El Hilo de MICHAEL MANN

La mejor pelicula es...

• Votantes totales
    50
Muy de acuerdo en lo de Collateral, muy poco en lo de Miami Vice, ésta última es mucho más consciente de la simpleza del guión y se recrea en esa atmósfera, que yo sí la compro audiovisualmente.

Collateral, efectivamente, es de lo peor de Mann.

en MIAMI me parecio que cada vez que salian el y la china Mann "pinchaba" la misma cancion de fondo, como 3 o 4 veces.

si gente mirando al horizonte es algo profundo, pues si, la peli es muy profunda.

yo no sabria elegir entre las dos, creo.

A mi Miami no me fascina, creo que llega un momento que me satura tanta cuestión etérea. La deconstrucción del relato está muy bien, pero me hace falta algo más... No obstante tiene tantas cosas que me fascinan, que la prefiero de largo a Collateral.

Miami sólo la vi una vez y no me dijo nada de nada más allá de algún momento.

Collateral soy fanático absoluto. No le encuentro apenas tara más allá de la casualidad final. Me fascina, me inquieta y me convence.

Cruise in crecendo constante y con Mann en estado puro. Diría que es la única peli en digital que me cuadra.

y hay un gag enorme cuando van al hospital a ver a la madre del nigga y el Cruise lleva las gafas de sol puestas en el ascensor porque VA MUY MUY MUY DE INCOGNITO y juuusto sube el poli con ellos

El poli que tiene una trama paralela que no lleva a ningún sitio y que se lo cargan sin el menor dramatismo.

Todo el cine de Mann tiene morralla para regalar pero "Collateral" se lleva la palma por ese horrendo final que mata la película.

Collateral me gusta mucho pero el final ese de las ventanas y el móvil chirría. Miami me deja mas frio pero la última vez que la revisione me convenció mas.

La SO FILM francesa ha sacado este número de noviembre con Michael Mann en portada. Es de suponer que la SO FILM española publicará este contenido en próximos números.

couvsf35_def_bd_sans_tranche.jpg

MICHAEL MANN
38. Entretien. Esthète radicalement novateur pour les uns, imposteur beauf pour les autres… Michael Mann s'en fout et continue de tailler sa route à toute vitesse sans changer de méthode : jouer la carte du numérique à fond, s'immerger au milieu des gangsters pour apprendre à les connaître et filmer la trajectoire météorique de grands bonhommes solitaires. Chez lui, au calme et presque souriant, il revient sur sa carrière de lonesome cowboy. Un pied à Hollywood, l'autre sur le bas-côté.

+ 46. Heat, vingt ans après. Une fusillade mythique, deux monstres sacrés au sommet de leur art et une traque sublime jusqu'au bout de la nuit… Retour sur la genèse de son chef-d'œuvre, qui a mis tout le monde d'accord.

L.A. Takedown (1989)
casualidad, hace unos días vi el borrador videoclubero y televisivo de Heat, y la verdad es que está muy bien aún estando lejos de Heat, mucho menos estilizada (medio manda) pero con mucha fuerza en el atraco y escenas muy calcadas, pero todo en rudo y primigenio, salvo el final que es bastante distinto, ademas tiene alguna que otra secuencia urbana al ritmo de LA Woman en las calles y cielos de la ciudad muy potente (lo mejor de la peli), incluso salen los Jane's Addiction a los que yo apenas he oído en el cine y más cuando son puro sonido angelino del momento,; ademas los actores, hoy unos casi desconocidos ponen el resto y lo ponen muy bien; obviamente es un Mann de segunda pero sigue siendo cojonudo, extraña que después de hacer cosas como Thief (casi nada), su carrera bajase algo de status con productos como éste, aunque los aproveche bastante. pero una hora menos de metraje, presupuesto, étc desdibuja todo mucho más, claro.

por curiosidad, ¿qué os parece ésta?

Qué bien le sienta la revisión a "Thief" (1981), de hecho creo que es su mejor película y a la que la sobrevalorada "Heat" sólo le añade ruido, tiros y minutos, ya que su base de toda la historia de De Niro está en el papelón que aquí hace James Caan.

Qué bien le sienta la revisión a "Thief" (1981), de hecho creo que es su mejor película y a la que la sobrevalorada "Heat" sólo le añade ruido, tiros y minutos, ya que su base de toda la historia de De Niro está en el papelón que aquí hace James Caan.

Coincido, salvo por la herejía sobre Heat.. ésta aporta algo respecto a Thief, que es el personaje complementario de Pacino. Thief se queda algo coja desde el punto de vista dramático en comparación con Heat. Pero sí que creo que Ladrón es su mejor película después de Heat.

Coincido, salvo por la herejía sobre Heat.. ésta aporta algo respecto a Thief, que es el personaje complementario de Pacino. Thief se queda algo coja desde el punto de vista dramático en comparación con Heat. Pero sí que creo que Ladrón es su mejor película después de Heat.

Y también al de Val Kilmer (:roto2) así como cincuenta minutos más de metraje.

"Thief" es perfecta como está; como su título indica, va de un personaje principal, con su código ético, profesionalidad, respeto e incluso admiración por sus iguales, que es tan bueno en lo suyo como está frustrado en su vida personal. Es decir, todo Mann está ya ahí, desde "Manhunter", "Heat", "The Insider", etc.

Lo de Pacino en "Heat" es aportar un espejo que muestra al reverso del protagonista en el otro lado de la ley, poco más. Es una película cuyo recuerdo es siempre mucho mejor que su verdadero valor fílmico, escaso teniendo en cuenta que es un remiendo de "Thief" y "L.A. Takedown" con un robo central muy espectacular y muchos vericuetos narrativos que disparan la duración. Siempre la recordaré más por el sonido 5.1 (en una época en que títulos como "12 Monos" o "Waterworld" se encontraban entre los primeros que pudimos disfrutar así) que como película, que en muchos aspectos insisto en que es justita y está sobrevalorada.

Es una rareza muy apreciable, con buen reparto, buena música y una historia original, toda una excepción hoy día.

Arriba Pie