comparto tu opinión entusiasta sobre Thief, Harmo, yo es que creo que Mann se nutre de mucho fan "posmoderno" (no hay más que mirar corrientes en Internet) al que el cine anterior a los 90 le queda casi tan lejos como el cine mudo.
mejor no se podia haber dicho.No sé a qué hostias viene esto de confrontar dos peliculones perfectamente compatibles. Por qué apreciar una en detrimento de la otra? Y peor aún, por qué alabar Thief menospreciando la admiración por Heat?
Heat es una obra maestra y Ladrón un diamante en bruto al que le falta pulir y enriquecer un poco el aspecto dramático, pero que en cambio es muy superior a Heat en su apuesta estética.
Si lees bien mis palabras, que escojo con manifiesta precisión, verás que no estoy en contra de criticar la película, sino únicamente de hacerlo desacreditando a los seguidores que ésta tiene.Viene a hostias de que son películas del mismo autor, una posterior a la otra y nutriéndose largamente de ella. O a ver si porque "Heat" me parezca un refrito, que no tiene nada de obra maestra (IMHO), no voy a poder decirlo aquí y donde sea oportuno.
Por alusiones, of course.Para qué quieres que escojan bien las palabras si vas a leer lo que te venga en gana??