El hilo de los Switch HDMI

Entradas A-B-C-D
Salidas 1-2

Barato:
A1 o B1 o C1 o D1 + duplicador en la salida

Medio:
A1/2, B1/2, C1/2, D1/2,... cualquier entrada en ambas salidas

Más Caro:
A1 y B2, A2 y C1, B2 y C2... cualquier entrada en cualquier salida

:inaudito

NI TE LO PIENSES

Asegúrate de añadir el mando a distancia :ok

He comprado varios ahí, es una web seria :yes

El problema es que busco 4 salidas, no 2. Tres HDMI a la TV cada uno fijo (iptv, pc y sat) y uno al proye conmutable entre iptv, pc y sat.

Enviado desde mi Passport

No entiendo.

No necesitas 3 directos a la tele, con uno vale, y el otro para el proyector.

O prepara la billetera, que ya ves lo que cuesta uno de 4x4.

Bueno, tendrías la alternativa de duplicadores por cada equipo, pero con lo que implica... cableado duplicado, alimentación duplicada,... ¡¡¡ POR DISPOSITIVO !!!

No, si es lo que dices. Con uno en la TV sobra. Pero tendría que volver a enseñar a la jefa que por aquí es la tv, por allí el PC :juas

Enviado desde mi Passport

Estoy leyendo este hilo y no sé si es lo que necesito. Básicamente, quiero un ladrón para conectar la X360 y la PS3 en una entrada HDMi de la tele, en la otra tengo conectado el BluRay.

No necesito ni 3D ni 4K ni nada de eso. Tampoco soy un purista. ¿Con esto tendría suficiente, sabiendo que nunca estarían conectadas las dos consolas a la vez?

Amazon product ASIN B019MJM2ZU

Yo buscaba un switch con 4 entradas y dos salidas para poder usar todos mis cacharros con un monitor y un proyector y al final me decidí por éste:

HDMI V1.4a HDMI Matrix 4X2 (4 to 2) Switch Switcher Splitter Amplifier with Remote Support ARC Headphone TOSLINK 4KX2K -in Audio & Video Cables from Computer & Office on Aliexpress.com | Alibaba Group

HTB1D9B1RXXXXXcHXpXXq6xXFXXXN.jpg

Me ha llegado hoy y, a falta de probarlo con el proye esta noche, las primeras impresiones son muy buenas: tiene una construcción robusta de metal, el cambio de una fuente a otra es muy rápido y el que tenga salida de audio es una bendición para no tener que estar andando con cables o una tarjeta de sonido USB en la Shield TV.

Y una pregunta de cara a un futuro lejano: estuve buscando switches 4x2 que soportaran 4K@60, pero no encontré nada. ¿Existen a un precio razonable?

Arriba!!

Llevo ya dos switch HDMI 1 In - 2 Outs.

En este último todo iba bien hasta que empecé a complicar las cosas cuando necesite dos entradas. Ando cambiando el cable de entrada entre el BD y el Chromecast, pero además para extraer el audio de éste antes de enviar la señal al proyector para poder enviar el audio al ampli, compré otro microcacharro que tiene una entrada HDMI y una salida HDMI + salida digital de audio.

Llevo bastante tiempo con ese sistema, pero me he cargado ya algún que otro cable HDMI al estar cada dos por tres cambiando cables en la entrada del switch.

He visto que podría tener todo el sistema con un solo cacharro, realmente solo necesito 2 entradas, 2 salidas y que además extraiga el audio digital.

En principio necesito tratar con señales HD 1080P del Chromecast y el BD/DVD, pero aprovechando que el proyector es 4K, estaba pensando en comprar un Chromecast Ultra (4K) para que cuando envíe la señal al proyector, éste capture su señal a esa resolución (Netflix y YouTube).

¿Recomendaciones BBB? No necesito ni mando a distancia, me puedo levantar para pulsar en botón en el switch como ya hago en el router de audio.

@TheReeler, ¿solucionaste esto?

Me he mudado y veo que en breve cuando me ponga a enchufar cacharros voy a tener los mismos problemas que tú (este y el del audio de Netflix). Por un lado necesitaría lo mismo que tú, dos entradas, y dos salidas HDMI y que extraiga audio digital (preferiblemente por coaxial). Todavía no voy a comprar nada porque tengo que ver qué hago, lo mismo cambio el ampli porque el mío es también antiguo como el tuyo y me imagino que cuando quiera sacar Netflix al proyector con lo que salga del chromecast me pasará como a ti, que el splitter sacará el sonido en DD+ directamente del HDMI y el ampli no lo reconocerá. Aunque ayer probé a conectar el ampli a una LED de Panasonic por spdif y sí reconoció el Dolby Digital.

Os hice una foto apra que disfrutéis del espectáculo. :cuniao

Equipazo.JPG

Toma reliquia de equipazo... :D Son fácil 18 años de ampli, las opciones para las entradas son demoledoras. :D Y del HD DVD no hace falta ni decir nada. :digno

Después de leerme todo el hilo, todo lo que he encontrado por el foro al respecto y buscar muy fertemente por el Inernés, os cuento ahora lo que he encontrado. Pero primero le voy a preguntar a @WRC porque me tiene loco. O sea, que después de leerme todo este hilo y quedarme claro que hay que comprar en ClimaxDigital y pagar algo más por asegurarse la calidad y dejarse de experimentos chinos porque no te puedes fiar, luego voy y me le encuentro en este hilo el año pasado diciendo que se ha comprado uno chinorris que cuesta 36€ en Aliexpress.

¿Cómo...? :? ¿Qué coño pasa aquí? ¿Es que en estos últimos 9 años los chinos se han puesto las pilas y ya se puede comprar lo primero que pille por Amazon?

Por Amazon he encontrado estos dos, que parecen el mismo:

Amazon product ASIN B07SZ1W12Z
Amazon product ASIN B07TTQW6F5

Por si te sirve de algo, TheReeler, aunque no sé si a te valdrá si tienes diferentes resoluciones en TV y proyector, porque aunque el primero tiene valoraciones dentro de las esperables (con el miedo normal a que funcione o no) el segundo en la única referencia que hay pone esto:

Después de unos días de uso parece que todo funciona. Sin embargo si tienes que conectar 2 pantallas con resolución diferente (como es mi caso), el splitter selecciona la resolución máxima aceptada por la pantalla que tengas en el ouput 1. Así que, o bien conectas el que acepta menor resolución al output 1 (en mi caso un proyector 720p) sacrificando la calidad que podrías enviarle al output 2 (tv 4K HDR) y te olvidas de tocar cables, o bien haces como yo y conectas el de máxima calidad al 1 (así le llega contenido HDR) y el día que quiero ver en el proyector algo que en la plataforma está en 4K HDR, conecto el proyector (720p) al 1 ,con el engorro de ir cambiando cables. Si no haces esto, se reproduce contenido HDR aunque el proyector no lo acepte y se ve mal.

Y luego, siguiendo las recomendaciones de mirar en ClimaxDigital vi este que había recomendado WRC a morrison y que cumple exactamente con lo que necesitamos. Eso sí, a más del doble de precio. ¿Merece la pena pagar más y olvidarse de problemas? En mi caso detrás irá un clable HDMI de 7m.

Nos sobran dos entradas pero que sean esos todos los males de mi vida.

Por cierto, pone que están sin existencias pero les escribí ayer por la tarde y me han respondido esta mañana diciéndome que:
Thanks for enquiry. We are upgrading it to HDMI 2.0 4K@60HZ. It will be in stock again in two weeks. We will email you when it’s physically in stock.

Y en cuanto a lo de sacar el audio de Netflix a través del chromecast, aquí más gente con el mismo problema:

Más información sobre el DD+, Netflix y compatibilidades con equipos DD antiguos:

Según este artículo tiene sentido que el ampli reconociera la señal del Panasonic porque la tele es de antes del 2019 y la app de Netflix no debe de ser compatible con DD+.

@King Conan, por lo que te leí que le decías a TheReeler en el hilo de Netflix ¿Tú sacas el DD+ de Netflix a través del chromecast?

Perdón por el off-topic del audio, aunque bueno, no deja de ser duplicar señales del HDMI.

No lo solucioné, sigo con los cablecitos. Cuando pensaba haber encontrado algún switch, acababa encontrando una review en la que mencionaban problemas.

Arriba Pie