. El "problema" no es tal, puesto que se ajusta así para que se vean las dos pantallas.

Por tanto, para evitar eso, sólo tienes que seleccionar una entrada diferente para cada salida. Y ya. Yo tengo un mando Harmony, y tengo configuradas acciones que se ejecutan en función de lo que estoy viendo, muy cómodo y nada que pensar.

PD: Para que se resetee sólo es necesario apagarlo con el botón, de esa manera volverá a negociar y a memorizar las características de las pantallas.

Buenas tardes a tod@s,
Me he leído todo el hilo buscando alguna pregunta a mis dudas sobre la compra de una matriz hdmi de 4x2 o un switch de 4x1. He visto un modelo muy interesante en ebay que además venden en climaxdigital pero mucho más caro. Dejo los enlaces por si puede ser de ayuda a algún forero indeciso como ya:

--> http://cgi.ebay.es/HDMI-4x2-Matrix-Switch-v1-3-HDCP-swither-splitter-3-5-8-/280658281095?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4158898287#ht_2632wt_1139

Creo que por 40€ puesta en casa, es imbatible... El MISMO modelo lo vende climaxdigital pero por 82 libras (unos 94 €) más gastos:

--> http://www.climaxdigital.co.uk/epages/BT3449.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/BT3449/Products/111122

Os contaré más cosas si finalmente me tiro al charco aunque sigo en duda por un concentrador 4x1 aunque tenga que cambiar a mano el hdmi del plasma o del proyector.

Un saludo

Yo prefiero ir sobre seguro aunque me salga mas caro y lo pedi a climax digital, es el que le funciona a todo el mundo a saber si ese de ebay funciona bien, por cierto que el mio es diferente a la foto que he posteado mas atras, pero vamos sera un rediseño del aparato, trae tambien una entrada mini usb en la que se puede leer "ISP"

Estando en Honk Kong, si te lo pilla la aduana habrás perdido la supuesta ventaja

Muchas gracias por vuestras, pero por ahora tengo las partidas presupuestarias bajo mínimos :sudor y tendré que intentarlo con alguna de estas opciones.

Un saludo

... tendré que intentarlo con alguna de estas opciones...

El dinero del pobre va dos veces al mercado... gran verdad...

Esto de los HDMI es una cosa que no entiendo, porque no sé por qué cojones no existe un dispositivo que funcione EN TODOS los cacharros.

El de Climax funciona en mi instalación, cosa que no puedo decir de otros 2 que he probado... y a otra gente le pasa lo mismo.

En cuanto lo pruebe en mi instalacion lo comento aqui para informar a los futuros interesados, a saber que mi instalacion es peliaguda pues uno de los cables hdmi mide 20 metros y el otro 9 metros, por separado la señal llega perfectamente y me imagino que a traves del cacharro tampoco deberia haber entonces problema pero si aun asi hubiese algun problema ya tengo localizado un extensor hdmi pasivo de cablesson (quedaros con esta marca, los cables que hace son increibles y a muy buen precio)

Una pregunta, no tiene boton de stand by el cacharro este, entonces lo dejais siempre encendido? es que me da mal rollo no apagarlo por las noches por si alguna tormenta hace de las suyas, es que si lo apago en el boton se me resetan los valores ¿no? como haceis vosotros muchachos

Por cierto que lo he probado con 2 pantallas y despues de trastear bastante, la pantalla que esta con el hdmi de 20 metros me salen puntitos blancos en la imagen a 1080p, en cambio a 1080i va perfecto, de momento lo dejare asi y mas adelante le pondre un extensor hdmi para dejarlo a 1080p.

Por separado el cable de 20 metros me soporta perfectamente los 1080p, pero al conectarlo al climax tengo este pequeño problema, eso si la pantalla no es FHD pero soporta 1080p y no es una panasonic px60 como habia dicho si no una pv60 (que la verdad no se si es posterior o anterior)

Buenas,

[AUTOPROMOCION]

A quien pueda interesarle... voy a poner en el subforo de compraventa el Climax este supermegachulo a la venta en 69€ envío incluído... :L

[/AUTOPROMOCION]

:disimulo

Buenas noches

Tengo un Switch hdmi matrix 4x4

¿Me podríais decir en que consisten las entradas y salidas de INFRAROJOS junto con los cables que llevan?

Para mí sería perfecto poder utilizar el mando del Hd Dvd y del deco de Ono (el Cisco 8685hd, para septiembre/octubre)
en una habitación distinta en la que está el Switch Hdmi

Espero una ayudita

Gracias!

¿Me podríais decir en que consisten las entradas y salidas de INFRAROJOS junto con los cables que llevan?

Para mí sería perfecto poder utilizar el mando del Hd Dvd y del deco de Ono (el Cisco 8685hd, para septiembre/octubre)
en una habitación distinta en la que está el Switch Hdmi

Pues para eso :ok

Para poner en la habitación remota te vienen en la caja un par de mini-jack (macho y hembra) para que prepares el cable de la longitud que necesites.

Gracias WRC!!!

Mooooola, entonces...

¿Podré tener el deco de Ono en el salón y desde la habitación donde tengo la otra tele
LLEVARME EL MANDO DEL DECO Y PODER CAMBIAR CANALES?

Saludos

No sé que nueva respuesta esperas :?

Sí, es para eso. Para poner en la habitación remota te vienen en la caja un par de mini-jack (macho y hembra) para que prepares el cable de la longitud que necesites.

Gracias de nuevo

Lo he probado y funcionan los 2 mandos!

Me explico:

- En el comedor el Hd Dvd con una tele y en la habitación otra tele
- Paso el cable de salida hacia la habitación y coloco el otro cable enfrente del sensor de infrarojos del Hd Dvd
- Me voy a la habitación con el mando del Hd Dvd y responde correctamente a todas las funciones,
pero también funciona el mando del Switch Hdmi Matrix 4x4 si apunto a ese mismo sensor,
para poder cambiar entre las fuentes que tengo! (Hd Dvd, Ps3, Htpc y proximamente el deco de Ono)

Saludos!

Recientemente he comprado otro trasto de estos de Climax 4x2 para mi instalación... y tengo que decir que no funciona igual :?

En mi caso, sustituyendo el "antiguo" por uno "moderno", con la misma referencia de producto e idéntico aspecto, la entrada HDMI 3 de mi TV (para uso con PC) NO FUNCIONA A 24p.

Es una cosa tonta, pero es así. Con el antiguo funcionaba correctamente, con este no. Cambio a cualquiera de las otras 3 entradas y todo correcto... pero la "informática" NO.

¿Qué me supone esto? Nada, pero no deja de ser curioso.

:?

Después de rehacer toda la instalación y comprar un nuevo conmutador... he vuelto a tirarlo todo y me vuelve a sobrar el cacharro este... :doh

Si es que... lo he puesto a la venta en el subforo adecuado... por si os interesa...

http://nosolohd.com/vb/showthread.php?t=16696

Hola
No sé si se ha explicado ya....
Me podría alguien aclarar para qué sirve exactamente cada cosa de éstas:
-HDMI Switch
-HDMI Splitter
-HDMI Matrix
-HDMI Converter

Me tengo un lío...que cuanto más leo menos me entero.

Gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Switch - que es capaz de seleccionar varias entradas y dirigirlas a una salida
Splitter - que es capaz de seleccionar varias entradas y dirigirlas a dos (o más) salidas
Matrix - que es capaz de seleccionar varias entradas y dirigirlas a dos (o más) salidas, de manera independiente. Ejemplo: DVD a salida A, Bluray a salida B.
Converter - que es capaz de "convertir" la señal que le entra (normalmente vídeo compuesto o componentes) a HDMI.

Tenia puesta una consulta en el hilo del lector OPPO BDP-83 que acabo de comprar, pero mejor la traslado aquí...

Actualmente tengo 3 fuentes (el Oppo para Blu-ray y Dvds, un Toshiba Hd-dvd y un tivx 6500A para material HD rippeado), y dos dispositivos de visualización, un Panasonic 50VT30 (full HD) y un proyector Mitsubishi HC3000 (HdReady).

En principio, voy a cambiar el cable que va al proyector. Aunque la distancia justa son unos 8,5 metros, utilizo un cable de 10 metros que en su dia compré en cablematic, pero que tenía conexión HDMI por un lado y DVI por otro (era la conexión del primer proyector que tuve). A esta salida DVI le conecté un adaptador a HDMI que funciona, pero que cuando le parece hace falso contacto y hay que tocar la clavija un poco hasta que se restablece la señal. Quiero cambiar este cable por uno de buena calidad que me evite problemas en el futuro. Los candidatos son estos dos:

Cable activo de 10 metros de HDCable, por 37,49 libras mas gastos de envio.
http://www.hdcable.co.uk/10m-hdmi-cable-activewire-high-speed-ethernet.html

Cable pasivo de 10 metros de ClimaxDigital or 34,95 libras más gastos de envio.
http://www.climaxdigital.co.uk/epag...cts/111199-0001&ChangeAction=SelectSubProduct

Tengo conectados las tres fuentes a las tres entradas HDMI del plasma Panasonic, y necesitaría enviar la señal tambien al proyector. Inicialmente había pensado en adquirir un splitter como el que venden en HDCable que aunque está fuera de stock ahora, parece que lo volverán a tener pronto, y del que ya habló DeBilbao en este mismo hilo. Sale por 33,99 Libras mas gastos de envio.
cesp0102b-2port-splitter-pro2-upright.jpg

Con él mi intención era conectar el Oppo tanto a la tele como al proyector, ya que a este último fundamentalmente iría material original en Blu-Ray. Con este splitter y la combinación de un buen cable, creo que hay bastantes opciones de que la señal llegue perfecta a los 10 metros del cable que conectaría al proyector, sin tener que conectar el splitter a la corriente. Y si no fuera así, con enchufarlo estaría arreglado el problema.

Pero ahora estoy sopesando que tengo unas 50 o 60 películas en HD-DVD, y bastante material ripeado en BDRemux, con lo que sería interesante poner conectar las tres fuentes al proyector además de a la tele.... Así que la segunda opción seria un Switcher Matrix. Y aquí nuevamente aparecen dos opciones:

Switcher Matrix 4x2 de HDCable por 110,49 Libras mas envio (tiene una pinta magnífica y salida de audio digital y estéreo además de las dos HDMI).
http://www.hdcable.co.uk/4x2-hdmi-matrix-hkm42-uk-3d.html

Switcher Matrix 4x2 de ClimaxDigital probado y contrastado por varios foreros, como se indica en este mismo hilo, por 75,99 euros mas gastos de envio.
http://www.climaxdigital.co.uk/epages/BT3449.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/BT3449/Products/111164

CHM040230001.jpg

Entiendo que cualquiera de estas dos opciones combinada con el cable HDMI de calidad (probablemente el activo, puesto que tienen precios parecidos) sería una solución "definitiva" mientras mantenga el Rotel 1066 como previo.

¿que opinais de estas alternativas?

Arriba Pie