El Hilo de MICHAEL MANN

La mejor pelicula es...

• Votantes totales
    50
comparto tu opinión entusiasta sobre Thief, Harmo, yo es que creo que Mann se nutre de mucho fan "posmoderno" (no hay más que mirar corrientes en Internet) al que el cine anterior a los 90 le queda casi tan lejos como el cine mudo.

no es toy de acuerdo en lo de Heat, a mi me parece un peliculon, de lo mejor de esa decada. Thief tambien esta muy lograda, mientras que The Keep..., bueno, es una bizarrada de pelicula que bien merece un vistazo y ademas con gran banda sonora de Tangerine Dream.

L A TAKEDOWN no la ha visto ni el tato. Supongo que por eso la "recicló" el mismo Mann para el armazon de HEAT

por otra parte, que copie su argumento a mi me la suda, ni hace una peli mejor que la otra... ni que dure mas significa nada

otra cosa es que la veais mas ambiciosa o pretenciosa y fallida, HEAT... que yo, NO.

venir a decir ahora que es un clasico por los fans tontos posmodernos de tarantino + DON Nolan, pues bueno...

Última edición:
No sé a qué hostias viene esto de confrontar dos peliculones perfectamente compatibles. Por qué apreciar una en detrimento de la otra? Y peor aún, por qué alabar Thief menospreciando la admiración por Heat?
Heat es una obra maestra y Ladrón un diamante en bruto al que le falta pulir y enriquecer un poco el aspecto dramático, pero que en cambio es muy superior a Heat en su apuesta estética.

No sé a qué hostias viene esto de confrontar dos peliculones perfectamente compatibles. Por qué apreciar una en detrimento de la otra? Y peor aún, por qué alabar Thief menospreciando la admiración por Heat?
Heat es una obra maestra y Ladrón un diamante en bruto al que le falta pulir y enriquecer un poco el aspecto dramático, pero que en cambio es muy superior a Heat en su apuesta estética.
mejor no se podia haber dicho.:palmas:palmas

Viene a hostias de que son películas del mismo autor, una posterior a la otra y nutriéndose largamente de ella. O a ver si porque "Heat" me parezca un refrito, que no tiene nada de obra maestra (IMHO), no voy a poder decirlo aquí y donde sea oportuno.

Viene a hostias de que son películas del mismo autor, una posterior a la otra y nutriéndose largamente de ella. O a ver si porque "Heat" me parezca un refrito, que no tiene nada de obra maestra (IMHO), no voy a poder decirlo aquí y donde sea oportuno.
Si lees bien mis palabras, que escojo con manifiesta precisión, verás que no estoy en contra de criticar la película, sino únicamente de hacerlo desacreditando a los seguidores que ésta tiene.
Si Heat te parece mala, bien. Pero no digas que solo la aprecian los neocinéfilos noventeros que adoran a Tarantino o Nolan. Y si lo haces, no pasa nada, pero expongo mi mala hostia al respecto.

Ah, que no se me malinterprete la pedantería de escoger bien las palabras. Solo es una cita de Clive Owen en Plan Oculto. Concretamente en la primera escena.

que cuando vi HEAT por ultima vez? Diria que hara un par de años, en el PHENOMENA... y espero volver cuando traigan ese nuevo master 4K

THIEF me gusta pero me parece mas modestita

vengo a reivindicar el piloto de Crime Story como obra válida en si misma ( aparte de una serie que debería haber seguido en antena ) y me voy.

Bueno, veo que soy el único al que la mejor y con diferencia le sigue pareciendo El dilema.

004658b0.jpg

Trasteando en twitter me he encontrado esta información y se me ha puesto dura para enseguida tener gatillazo por lo que pudo quizá ser pero no:

Anoche revisé Manhunter...
Curiosamente, mi primera aproximación a la obra fue para completar la filmografía de Mann y para completar la filmografía sobre Hannibal Lecter en un 50/50. Hoy día todo el tema de Leter (Lecktor) me parece que está bien, pero es lo menos interesante de la película.
Cada vez me gusta más como experiencia sensorial. Normalmente suele prevalecer el recuerdo de la trama (como precursora de la saga Lecter) y la catalogación como policiaco ochentero de segunda, pero para mí tiene varias escenas y momentos, en metraje serían el 25 % de la cinta, que son un delicioso exponente de la estética manniana; punto éste al que contribuye una elección musical marca de la casa.
La suelo ver proyectada en la pared y con los altavoces bien altos para que la experiencia sea todo lo inmersiva que merece.

Graham-‘in-tune’-with-the-killer.jpg
manhunter_03.jpg
Manhunter3a.jpg
tumblr_m8tbsveyp41qbhnrvo2_1280.jpg
maxresdefault.jpg

Última edición:
Arriba Pie