El hilo de los Switch HDMI

Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Mi nota: :45stars

Después de unos días de uso, no puedo estar más contento. Todo funciona correctamente... tele, proyector, dispositivos,... todo.

Con mis equipos, y con las reservas que da la experiencia de otros trastos, no puedo más que recomendarlo.

Sería perfecto si fuese 5x2 y dispusiera de salida de audio... :diablillo

:hola

Hola a todos, necesito ayuda sobre un switch 3x1 para conectar la PS3, el DVD y TDT HD (en un futuro) a una TV o un proyector ( solo lo uso dos veces a la semana, no me importa conectar y desconectar el cable), he mirado el hilo pero muchos de los switchs estan descatalogados, he mirado este que parece bueno, si conoceis alguno mejor decidmelo.
Muchas gracias por la ayuda. :palmas

[url]http://www.hdcable.co.uk/3-input-hdmi-switch-pro2.html[/URL] saldria por 55€

Qué modelo exactamente es el tuyo, WRCtxu?

No me he leído el hilo entero porque hay cosas que imagino que ya están desfasadas, así que pregunto.

Mi casuística no es la de conectar varios reproductores a un visualizador, si no al revés, el conectar un único reproductor a dos visualizadores.

La pregunta es simple: ¿existe un split HDMI que sea pasivo?. Eso de tener que enchufarlo y andar con otro mandito más es lo que me gustaría evitar. Me basta con que tenga un par de botones mecánicos o que sencillamente no haya ni éso, que sea un cable que se bifurque en dos y se envíe la señal siempre a dos dispositivos, estén apagados o encendidos.

Con existir me refiero a que no de problemas con material 1080P@24Hz.

Por ahora encontré esto:

CLICK

Lo malo es que indica que es para distancias máximas de 5 metros y en mi caso uno de los cables ya es de 10.

¿Ninguna opción que sea BBB y me salga mejor de precio que comprar otro reproductor de BluRay?.

Existen splitters pasivos, pero el hecho de ser pasivo es incompatible con tiradas largas de cable porque no pueden mantener la señal. Yo en su momento probé varios y chungo los calamares.

Tendrás que optar por uno activo o por algún otro tipo de solución.

Mi casuística no es la de conectar varios reproductores a un visualizador, si no al revés, el conectar un único reproductor a dos visualizadores.

La pregunta es simple: ¿existe un split HDMI que sea pasivo?. Eso de tener que enchufarlo y andar con otro mandito más es lo que me gustaría evitar. Me basta con que tenga un par de botones mecánicos o que sencillamente no haya ni éso, que sea un cable que se bifurque en dos y se envíe la señal siempre a dos dispositivos, estén apagados o encendidos.

Con existir me refiero a que no de problemas con material 1080P@24Hz.
Por si te sirve de algo tengo exactamente lo que necesitas, además es de un tamaño ridículo: Ver mi post anterior

Eso sí, como ya dije en el post referenciado, con mi cable de 8Mts sin problemas a 1080p60 pero desconozco como irá con un cable de 10 Mts.

Ya no lo uso porque lo he sustituido por un procesador de vídeo. :hola

Claro que me sirve, gracias a ambos. Lo que no acabo de entender es porque con la alimentación te fallaba más que sin ella. He encontrado uno que incluso tiene buffer interno. A ver si lo pido este mismo fin de semana y me lo traen en unos días junto con dos cables cortos que también necesitaré.

Claro que me sirve, gracias a ambos. Lo que no acabo de entender es porque con la alimentación te fallaba más que sin ella.

Mi teoría es la siguiente: al estar enchufada la alimentación el estado inicial del splitter era distinto que sin utilizar alimentación por lo que la negociación HDMI/HDCP no seguía exactamente el mismo flujo en un caso que en otro dando lugar a muchísimos problemas si se usaba la alimentación, de hecho la diferencia era exagerada a favor de no usar la alimentación... eso sí, teniendo en cuenta su relación calidad/precio cumplió su labor con creces.

¡Ah! Se me olvidaba comentar que mi cable de 8Mts pasa por 6 ángulos rectos en su recorrido con el consiguiente sufrimiento para el cable y aun así funcionaba perfecto con el splitter a 1080p60.

Si puedes encontrar el clon por eBay te la puedes jugar (en caso que no te funcione el que comentas).

Edito para añadir que lo he encontrado aquí:

Also has the ability of buffering and amplifying, Series connection of PET0102 achieves long distance and transmission of HDMI signal of more than 15 meters.

Sigue disponible en eBay ;)

¡Suerte! :hola

Última edición:

Lo que esté fuera de la UE ya no merece tanto la pena porque es casi fijo que a día de hoy lo paran en aduanas. El que he visto está disponible en cablematic.

Lo que esté fuera de la UE ya no merece tanto la pena porque es casi fijo que a día de hoy lo paran en aduanas. El que he visto está disponible en cablematic.

¿Has visto el precio? 25 USD *puesto en casa*... si lo pararan en aduanas digamos que lleva un 50% de recargo (exagerando)... hace un total aproximado de 30€.

¿Estás seguro que no merece la pena? :pensativo

Alfredo, tu lógica es aplastante. Acabo de pedir ese splitter y un par de cables HDMI de 1.8 metros. Espero que la cosa funcione... cruzo los dedos!.

Muchísimas gracias por los consejos :hail

Hoy ha llegado el splitter y los dos cables HDMI, uno para conectar del BD al splitter y otro del splitter a la TV. El del splitter al proyector ya lo tenía (10 metros) y estos dos nuevos son de 1.8 metros, que han sido de sobras.

Lo he conectado todo, primero sin alimentación, se encendieron las luces, se apagaron... y allí a la TV no llegaba señal alguna. Lo conecté directo del BD a la TV y sí que se veía, pero cero patatero a través del splitter. Le puse la alimentación, se la quité... y nada.

Probé a desconectar el cable del splitter al proyector y entonces ahora sí que se veía por la TV. Luego probé a conectarlo de nuevo y se siguió viendo... hasta que unos segundos más tarde la TV se puso completamente verde y era algo intermitente.

Hice todo tipo de combinaciones y acabé hasta los mismísimos. Le pusiera o le quitara alimentación le daba lo mismo. Toqueteé en el setup del BD para ver si podía cambiar algunas opciones, cambié varios settings a boleo y seguía con el problema.

Luego no sé que pasó que estuvo funcionando bien con todo conectado a la vez. Apagué y más tarde he vuelto a probar y siguió funcionando. Por ahora parece que chuta, pero a saber... hasta que no haga más pruebas y pase más tiempo no sé si volverá a fallar como una escopeta de feria o si finalmente seguirá funcionando.

Lamento de veras que no te funcione como esperabas... :(

Por lo que indicas se parece mucho a los problemas de sincronización que tenía yo al usarlo con alimentación, la mayoría de las veces tenía que apagar completamente el ampli, fuente y visualizador.

No actualicé este post porque al final hice otro... pero no me ha vuelto a fallar: click

Pues creo que mi switch Digimedia falleció anteanoche co la tormenta. Un rayo hizo saltar el automático y a partir de ahí, el aparato daba unos calambrazos de la leche, y no sacaba señal a la TV... :mutriste

Hola. Antes de nada, decir que me he leído el post completo, pero no me acabo de aclarar. Tengo una tele y un proye. Y un dvd grabador y un blu-ray. Quiero ver lo grabado en el dvd en el proye (lógicamente los bd también). ¿hay alguna manera de que el proye reciba la señal de uno u otro a través de la misma entrada? . Lo digo para no tener que añadir otro cable al proye.
saludos y gracias:)

Hola. Antes de nada, decir que me he leído el post completo, pero no me acabo de aclarar. Tengo una tele y un proye. Y un dvd grabador y un blu-ray. Quiero ver lo grabado en el dvd en el proye (lógicamente los bd también). ¿hay alguna manera de que el proye reciba la señal de uno u otro a través de la misma entrada? . Lo digo para no tener que añadir otro cable al proye.

Esa es justamente la función principal de un switcher. Cualquiera de los que se han nombrado en el hilo te serviría.

Esa es justamente la función principal de un switcher. Cualquiera de los que se han nombrado en el hilo te serviría.
Gracias, Archie. He pedido el que tiene WRC. Espero estar tan contento como él.
saludos:hola

Yo también lo pedí hace un par de días. A ver qué tal.

Sigo contento, es un cacharro que se adecua perfectamente a mi instalación.

:hola

Una pregunta. Un aparato de éstos, ¿es malo tenerlo todo el día encendido?. Lo digo porque el mío no se puede apagar desde el mando y es una lata ir a apagarlo cada vez.
gracias

El mío falla como una escopeta de feria... tanto que es inútil total.

Arriba Pie